01 agosto, 2013

Merluza al aroma de romero



Ingredientes:
4 lomos de merluza fresca
1 rama de romero
2 patatas
1/2 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
100 g de champiñones laminados
100 g de guisantes
100 ml de caldo de pescado
1/2 calabacin
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
40 ml de nata liquida
aceite de oliva
laurel, sal
Preparación:
En una sarten con aceite pochamos la cebolla, los pimientos, los champiñones y el calabacin, cuando todo este bien pochado añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la nata, removemos bien, salamos y dejamos cocinarse unos minutos. Reservamos la mitad de esta mezcla y  con la otra mitad hacemos una salsa añadiendo el caldo de pescado y trituramos con la batidora, añadimos la rama de romero y cocemos los lomos de merluza en esta salsa.
Mientras tanto cocemos las patatas con los guisantes y la hoja de laurel, reservamos.
Servimos los lomos de merluza con la guarnicion de verduras.


15 comentarios:

  1. Vivi , que buen plato,completo y bien surtido de verduras, la merluza y esas dos salsas para rematar.
    Tomo nota, que me ha gustado tu sugerencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta merluza se ve súper rica. Un plato muy completo :)
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura de platillo, Viví. Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, Viví, estas son las recetas que más me gustan, las caseras 100%.
    Muchas gracias por alegrarnos la vista y los jugos gástricos, guapísima.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Viví. Me encanta !!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un plaro de pescado rico y muy sano, completo con las verduritas es ideal. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el aroma del romero, se ve una salsita muy buena, un rico plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. qué buenísimo Viví, un plato super completo y llenísimo de sabor

    ResponderEliminar
  9. Viví, que pinta tiene esa merluzita. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta qué tiene tu merluza Viví, qué bien cuidas a la family guapa, estarán bien a gustito!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Vivi ,un plato muy rico y completo ,ademas asi tan guapo presentado apetece cantidad
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Nunca he toado merluza con aroma de romero Viví, pero seguro que me gusta, porque tiene muy buena pinta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena receta!
    Nos la apuntamos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...