26 agosto, 2013

Pastel de Chocolate y Coca-cola Cherry

Os acordais del   Pastel de chocolate y Coca-cola ? pues esta vez aprovechando la época de cerezas y el relanzamiento de  "Coca-cola Cherry"  (una versión de coca-cola con sabor a cereza) os traigo este pastel que sorprende por su apariencia y sabor.



250 g de harina de repostería
10 g de levadura en polvo
35 g de cacao en polvo
200 g de azúcar glas
1 cucharadita de bicarbonato
250 g de mantequilla
200 ml de Coca-cola Cherry
200 ml de leche
2 huevos
un chorrito de licor de cerezas

Para decorar:
Nata montada
cerezas



En un bol mezclamos la harina con la levadura, el cacao, el azúcar y el bicarbonato, reservamos.
Fundimos la mantequilla  y la mezclamos con la Coca-cola Cherry y la leche, agregamos tambien los huevos y el licor de cerezas, batimos todo junto. Sin dejar de remover añadimos la mezcla de la harina poco a poco y seguimos removiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea, por último incorporamos la mermelada de cerezas.
Volcamos la masa en un molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 170º unos 40-45 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar y adornamos con nata montada y cerezas.

42 comentarios:

  1. Madre mia pecado mortal ii uuff la pillo y no te dejo ni los huesos de las cerezas jaja..te quedo fenomeno y el corte impresionante....Besss

    ResponderEliminar
  2. Oh querida! Es una maravilla y que gusto! :D Original, con coca cola! :D Un beso y un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Ufffff esto tiene que estar buenisimaaa .....

    ResponderEliminar
  4. que rico que tiene que estar esta tarta de coca cola cherry, no sabia que la habian puesto en españa (tampoco es que pase mucho por la seccion de refrescos)

    ResponderEliminar
  5. un pastel de pecado¡¡¡¡¡¡ que bueno¡¡ y lo que hacía que no veía la coca cola cherry¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. mmm, que ricura!!
    en casa hemos probado alguna vez esas cocacolas, no gustan mucho, pero para postres es una idea genial emplearlas, me ha encantado la idea! un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya pastel más apetecible Viví, qué delicia!!! magnífico para los chocolateros como yo...

    ResponderEliminar
  8. menuda ointa k delicia me lo comia todo te quedo precioso besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué buena! Nunca he probado la tarta de coca cola, a ver si me animo un día a hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular Vivi! Ademas de deliciosa, su decoración sencilla me encanta! Seguro que no quedaron ni las migas :-) ñammmmm.... Biquiños y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta (yo cambiaria la nata por xoco blanco, jajaja) pero yo no he visto aún esta cocacola desde hace mil años!! Tendré que cotillear un poco más, ya no me acuerdo ni del sabor que tenía.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Compre esta coca cola y no me gusto mucho..Pero tu le distes mejor uso Viví..:) Espectacular el pastel!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Anda yo no sabía de esa coca cola......... Seguro que para la tarta te ha venido de perlas, aunque si ya me sorprendio el bizcocho con ella, con esta nueva aun mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Estoy seguro que los de cocacola lo mejor que van a lograr con tanta insistencia con esa variedad es tu tarta jamia se ve apetecible al máximo, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabía yo de las existencia de esta coca cola, Vívi. Pero si veo que le has dado buen uso, el pastel se sale de la pantalla reina, pedazo corte tiene y esa textura húmeda es divina, me encanta.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Interessante essa receita Vivi. A coca cola deve ter dado uma leveza e maciez incrível ao bolo. Fico mesmo lindo, e bem cremoso. Gostei demais. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita!! Al principio de verano hice una "selva negra" que me recuerda a la tuya por la decoración de arriba con los montoncitos de frosting y las cerezas. Aunque la tuya está mucho más perfecta... todo hay que decirlo, jeje. Tiene que estar muy bueno este pastel, la textura me gusta, me recuerda a un bizcocho de pan que hace mi madre que está mmmmmmm!!! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de escándalo Vivi, tiene una pinta divina.....rico, ricoooo!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Jo que pasada! lo rico que tiene que estar este pastel!!

    ResponderEliminar
  20. Que original y que rico que debe de estar, con que ganas me comia un buen trozo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. el color es precioso... tiene que estar de requetevicio!

    ResponderEliminar
  22. Viví,madre mía!! que pinta más rica, y que jugosito se ve. Con ese sabor a cerezas voy a tener que confesarme porque iba a pecar y a lo grande jeje. Un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Vivi ,menudo pastel te quedo ,buenisimo y muy original
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Estoy segura que debe ser una sorpresa agradable Viví,...ese corte tiene muy buena pinta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Con el agregado de la mermelada debe quedar super húmeda y bien saborizada.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Pues la verdad es que tiene una pintaza, con ese corte tan jugosito y tan chocolatoso.
    No he probado nunca esa variedad de la Coca-Cola, pero el pastel está de lo más apetecible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Mas que bom aspecto tem este bolo!!! Já vi essa variedade de Coca-cola mas nunca provei.

    beijos e boa semana

    ResponderEliminar
  28. Menuda tarta has preparado Vivi, me encanta el aspecto que tiene, se ve superjugosa, besos

    ResponderEliminar
  29. Ainsssss Viviiii, que ganas le tengo a algo con Coca Cola cherry...tengo pendientes unos cupcakes pero no se ahora si voy a hacer este pastel, jejeje
    Que preciosidad y fijo que esta de muerte lenta!!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  30. Vaya tarta más rica !!! Seguro que está riquísima !!!
    Me encanta Viví. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Vivi, que pastel te ha quedado, parece que lo han hecho los Angeles, esta divino, y me imagino su sabor maravilloso, me ha encantado. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  32. Qué pasada de tarta!! Se me estaba haciendo la boca agua con las primeras fotos y cuando llegué a la del corte, flipé con lo jugoso que se ve mmm.. Me la apunto y eso que no soy yo muy fan de la coca cola, y esa variedad no la vi nunca, pero si la encuentro esta receta cae :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  33. Guau, tiene que estar delicioso, lo guardo en "pendientes".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Que buenísima pinta tiene, seguro que está de vicio! Encantada de conocer tu blog Viví es fantástico, veo que las dos somos gallegas tu de Pontevedra y yo de A Coruña. Por aqui me quedo. Un bikiño
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Hola Viví mi niña guapa tu

    Nena que cosa más rica y que presentación hummmm, te felicito y muchas gracias por compartir un secreto más....

    mil petonets ( que sepas que te copio, je,je, ) Susanna

    ResponderEliminar
  36. Hola Vivi!!.. La tarta te ha quedado de postal. Justo el otro día probé la Cocacola-cherry que nunca la había probado. Imagino que le tiene que dar un sabor muy delicado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  37. oooohhhh que pasada!!!
    Seguro que esta para chuparse los dedos
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Que textura tan buena, y es que siempre que veo una receta con coca-cola me sorprende.
    Me guardo tu receta porque es digna de probar!

    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Que textura tan buena, y es que siempre que veo una receta con coca-cola me sorprende.
    Me guardo tu receta porque es digna de probar!

    Un besote

    ResponderEliminar
  40. que delicia vivi sin duda ese toque de la cocacola le va fantastico,, saludoss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...