02 octubre, 2013

Costilla de cerdo al horno con cerveza

Como más nos gusta la costilla de cerdo es hecha a la brasa cocinada al aire libre (receta aquí), pero cuando empieza a llegar el mal tiempo tenemos que conformarnos y hacerla en casa, por eso cuando vi esta receta en el blog de Pilar "La cocina de La lechuza" no lo dude ni un segundo y como todo lo que hace, esta delicioso!!



1/2 costilla de cerdo por persona
4 dientes de ajo
sal
una pizca de pimienta negra
una pizca de orégano
una cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de aceite de oliva virgen
1 lata de cerveza Estrella Galicia


En un mortero machacamos los dientes de ajo con sal, el orégano, la pimienta y el pimentón. Le añadimos el aceite y removemos bien.
Untamos la carne con esta mezcla y dejamos en el adobo como mínimo una hora.
Precalentamos el horno a 170º Colocamos la carne en una fuente de horno amplia sin que monten las tiras de carne unas encima de las otras, introducimos la fuente en el horno.
A la media hora le añadimos la cerveza, dejamos que se cocine otra media hora, vigilando que no se quede sin líquido, si fuera necesario se añade un vaso de agua o caldo de carne.
Acompañamos la carne con patatas y chorizos criollos asados tambien en el horno.
Fuente: Pilar "La cocina de la lechuza"


39 comentarios:

  1. Uau!! Me encantan este tipo de carnes para "escurar", dedimos en catán... de las que tienen hueso, vaya! con cerveza habrá que probarlo!! Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Vivi que delicia de costillas !! Y ese pan que has dejado en el anonimato de la receta, también tiene muy buena pinta !! Como para meter esos choricitos criollos dentro, que te parece?? seguro que esta de vicio !! Mi Jorgito es muy fan de hacer costillas a la brasa cualquier época del año !! si si en pleno Invierno también le da a la brasa ..Si que es verdad que nuestro invierno (por suerte o desgracia) no es tan frío como el vuestro pero ....también hace frio también, pero él se queda fuera con sus brasas y el resto miramos por la ventana !! Tomo nota de vuestras costillas y me voy a ver tus alfajores !!!
    Mila

    ResponderEliminar
  3. Vivi que delicia de costillas me encantan de cualquier manera, eres una artista, llegado este tiempo da morriña del verano pero bueno haciendo las en casa tambien estan muy ricas.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  4. Una delicia tienen que ser estas costillas, las probaré la próxima vez que compre costillas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un aspecto delicioso Viví. A la brasa me encanta, pero ésta no se le queda atrás. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Un magnifico plato, me gustó una vez que cocine pollo con cerveza así que imagino costilla que me gusta mucho más......

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta, Vivi!. La costilla a la brasa me encanta, pero seguro que así preparada no se queda atrás y también está para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! menudo plato rico te has marcado! esas costillas tienen que estar de muerte y con esa cerveza no puede salir malo porque esta super rica!! un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Nos gusta mucho la costilla asada, y a la brasa nos chifla.
    Con cerveza no hemos hecho nunca pero tiene que estar riquísima, en las fotos se ve divina...
    Y esos choricitos....., y ese pan!!.... Madre mía, qué delicia..
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Abriu-me o apetite para o almoço.
    Esta com um aspecto delicioso, ,gosto muito da carne temperada com cerveja
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Hummm,me encanta,me encanta Viví y ese pan que pinta tiene..Como se nota que estas en Galicia,eh!!Biquiños

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta que buena tiene que estar bsssss

    ResponderEliminar
  13. menudo color que tienen esas costillas...deliciosas! u besito

    ResponderEliminar
  14. Uffffffff....que bien pinta esta costilla Viví, se ve deliciosa, menudo color tiene. Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Viendo tus fotos con el hambre que tengo me comería hasta los huesos, qué pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar deliciosa, me la apunto en pendientes para este invierno. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Comerla al aire libre es una delicia Viví, pero hay que adaptarse a las estaciones, y así como la has hecho tiene una `pinta deliciosa, con esas patatitas y esa salsita...buenísima!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  18. Madre mía ,cosa más rica y ademas haciendo patria con la cerveza...envidia me das!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia Viví, me encanta el aporte de la cerveza en las carnes, éstas costillas tienen que estar deliciosas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  20. Si que tiene que estar buena, nada más hay que ver el colorcito que tiene, si me estoy imaginando hasta como huele.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Viví las costillas tienen una pinta impresionante! La cerveza le da un toque delicioso a los asados, se nota que te han quedado riquísimas!

    Saludos!



    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy muy amiga de la costilla de cerdo, pero mis hijos la devoran...y se ve deliciosa del todo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Ostras cómo me gusta esta recetilla.... con la costilla tan torradita...
    Me encanta!!!! me gusta cocinar con cerveza,
    un beso Viví.

    ResponderEliminar
  24. Vaya Costillar, qué pintaza guapa. un homenaje para mi cuerpo!!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  25. En el horno queda muy buena. La gracia está en el adobo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Vivi, qué buena la costilla! Con este plato, conquistas a mi marido pero a la de ya :) bueno, y a mi también :))) Y no te preocupes, ya llegará el tiempo, tranquila :) Y muchas gracias, cielo. Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  27. Fantásticas costillas, y si la receta es de Lechuza no hay más que hablar. me encanta esta receta, es extraordinaria y me ha encantado como ha quedado. Riquísima receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Veo tu plato y me lo comia ya, hace mucho que no la preparo en el horno, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Mudita iba a estar yo mientras me meto entre pecho y espalda estas costillas de cerdo. Divinas Viví, no sé si mucho me llegaría medio kilo pa mi sola filliña jajajajaja.

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  30. me estais dando envidia estos días con los costillares. Todos me parecen super apetecibles, y aquí estoy yo comiendo verduras todo el santo día

    ResponderEliminar
  31. Que plato de costillas mas bueno ,se ven tan crujientes que apetecen
    Los alfajores anteriores buenisimos
    besinos Vivi

    ResponderEliminar
  32. Umm una receta estupenda para cuando tienes invitados en casa, quedas de lujo y todos contentos, sobretodo los mios, que siempre son muy carnívoros!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmm ! me acaba de entrar un ataque de hambre ! no hemos probado nunca las costillas con cerveza, pero desde luego las probamos !

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Jo que buenas, me encantan este tipo de recetas. besos

    ResponderEliminar
  35. Vivi que plato mas rico y sabroso, lo tengo que hacer, por que ese adobo que le has puesto me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  36. Madre mía!!.. qué buenas.. Mira que todavía estoy sin cenar :-S
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  37. Ohhh nooooo mi perdiciónnnn, pero que buena tiene que estar, la costilla es uno de los placeres de la vida jijijiji, besotes

    ResponderEliminar
  38. La costilla no es una carne que me vuelva loca, pero tu plato tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...