30 septiembre, 2013

Fricandó




1 k de redondo de ternera en filetes finos
100 g de seta pleorotus ostreatus
1 cebolla
2 dientes de ajo
100 g de almendra troceada
3 tomates sin piel ni pepitas
1 vaso de vino blanco
caldo de carne o verduras (mejor casero)
harina para rebozar
aceite de oliva y sal



Rebozamos los filetes en harina y los freimos ligeramente en aceite caliente para sellar la carne, retiramos y reservamos en una cazuela.
En la misma sarten doramos la cebolla con el ajo cortado en laminas finas, cuando estén bien pochados añadimos los tomates rallados con las setas cortadas muy menudas y seguimos cocinando unos minutos, añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Vertemos todo sobre la carne que tenemos reservada, añadimos las almendras picadas y cubrimos la carne con el caldo de carne, dejamos a fuego lento durante una hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando hasta que la carne este muy tierna. Servimos acompañado de arroz en blanco.



36 comentarios:

  1. Lo que aprendemos contigo, querida Viví! Qué propuesta tan apetecible nos traes para empezar la semana :-)
    Un beso grande y gracias

    ResponderEliminar
  2. Viví, ese fricandó tiene una pinta riquísima!
    bicos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Caray!! me esta abriendo el apetito!! he visto ya unos pocos fricandós a cual mas rico y aun no he desayunado... me suenan las tripillas... y se me hace la boca agua. Muy rico. Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hace siglos que no lo preparo. Me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. solo me falta la barra de an para no dejarte ni una gota en el plato...se ve delicioso! un gran reto! un besico

    ResponderEliminar
  6. Yo también me decidí por la receta salada y ya veo lo bien que te ha quedado, está delicioso.
    Un besito desde La Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. este mes no pude participar, y viendo vuestras recetas me arrepiento, jop, me tocara hacerlo despues de un tiempo porque ya tengo el gusanillo metio!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene la salsita, ha sido muy buena idea ponerle unas almendras, que le dan muy buena textura. La verdad es que es un receta deliciosa. Yo también me he decidido este mes por la receta salada y es que era una tentación. Te ha quedado perfecta!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Viví, vaya fotos!! Dan ganas de meter en la pantalla el tenedor y el trozo de pan para untar la salsa...
    Tiene que estar riquísimo.
    Nosotras también hemos participado, pero hemos elegido la opción dulce.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico te ha quedado, y toda esa salsa , pero que maravilla. No se porque, cuando veo un plato asi, con su salsita para mojar y todo me sale una sonrisa de satisfaccion, no lo puedo evitar. jeje,

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tiene la opción salada, aunque yo soy de dulce, también hubiera elegido el fricado

    ResponderEliminar
  12. Viví, qué receta más exquisita, me encnata cómo te ha quedado, la salsa me ha cautivado!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  13. Que rico el fricandó, a ti te ha quedado de vicio.....riquísimo!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Sería un pecado comerlo sin pan con lo rico que está este plato. Delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tenemos el pan a punto !! nos guardas un par de platos ?? esto no hay que perderselo !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Maravilla de plato, con una pinta estupenda y apto para todos los públicos. Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo había escuchado pero no tenia ni idea de lo que era el fricando. Me lo quedo que se ve delicioso, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Riquísimo, Viví!
    Yo con una pieza de pan para mí solita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA VIVI.
    OTRA RECETA MÁS QUE APRENDEMOS SIN MOVERNOS DE LA SILLA.
    TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR, SEGURO QUE ESTABA BUENISIMO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  20. Pues, si, Vivi, a este fricandó solo le falta una cosa...............un buen trozo de pan para mojar en la salsa.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vivi, veo que has sido fiel a la receta (o casi) y que has conseguido un resultado excepcional, salta a la vista. El acompañamiento del arroz con esta carne es todo un acierto. A mi me parece la guarnición perfecta...junto con media barra de pan, jajaja.

    Gracias por participar y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo creo que para mojar pan... con esa salsita que te ha quedado... se ve exquisito! muy cuca la presentación, con ese pajarito tan mono.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  23. Te ha salido con una pinta buenísima. ¡Ojalá pudiera tomar un poquito para cenar! Besos.

    ResponderEliminar
  24. que rico el fricandó, en casa es uno de los platos típicos ahora en otoño, en época de setas

    ResponderEliminar
  25. Estupendo fricandó el que te has marcado ;) Besos

    ResponderEliminar
  26. Oh Vivi, que pintaza tiene tu fricandó. Esta tarde he visto tantos que ya no puedo por más que prepararlo yo un día de estos. Me lo he pasado pipa viendo todas vestras recetas, a cual más rica. Una maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. Que rico y que salsa mas rica ,ya he visto un montón y apetece prepararlo.Yo hice el plun-cake en mi casa somos muy golosos.besinos

    ResponderEliminar
  28. Vivi, lo has presentado de una forma tan bonita, que solo verlo ya dan ganas de ponerse a comerselo, pero a mojar y mojar por que la salsa es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Todas las recetas con salsa en la que lleva almendra me chiflan ...que buenisima pìnta , ya estoy leyendo cantidad de fricandó ... besos

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta impresionante, me encantaría que a mi me quedara igual, pero con la ternera nunca acierto el punto, supongo que con una hora será difícil que no se haga.

    ResponderEliminar
  32. Tantas versiones de fricandó como cocinillas, conseguiste una salsa deliciosa y con mucha almendra que me encanta!!! besos,

    ResponderEliminar
  33. Que interpretación tan rica que nos has traido de esta receta, estupenda, se ve realmente deliciosa!! Me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Me están gustando, de momento, todas las versiones...yo también hice la opción salada y la verdad es que es espectacular el sabor. Buen finde. Bss
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...