04 agosto, 2013

Mermelada de cerezas



1 kilo de cerezas (limpias y sin hueso)
el zumo de un limón
1 manzana
500 g de azúcar




Lavamos y deshuesamos las cerezas, las ponemos en una olla con el azúcar y dejamos macerar unas horas, pasado este tiempo añadimos el zumo de limón y la manzana cortada a cuartos sin pelar. Hervimos a fuego lento hasta conseguir la textura deseada, retiramos los trozos de manzana.
Pasamos todo por la batidora pero sin llegar a triturar completamente para encontrar trozos de cereza a la hora de degustarla.

15 comentarios:

  1. Ummm, que rica, me encantan las mermeladas, y la de cereza genial. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Que rica, la mermelada de cerezas está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Nada como la mermelada casera ;) feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Qué bueeeena, mi favorita. Nunca la he hecho porque no tengo cerezas pero es mi favorita. Y eso que nunca la he probado casera. Sabe como a piruletas de esas en forma de corazón, qué ricaaaa!! Saludos! (y si te sobra me mandas un tupper, jajaja).

    ResponderEliminar
  5. que rica vivi me encantan las mermeladas besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Una mermelada deliciosa! No la había probado hasta hace unos días, que compré una caja de cerezas y se me ocurrió usarlas para hacer mermelada. Volveré a repetir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con la de fresas es la que más me gusta.¿Por qué la creadora le habrá puesto manzana y luego la desechó? Seguramente para que le aporte pectina, pero...es una lástima tirarla, yo la procesaría con el resto, total el color seguiría siendo rojo intenso ¿no te parece?
    Besoss Vivi

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, Vivi te ha quedado una mermelada divina, con un colorcito que dice como tiene que estar de rica, caserica y hecha por ti una maravilla. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia de mermelada, mira que yo preparo, pero esta de cerezas esta por hacer y me ha dado la prisa por prepararla, pero que pinta tiene la tuya!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Oh, que delicia, con lo que me gustan las cerezas!! Me quedo por aquí y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Que rica, me acabas de dar una idea para terminar las que tengo en la nevera!! hoy me pongo con ella.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Una delicida de mermelada. Riquísima !!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Jolín, qué buena pinta y con lo que me chiflan a mí las cerezas, es una buena manera de tenerlas durante un poquito más de tiempo. Pena que ya casi no quedan :(

    ResponderEliminar
  14. Hoola Vivi,
    que nos hemos dado un paseíto por tu blog y vaya recetazas!
    Que ganas tenemos de que te toque ser asaltada!...Síii, que te hemos visto por el fFB del asaltablog y nos encanta la foto que tienes en el perfil y luego llegar hasta aquí y ver cosas tan ricas ...pues un gustazo!

    Hay algunas recetas que me recuerdan momentos fantásticos vividos en tu tierra!

    Lo de la manzana en la mermelada de cerezas es una sorpresa!

    Saludos

    Marisa FernándezAlbarracín

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...