Gulash

El Gulash (Gulyas) es un plato muy popular en la cocina húngara, el aspecto es parecido al de la carne estofada o ragú, a veces se sirve como un guiso espeso y otras más caldoso, llegando a ser considerado como sopa de gulash.





700 g de carne de ternera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento  verde
1 cucharadita de Paprika o Pimentón dulce
1 cucharadita de comino fresco
3 tomates sin piel ni pepitas
1 vaso de vino tinto (Mencia)
Caldo de carne
harina, sal
Aceite de oliva virgen extra



Ponemos a calentar aceite  en una cazuela donde pocharemos la cebolla, la dejamos dorar y añadimos el ajo bien picado, el pimiento cortado muy menudo y el tomate, dejamos unos minutos hasta que se haga todo bien. Agregamos el tomillo y el pimentón removiendo inmediatamente para que no se queme. Agregamos el vino tinto y dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol, trituramos.
Mientras tanto cortamos la carne en dados pequeños, rebozamos en harina y freímos en una sartén con aceite a fuego alto porque lo que queremos es que se doren por fuera quedando crudos por dentro.
Añadimos la carne a la salsa que tenemos en la cazuela, le ponemos  caldo de carne  hasta cubrirla y salamos. Subimos el fuego, cuando rompa a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer lentamente durante unas 2-3 horas, hasta que la carne esté muy tierna, vamos revisando por si le falta líquido, si es así vamos añadiendo más caldo de carne.
La carne es mejor dejarla reposar de un día para otro, al momento de servirla calentamos a fuego bajo, la acompañamos con arroz en blanco.