27 octubre, 2013

Gulash

El Gulash (Gulyas) es un plato muy popular en la cocina húngara, el aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, a veces se sirve como un guiso espeso y otras más caldoso, llegando a ser considerado como sopa de gulash.





700 g de carne de ternera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento  verde
1 cucharadita de Paprika o Pimentón dulce
1 cucharadita de comino fresco
3 tomates sin piel ni pepitas
1 vaso de vino tinto (Mencia)
Caldo de carne
harina, sal
Aceite de oliva virgen extra



Ponemos a calentar aceite  en una cazuela donde pocharemos la cebolla, la dejamos dorar y añadimos el ajo bien picado, el pimiento cortado muy menudo y el tomate, dejamos unos minutos hasta que se haga todo bien. Agregamos el tomillo y el pimentón removiendo inmediatamente para que no se queme. Agregamos el vino tinto y dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol, trituramos.
Mientras tanto cortamos la carne en dados pequeños, rebozamos en harina y freímos en una sartén con aceite a fuego alto porque lo que queremos es que se doren por fuera quedando crudos por dentro.
Añadimos la carne a la salsa que tenemos en la cazuela, le ponemos  caldo de carne  hasta cubrirla y salamos. Subimos el fuego, cuando rompa a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer lentamente durante unas 2-3 horas, hasta que la carne esté muy tierna, vamos revisando por si le falta líquido, si es así vamos añadiendo más caldo de carne.
La carne es mejor dejarla reposar de un día para otro, al momento de servirla calentamos a fuego bajo, la acompañamos con arroz en blanco.


40 comentarios:

  1. que buena pinta, nunca e comido gulash pero se ve genial y delicioso

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es espectacular, y te ha quedado de vicio. Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  3. No le he hecho nunca, se ve estupendo. Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el gulash está riquísima.
    Buen asalto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si ve mi Costi éste platito... hace lo mismo que tu marido con los higos jijiI
    He estado dandome una vuelta por tu cocina disfrutando de tus ricas recetas, y envidiando tu encuentro bloguero. El menú me ha parecido genial!
    GRACIAS por tu visita.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado este guiso, un buen clásico .. has acertado contu elección!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el goulash, es una debilidad. Me encantan las recetas tradicionales que se enraizan con la cultura de un pueblo. Te ha quedado de escándalo, aunque he de decir que a mi me gusta de un modo más tradicional, sin tomate ni pimientos, pero vamos, que para gustos... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Un delicioso guiso que te duedo estupendo ii y seguro que con mucho sabor...Besss

    ResponderEliminar
  9. Ayyy oma!!! Al final te das cuenta de que todos nos quedamos con las recetas tradicionales! si es que en verdad son las mas ricas!! Nunca lo he probado, no se si me gustará pero por el aspecto tiene muchos puntos para que quiera mojar una barra de pan entera... con un buen vasito de vino mmmmm

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintaza tiene!! me pones un poco de pan y te dejo el plato limpísimo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el goulash! es una pedazo de receta, ahora se me ha antojado que hace mucho que no lo como!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vivi ,estupendo este gulash y seguro que mas rico que en su pais de origen ,yo lo comi alli y este tuyo estoy segura esta muchisimo mejor
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Entre el sueño que tengo y lo pitoña que estoy en cuanto vi la primera foto pensé que este plato estaría riquísimo con un vasito de arroz blanco y cuando sigo bajando veo que la carne está acompañada de uno, perdoname, jejejeje.

    Tiene muy buena pinta, no lo he probado pero creo que no tardaré en hacerlo.

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Un plato delicioso para acompañar con ese pan que asoma en la foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ese estofado está diciendo cómeme! Y además me ha encantado que uses producto de la tierra como ese vino de uva mencía, ji,ji

    ResponderEliminar
  16. Hola Vivi, nunca he hecho este plato y seguro que esta superbueno, tengo que probarlo . Un asalto estupendo el tuyo!!

    ResponderEliminar
  17. Delicioso este plato,adoro los guisos de carne. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  18. Viví, que rico guiso has asaltado,eh???Magnifico asalto corazón

    ResponderEliminar
  19. un plato que tengo pendiente desde hace mucho y que no me decido a probar, tiene que estar buenisimo y a ti te a quedado de lujo, me encanta tu asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  20. Asalto mas que superado el goulash te ha quedado divino y no dudo lo mas minimo este de rexupete a las fotos me remito ,en casa siempre que lo hago triunfa.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Un gran asalto! Te habrás quedado a gusto jaja Muy buena pinta ;) Besos!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía qué buena pinta, dame una barra de pan que este platazo hay que rebañarlo bien. Un saludo y enhorabuena por el asalto!

    ResponderEliminar
  23. Esta receta es muy buena. Te ha quedado perfecta y qué rica !!!! Me encanta. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Cómo huele esa ternera Viví... estupenda elección para tu asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es uno de los platos q tengo pendientes de hacer. Qué rico está!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buen asalto has hecho¡ porque la verdad es que tiene una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la ternera guisada ye sta forma nunca la probe, tiene un aspecto buenisimo!
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Vivi!
    ya vemos que te llevaste las joyas húngaras de la casa. Estas recetas clásicas es que siempre son un acierto. A nosotras nos pasa lo mismo , las recetas contundentes nos van muchísimo!
    ...nos está entrando ganitas de gulash.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  29. Que voy a decir de tu Gulash!!! Pues que me encanta si es que tiene que estar tan o más rico que el que he hecho yo, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  30. Como me gusta el Gulash, que plato más contundente para los días de frío......... que espero que lleguen.
    Has hecho un buen robo , los húngaros estarán muy contentos con tu versión.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. sabes que nunca he probado este tipo de salsas? no no...pero tengo que hacerlo por la carne tiene una pinta buenisima.Genial!

    ResponderEliminar
  32. Menudo guiso, pero por el corte se ve que merece la pena.

    ResponderEliminar
  33. Ahora que ha llegado el fresquito este plato es toda una delicia para los sentidos... y para entrar en calor, jejjeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Un superalsalto. Me recuerda a cuando lo probé en Polonia, aunque efectivamente, lo que yo probé era un poco más caldoso. Más como un puchero.
    Me ha gustado el detalle de la muñequita. :)

    ¡Un saludo desde El Caldero de Nimue!

    ResponderEliminar
  35. Por fin ha llegado el frio y ese gulash me apetece un montón, te ha quedado delicioso. Beso.

    ResponderEliminar
  36. Una gran receta, te has lucido con este asalto.Besos

    ResponderEliminar
  37. Excelente asalto, me gusta mucho como te ha quedado, tiene una pinta de la más apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!. Este plato es perfecto. Me encantaría hacerlo en casa pronto acompañado con una barra de pan.
    Magnifico asalto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado con una pinta estupenda, se ve una carne súper tierna. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo en enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...