05 agosto, 2013

Pan de Maní




300 g de harina
1 sobre de levadura Royal
150 g de azúcar glas
150 g de mantequilla
150 g de cacahuetes (Maní)
1 huevo
150 ml de leche



Trituramos los cacahuetes, yo lo hice en la thermomix unos segundos velocidad 5-7-9. Reservamos.
Tamizamos la harina con el azúcar, la sal y la levadura Royal.
En un bol batimos el huevo con la leche y la mantequilla derretida, incorporamos la mezcla de la harina y los cacahuetes triturados, mezclamos todo junto y amasamos.
Engrasamos un molde de plum-cake e introducimos la masa resultante,  horneamos 170º unos 50-60 minutos.

27 comentarios:

  1. Viendo lo bien que os queda a todas el pan de Maní, me están entrando unas ganas locas de ir corriendo a la cocina y prepararlo.
    Te ha quedado fabuloso y seguro que delicioso.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. que buena miga y que rico! hoy justo me compro la panificadora del lidl, asi que hay que hacerlo si o si!

    ResponderEliminar
  3. Vivi, se ve delicioso, las fotos lo dicen todo, esos panes me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene. Dan ganas de empezar a prepararlo ahora mismo. Me encanta !!!

    ResponderEliminar
  5. Vivi, ¡¡que bueno!! ¿me llevo este cachito que tiene queso?

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa sugestão Vivi, ficou lindo seu pão, a sabor de amendoim eu adoro. Um cor muito bonita acompanhado com essa fatia de queijo deu água na boca. Adorei. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz pão com amendoim e achei a receita bem interessante.
    Ficou um pão lindo e com um corte delicioso.
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Que bueno con cacahuetes :)
    Y el cambio de grasa tambien muy bien Viví ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. que maraviklla vivi se ve delicioso me lo comia todo besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi, qué bueno!!! Hoy me he comprado la panificadora en el lidl como regalo adelantado de cumple :) y ten por seguro que haré uso de esta receta :) Biquiños guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Viví no se me había ocurrido probarlo con queso, cachis!!! me dió por probarlo sólo con mermelada, como tenía un toque así dulzón. Pero si lo vuelvo a hacer le pongo quesooooo, con lo que me gusta a mi el quesoooooo. Vamos hombre!! que fallo.
    Pero chica, te ha quedado muy firme, los demás he visto que se desmigan mucho, incluido e mío. Será el tiempo de horneado o no se.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ay Viví, con queso tiene que estar buenísimoooooooooo!!!!!
    Me preocuoa mucho cuando tengo que repetir recetas porque me faltan días para la lista de espera que tengo, imagínate si encima tengo que repetir!!!! Buufff jajajaja
    Un besito guapa
    Ale

    ResponderEliminar
  13. Yo que precisamente hoy estoy en pleno proceso panificador jajaja, por fin me he comprado la pani. Seguro que lo podré hacer en ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Estupendo Viví, como siempre. La combinación con el queso estupenda, yo también lo combiné con salado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que pan mas orginal y sobre todo rico!, tomo nota porque quiero probarlo y seguro que a la niña le va a encantar mas aún

    besitos

    ResponderEliminar
  16. No conocía este reto pero siempre está bien conocer nuevas propuestas y recetas, verdad? Me ha llamado mucho la atenci´n el montón de cacahuetes que lleva, seguro que está rico.

    besos

    ResponderEliminar
  17. menudo corte tiene este pan, que maravilla! un besote

    ResponderEliminar
  18. Madre mia lo pillo yo con ese trozo de queso y lo devoro jjejeje..Te quedo fenomenal ahora a disfrutarlo....Bessss

    ResponderEliminar
  19. Hola Viví, que rico debe estar con el queso como acompañamiento. Te ha quedado genial. Muchas gracias por tu visita y espero que nos veamos en el siguiente reto. Un beso.
    Mamen.

    ResponderEliminar
  20. Qué original Viví, no lo conocía y me llama mucho la atención. Tiene una miga estupenda esta hogacita!!!

    ResponderEliminar
  21. El pan se ve riquísimo!!! Me parece muy original este reto :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Menudo pan. Nos encanta tu receta. Nos la apuntamos. Besos

    ResponderEliminar
  23. Oh, que original! seguro que está delicioso! :) Bs
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y encima lleva cacahuete.Muy original!Bs

    ResponderEliminar
  25. MMmmm!! tiene que oler eso a gloria, y encima acompañado de queso, una delicia. Me guardo la receta. Besiños.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta muy buena me encanta como te ha quedado besos

    ResponderEliminar
  27. Con cacahuetes, ¡qué bueno! Tengo que probarlo.
    Pasaré a ver qué han preparado tus compis de reto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...