29 octubre, 2013

Brownie con pistachos y jarabe de arce




175 g de mantequilla sin sal
120 g de chocolate fondant
250 g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de harina de repostería
85 g de pistachos pelados y troceados
glaseado:
120 g de chocolate fondant
120 ml de nata
2 cucharadas de jarabe de arce


Antes de nada precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde rectangular.
Ponemos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento, removemos hasta que se haya fundido, retiramos del fuego.
En un bol batimos el azúcar con los huevos y la esencia de vainilla hasta que blanquee, agregamos el chocolate fundido con la mantequilla removiendo con unas varillas, vamos incorporando la harina poco a poco y 50 g de pistachos.
Se vierte esta mezcla en el molde preparado, horneamos unos 25-30 minutos hasta que el pastel esté firme. Dejamos enfriar.
Para el glaseado derretimos el chocolate al baño maría, agregamos la nata y el jarabe de arce, batimos bien hasta que este homogéneo y brillante.
Extendemos el glaseado de modo uniforme  sobre el pastel con una espátula de metal. Espolvoreamos con los pistachos restantes y dejamos reposar hasta que el glaseado se haya endurecido. Cortamos en cuadraditos.



32 comentarios:

  1. ¡Con pistachos!! tiene que estar buenísimo! y la presentación, es estupenda. Me lo llevo ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico con pistachos!! Te ha quedado perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, chocolate y pistachos, ummmmmmmm besitos

    ResponderEliminar
  4. Jo... se me hace la boca agua, tengo que probar esto!

    ResponderEliminar
  5. VIvi, menuda combinación tan buena. Nunca he hecho el browne con pistachos, lo tengo que probar. BS

    ResponderEliminar
  6. Viví, te echaba de menos, tantos días sin verte. Qué brownie más original!! Más de un restaurante fijo que te lo compraría! Petons

    ResponderEliminar
  7. Vivi, pistachos con chocolate y jarabe de arce. Me acabo de quedar sin palabras, tiene que estar tan rico!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. buena combinacion ummmmm con pistachos no lo e probado nunca me la apunto bssss

    ResponderEliminar
  9. Vivi aqui em casa somos super fãs de Brownies, esse seu com pistache são os meu preferidos, a combinação não poderia ser melhor. Adorei a receita e sua apresentação, como sempre está perfeita e linda. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo Viví, este brownie se merece un aplauso, por todo...presentación,
    bueno y etc, etc. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Buena combinación Viví, con pistachos ya lo lo probé y me gustó, pero con jarabe de arce no, y tiene que darle un toquecito diferente y es una opción nueva.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta y con el jarabe de arce seguro que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Vivi, nunca he usado el jarabe de alce , pero la combinación del chocolate con los pistachos me encanta, un besito, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de Brownie, haré tu receta porque el brownie es uno de mis postres favoritos. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  15. Que bueno con los pistachos.
    Y las frambuesas que ricas!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, no se porque la convinacion me esta recordando a la navidad, aunque para cualquier dia del año ya es deliciosa

    ResponderEliminar
  17. menuda delicia vivi se ve rico rico te quedo precioso besos

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!! me encanta la mezcla, seguro que esta delicioso!!un besito

    ResponderEliminar
  19. Brownie con pistachos! Oh, mejor que esconda esta página, si la ve mi novio me pide que lo haga, jajaja. Estoy harta de meter los pistachos en todos lados! Le encanta y más con chocolate. Tiene una pintaza de miedo. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Una versión fabulosa de un dulce que, en nuestras casas, tiene un éxito arrollador.
    Vamos a probarla porque los pistachos tienen que sentarle al brownie de maravilla.
    UN bico.

    ResponderEliminar
  21. Que rico, y encima lleva pistachos, con lo que me gustan. A mi no termina de salirme bien el brownie.

    ResponderEliminar
  22. Qué pecado!!! Madre mía, qué delicia.
    Un beso grandísimo

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmm que delicia Vivi¡¡¡¡, se me hace la boca agua..., bicos

    ResponderEliminar
  24. Adoro brownies e estes ficaram lindos
    E com pistachios tem que estar uma delicia
    bj

    ResponderEliminar
  25. Ùmmmmmmmmmm que ricura vivi seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,no sabes lo que siento no poder meter la mano y llevarme un caxin con lo que me gusta el xocolate y los browniees.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. No es mi dulce preferido, pero lo que es seguro es que no iba a dejarlo escapar, con los pistachos me parece delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, estos pastelitos tan chocolateros tienen que saber a gloria, me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  28. Oh viví, que delicatessen de dulce, seguro que estaba exquisito. Te ha quedado precioso, no dirás. No he probado el jarabe de arce, dicen maravillas de él.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,que bueno este brownie y con la copina de vino ,que me imagino sera dulce la merienda ideal
    besinos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...