23 agosto, 2013

Paella marinera




500 g de arroz
1 cola de rape
4 cigalas grandes
400 g de langostinos
100 g de almejas
200 g de mejillones
100 g de berberechos
1 zanahoria
100 g de guisantes
1/2 pimiento rojo
fumet de pescado
sal, laurel
aceite de oliva



Limpiamos los mejillones de barbas y los lavamos bajo el chorro de agua fría, los abrimos al valor con sal y laurel, les quitamos la concha y reservamos, colamos el líquido que soltaron y lo reservamos también. Hacemos lo mismo con los berberechos y las almejas. Limpiamos el rape y le quitamos la espina, troceamos su carne y reservamos. Pelamos las gambas. 
Hacemos un fumet de pescado cociendo en agua con sal las cascaras y las cabezas de las gambas, le añadimos la espina del rape y los líquidos resultantes de abrir los mejillones, los berberechos y las almejas, dejamos hervir unos 15 minutos todo junto. Reservamos.
Calentamos aceite en la paellera, rehogamos el pimiento y la zanahoria cortados en trozos muy menudos, le añadimos el rape troceado, las colas de los langostinos y los guisantes, salteamos todo junto unos minutos, añadimos el arroz, le damos unas vueltas, incorporamos los mejillones con los berberechos y las almejas y le vamos agregando el fumet de pescado que tenemos reservado, adornamos con las cigalas y dejamos hacer el arroz unos 20 minutos. Dejamos reposar unos 4-5 minutos tapando la paellera con un paño. 





33 comentarios:

  1. La paella es mi comida preferida y este está que no puedo mirar para ella, porque se me cae la baba suerte en el concurso......Besos

    ResponderEliminar
  2. La paella es mi comida preferida y este está que no puedo mirar para ella, porque se me cae la baba suerte en el concurso......Besos

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla realmente. Muy buena y estupenda! Me encanta! :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta !!! Vaya paella que has preparado. Riquísima.
    Muchísimas gracias por participar y muchísima suerte.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, con lo que me gusta la paella y con un buen vinito blanco bien fresquito, pues mejor
    besitos

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de arroces pero esas cigalas tan guapas dalas por rechupeteadas jajaja, que hambre me has dado que bien se ve, saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya paellita más ricas que nos has hecho Viví...hummmm
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Ea que rica, que buena pinta tiene, de buena gana me comia ahora mismo un platito bien lleno. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que sería del verano sin una buena paella marinera! Suerte en el concurso. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi!!..La paella desde luego tiene una pinta espectacular. Mucha suerte en el concurso!! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gauuuuuuuuuuuu Vivi, esto es un manjar!!!! menuda pinta tiene para repetir dos veces
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Muy rica paella! Ideal para el fin de semana en familia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Viví, que rica y hermosa paella, me gustan los berberechos, jjj hace tiempo que no tomo

    ResponderEliminar
  14. Hola Vivi, menuda paella, me has dado idea de prepararla este Domingo para celebrar Las fiestas de san roque , que por alargarse tanto als del monte la han pospuesto, bicos

    ResponderEliminar
  15. Adoro la paella, el arroz en todas sus versiones para entendernos. Pero si lleva pescado y marisquito como la tuya, es ya es un deleite total.


    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  16. Una de las versiones de la paella que mas me gustan, con marisco, ¡Que rica! bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Qué apetecible se ve, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Jo, pero que pintaza que tiene esa paella, rica rica, besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  19. Vivi soy de arroces y mas asi, con pescaditos, me estas animando ha hacerla yaaaaa¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Quñe mano para hacer paellas!!
    dan ganas de meter directamente el tenedor y empezar a comer..un besote

    ResponderEliminar
  21. Te quedó perfecta, vaya presencia tan fabulosa tien Viví, qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  22. La paella no es de mis platos favoritos, pero sólo con ver la foto dan ganas de comérsela entera. Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta esa paella Viví, me apuntaba a una así rapidamente.
    Suerte en el concurso.
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, pues no es por nada pero esta paella entra por los ojos así que va que ni pintada para el concurso. Menudo color más bonito el del arroz. Me ha encantado. Como apetecen las paellas en verano.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Vivi ,una paella para quitarse el sombrero ,menuda pinta tiene hija mia ,deliciosa
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. uno de mis platos favoritos!!! que bien te ha salido, y que penita no poder probarla!!!! bikiños

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de paella, me encanta!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola Vivi, vengo del concurso de Mara. ¡Me encanta la paella de marisco, como buena valenciana que soy! Veo que tú también le pones pimiento, cosa que algunos me discuten, y a mí me encanta. Encantada de conocer tu blog. Saludos

    Susana (Muchomasquecupcakes)

    ResponderEliminar
  29. Hola Vivi vengo a ver tu paella para el concurso de Mara. Te ha quedado fabulosa y de sabor uhmmm seguro que divina.suerte

    ResponderEliminar
  30. rica rica tu paella y ya sabes que el arroz me pierde!!! me dejas mi platito ehh, un besotee! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Madre mía qué pinta, ¡con lo que me gusta a mí la paella! ¡Suerte en el concurso!
    http://carniceriacalabazon.blogspot.com
    http://dulcefatimita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Una gran paella, sí señor. Por cierto, no había escuchado la expresión de "abrir al valor". Me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...