31 agosto, 2013

Mousse de chocolate con coulis de cereza




200 ml de nata líquida
150 g de chocolate postres Nestlé
50 g de chocolate con leche
3 huevos
4 cucharadas de azúcar glas
Para el coulis de cereza:
80 g de cerezas, lavadas y pesadas sin el hueso
20 g de azúcar


Ponemos a calentar en un cazo la nata, antes de que rompa a hervir añadimos los chocolates partidos en trozos pequeños y dejamos que se funda lentamente. Reservamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos, batimos las claras hasta que estén montadas en picos suaves y agregamos una cucharada de azúcar, seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva brillante y sin dejar de batir añadimos otra cucharada de azúcar hasta que este totalmente integrado. Reservamos.
Añadimos las yemas de los huevos a la mezcla de chocolate que tenemos reservada, batimos hasta que estén totalmente integradas, vamos añadiendo ésta mezcla poco a poco a las claras que tenemos montadas, con ayuda de una lengua de repostería vamos mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo, con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire.
Dividimos la mezcla en copas o vasos donde vayamos a servir el mousse y metemos en la nevera por lo menos durante una hora.
Mientras tanto ponemos las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad en un cazo, espolvoreamos con el azúcar y ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Dejamos hervir durante unos cinco minutos. Reservamos unas cuantas mitades para adornar y trituramos el resto hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos. En thermomix 1 minuto velocidad 5-8. Dejamos enfriar y cubrimos con esta mezcla el mousse que tenemos en la nevera, espolvoreamos con azúcar glas y adornamos con las cerezas que tenemos reservadas.




62 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en el reto.

    Que postre tan maravilloso seguro que tiene que estar muy rico.

    Nos vemos el mes que viene en cocina con angi

    ResponderEliminar
  2. Hola Viví!!! vaya Mousse! con lo chocolatera que soy yo... quién las pillara :P !!!! ya he vuelto, tomé un descanso del Blog mientras arrancaba la tienda :) ahora tengo algo mas de tiempo porque mi novio me ayuda :P así que ya me estoy poniendo al día y visitando de nuevo a todos!!! Bicos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia...qué mezcla se sabores. Magnífico asalto!

    ResponderEliminar
  4. Un asalto genial. Me encanta !!! Seguro que está delicioso, cuenta, cuenta.
    Un besazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! Tiene una pinta fantástica Viví, la combinación del chocolate y la cereza, ummmm se me hace la boca agua! Un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas rica, un asalto estupendo!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm qué pinta tan buena! Todos los mousses de chocolate están buenísimos y este es super original.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena elección, tiene una pinta maravillosa. Besos

    ResponderEliminar
  9. quien pudiera probar esa cuchara, mmmmm
    me encanta, el sabor del chocolate y las cerezas...te qeudo estupendo. un besote

    ResponderEliminar
  10. Dios mio, si llega a tener mejor pinta me caigo de la silla para atrás. A Tere le llegaría con probar con la cuchara, pero a mi no reina. A mi si me das los dos vasitos me los zampo sin remordimiento alguno jajajajaj

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. Uma boa escolha.
    Uma excelente combinação de ingredientes e um aspecto delicioso.
    Tenho a certeza que ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! Que maravilla.. puedo comerne un poquito?! :D

    ResponderEliminar
  13. Que cosa más ricaaa, con lo que me gusta el chocolate...Muy buen botín...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  14. que receta mas rica y con buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Viví, esos vasitos te quedaron súper!!! Magnífico asalto!!
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta!! Con lo golosa que soy, tendré que probarlo...
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron unos vasitos estupendos. Mis hijos habrían disfrutado con tu variación más que con mi receta, eso de encontrarse los trozos de cereza... jajjaja, pero a mí me encantan los trozos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Vivi, buena elección si señora y el resultado del asalto, delicioso, es que con estas recetas de nuestra tocaya es fácil acertar...pero me encanta tu toque personal...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que cosa tan rica te ha quedado!
    Delicioso!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Leí chocolate y aquí estoy!!
    besosss

    ResponderEliminar
  21. Hola Vivi!!!

    Tu estreno en el asalto no puede ser más apetitoso!!! Que maravilla de mousse!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, pues has acertado de lleno porque esta mousse ya por si sola es exquisita pero ya con el coulis tiene que ser la leche. Te felicito, te ha quedado de diez.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta combinación . Desde luego que son deliciosos para acabar cualquier comida. Muy buen atraco. Hemos tenido muy buenos botines asaltando la maravillosa cocina de Vivi..., así que ahora a por la de Angi. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ummmm pura delicia Vivi¡¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que no te hayas podido resistir, Vivi! Qué deliciosa delicia!! :) Un maravilla, me encanta el detalle del gato ladrón o "asaltador", es genial!!! Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que le hayas "robado" esta receta, tiene que estar buenísima. Bs

    ResponderEliminar
  27. Hola Viví que alegría verte aquí en este reto, me encanta tu asalto esta buenisimo se ve delicioso me llevo un vasin
    !!!! besinos!!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Esta receta se me pasó!!! Y me encanta el chocolate!!! Muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  29. Una mousse riquisima, me encanta el chocolate, asi que me la apunto. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  30. Buen estreno como asaltadora....un rico botín. Yo tb he entrado este mes en la banda. Me quedo por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Que asalto tan dulce. Si la llego a ver creo que habría sido mi elegida.
    Laurilla fondant

    ResponderEliminar
  32. uyy me encanta la combinación! y desde luego pienso probarla! ya somos doble compañera! besos ladronzuela

    ResponderEliminar
  33. Asaltar algo con chocolate siempre es un valor seguro. Buena elección, tiene muy buena pinta.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tan setup ends. Muy divertido el reto del asaltablog, Creo que me voy a spun tar para el mes que viene,besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!. Qué rico el Mousse de chocolate y más acompañado con cerezas. La combinación perfecta. ¡Asalto perfecto!
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  36. Viví, darte las gracias por visitarme y decirte que ya volví de mis vacaciones,
    Has preparado un postre de categoría, enhorabuena, más de uno se la llevará a casa. Besillos, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Uy!! por poquito no hago yo esta..te ha salido genial, muy buen botín!! Besos

    ResponderEliminar
  38. Vivi ,un mousse delicioso ,tiene una pinta excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  39. Muy buena elección! La combinación chocolate y cerezas es espectacular! Enhorabuena por tu robo! Un besiño

    ResponderEliminar
  40. Lo malo de comentaros a todos es que acabo con un hambre increíble jaja Me ha encantado tu botín! Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me parece un robo fantástico, esa mousse de chocolate debe estar mortal.
    Acabo de cenar, pero le haría un huequito sin ningún esfuerzo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Vivi, cielo que asalto mas bien hecho este mousse es digno de robarlo, te ha quedado perfecto. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  43. Hoola!
    Estuvimos de visita el otro día por tu blog y chica, está lleno de cosas interesantes!

    Lo que has elegido para el reto es digno colofón para la cantidad de horas que hoy he echado haciendo comentarios en todos los blogs que participan. Ha sido como un banquete pantagruélico que culmina con ésta mousse de chocolate, cosa que por cierto, nos gusta muchísimo .
    No voy a mentir diciendo que ahora mismo la probaría, pero una vez hecha la digestión de todas las recetas, esto sería lo primero que me gustaría probar.

    Buen botín de la cocina de Vivi!

    Saludos y nos vemos en el próximo asalto.

    Marisa.

    ResponderEliminar
  44. Bienvenida al grupo de asaltadores más fiero del lugar, jajaja.
    Un asalto estupendo. Nos vemos en el próximo.
    Besos.
    La Churretosa.

    ResponderEliminar
  45. Vivi tu si que sabes robar. Chocolate y cereza es una combinación de caballo ganador. Felicidades por tu primer robo y ya sabes en algún momento te tocara ser expoliada. Bss.

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué asalto más estupendo! ¡Lastima que se haya terminado la temporada de cerezas! Otro año cae...

    ResponderEliminar
  47. Que rico!! chocolate y cerezas como decimos los gallegos "Esto ten que ser comer e morrer"

    Un besiño

    ResponderEliminar
  48. Un asalto delicioso! Me gusta esa mezcla de chocolate y cereza!
    Besos
    La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  49. Una textura fabulosa, qué buena pinta, qué golosina,mmm...

    ResponderEliminar
  50. La textura tiene que ser maravilloso y con lo que me gusta el chocolate tiene que estar de muerte!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  51. Tiene buena pinta, alguien se anima a echar un vistazo al mio? http://elarmariodelasrecetas.com/mousse-de-chocolate/

    ResponderEliminar
  52. Tienen una pinta estupenda!!!
    Ahora a por Angi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Bienvenida asaltadora!

    Has empezado el reto con una receta estupenda, que además te ha quedado de lujo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. =)__________ P No ves a mi Glotón babeando! Pues te ha puesto el blog que no veas de babas al ver este postre.
    Viví te has animado a asaltar también,eh! a que es divertido?
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  55. Viví que sorpresa encontrarte de asaltadora y con una mousse fantástica, buen asalto y bienvenida. Beso.

    ResponderEliminar
  56. Solo puedo citar textualmente a mi minichef "divino de la muerte". Besos

    ResponderEliminar
  57. ohhh, que buenossss y en vasitos, para arrebañar con el dedo cuanto ya no puedas con la cuchara, ajjajaa.
    Me encanta!!
    besoss

    ResponderEliminar
  58. Que buen asalto, para ser el primero te has lucido y has escogido estupendamente. Me encanta.

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  59. Mmmm rico rico, estupenda receta!! Felicidades por tu robo, un buen trabajo.
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...