Mejillones en salsa gallega
Grupo Linamar, es una depuradora tradicional situada en Cambados (Pontevedra), centro geográfico de las "Rias Baixas", que vende Mejillón, Berberecho, Almeja, Ostra, Bígaro y Percebe. Aparte de los típicos formatos de malla, tiene una forma muy novedosa de envasado, El sistema de envasado en atmósfera protectora, es una tecnología que aplicada a los moluscos prolonga su vida en el envase y le permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes. Consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado, por otra especialmente preparada para cada especie, de manera que éste se mantiene vivo más días en el envase, salvo apertura no necesita un consumo inmediato. El envase es higiénico, reciclable y hermético sin problemas de goteo tanto para su transporte como en la nevera.
3 k de mejillones Linamar
1 cebolla grande
1 calabacín
1 vaso de vino albariño
200 g de tomate natural triturado
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva, sal
aceite de oliva, sal
Cocemos los mejillones Linamar con laurel según las indicaciones del paquete, una vez abiertos le quitamos las conchas y reservamos.
En una sartén pochamos la cebolla, cuando este transparente añadimos el calabacin troceado y seguimos cocinando, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, incorporamos el tomate natural triturado y el pimentón, removemos y añadimos poco a poco el caldo de cocer los mejillones que previamente pasamos por un colador de tela, rectificamos el punto de sal y removemos unos minutos, trituramos la salsa y se la añadimos a los mejillones.