12 agosto, 2013

Pastel de merluza

Un plato fresquito y sin complicaciones,ideal para esta época del año y que siempre nos dejara en buen lugar con nuestros invitados.

  
1 k de merluza sin piel ni espinas
250 g de gambas o langostinos
5 huevos
200 g de tomate frito (mejor casero)
2 hojas de laurel y sal
Mayonesa (mejor casera)
aceitunas y pimiento para adornar


Ponemos a hervir agua con sal y laurel, cuando comience a hervir añadimos las gambas o langostinos cocemos dos minutos, las sacamos y reservamos. En esa misma agua cocemos la merluza unos 10 minutos, así incorporaremos sabor de las gambas a la cocción. Sacamos el pescado y dejamos escurrir mientras enfría. Ponemos las gambas con el pescado y le añadimos los huevos batidos con el tomate, removemos bien hasta que la mezcla quede homogénea.
Echamos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y metemos en el horno al baño maría a 180º unos 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que este frío a la hora de decorar.
Desmoldamos en una fuente donde lo vayamos a servir, lo cubrimos con mayonesa y adornamos.

32 comentarios:

  1. Madre mia Vivi, ademas de rico, te ha quedado divino, parece que no le han tocado manos, tiene que ser una delicia poder tomarse un buen trozo jejeje. Mil besicos cariño

    ResponderEliminar
  2. HUmmmm...fiquei com água na boca,

    Bjs
    blogperfumedepitanga.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm no acostumbro a hacer este tipode pasteles por pereza, pero madre mia, reconozco que con el.calor que hace, apetecen y mucho!!! Mmmm que rico tine que estar!!!hn besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pasteles de pescado y el caso es que no los preparo nunca. Me ha apetecido nada mas ver tu foto, gracias por compartir la receta, te quedo de lujo y tiene una pinta increible.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Oh que receta maravillosa! Fresca, saludable y gustosa! :D Me encantan los gambas <3 Un beso grande y un dia feliz :)

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica y veraniega
    bicos

    ResponderEliminar
  7. qué pinta! además así fresquito ideal para el verano. a ver si lo pruebo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Que fácil nena, y que pintaza tiene este pastel. Ideal para el verano, para las calores y para triunfar como una reina al servirlo.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  9. Te quedo estupe do ii ami me encantan estos pasteles ademas los dejas preparados y cuando llegas comida fresquita y bien rica......Bessss

    ResponderEliminar
  10. Menudo corte, y la decoración te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. hum mas que divino amei bjus grandes

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia chica, estos pasteles son siempre comodín y éxito asegurado en la mesa. Te quedó perfecto, de diez!!!:):)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, me encanta, me encanta..........no puedo decir mas. En casa lo comemos como si fuera paté y es ponerse y no parar. La decoración muy bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan este tipo de pasteles fríos! La presentación te ha quedado genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico Vivi¡¡¡¡¡¡¡, me encanta esta receta¡¡¡¡, bicosss

    ResponderEliminar
  16. Un pastel de lo más socorrido, Vivi, desde luego es lo mejor para estos calores, que no te apetece cocinar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que belo bolo gelado Vivi. Com o calor que andou por esses dias é uma excelente e fresquinha receita. Saborosa e com ingredientes que gosto muito. Ficou lindo. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi!!.. Me encanta el pastel de merluza, así que me apunto tu receta para probarla.
    Un beso grande.
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Rico pastel Viví, bonita presentación y perfecto para estos días calurosos y festivos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,que maravilla de pastel ,estoy segura que tiene que estar buenisimo y la pinta la tiene de libro
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Pero bueno Viví, esto debe estar mucho más que estupendo, menuda maravilla. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Ummm, Vívi, delicioso!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  23. Se me pone la boca agua Viví,que pinta tiene..ñan,ñan,ñan.Bs

    ResponderEliminar
  24. Umm qué rico!! te ha quedado genial y me encanta como lo presentas!!
    Un besete y Feliz semana!!
    Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  25. Mi esposo intentó hacer uno parecido con nabos y salmón hace unos días pero le quedó lejísimo de esta delicia.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Vivi, con el calorcillo que hace este tipo de platos son geniales. Tiene una pinta fabulosa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  27. que cosa mas rica vivi ahora para el verano es ideal me lo llebo para el cumple de mi hijo se ve rico rico ebsos guapa

    ResponderEliminar
  28. Nunca tinha visto nada deste género mas parece óptimo!

    beijinhos

    ResponderEliminar
  29. Me vuelven loca esos pasteles. Y el tuyo, además de haberte quedado precioso, tiene que estar riquísimo, porque me encanta todo lo que lleva.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola, acabo de descubrir tu blog! :)

    Este tipo de pasteles me encantan y si son de pescado... madre mía!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...