08 julio, 2013

Tagliatelle con atún y salsa a la puttanesca

Desde que conozco esta salsa me encanta  para acompañar a la pasta, es muy fácil y rápida de preparar, el toque especial nos lo dan las anchoas y olivas negras que combinadas con el parmesano nos transportan directamente a Italia, esta vez tambien le añadimos atún. Buon appetito!


Ingredientes:
500 g de pasta Tagliatelle
2 latas de ventresca de atún
8 anchoas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de alcaparras
150 g de aceitunas negras sin hueso
300 g de tomate natural triturado
Orégano
Albahaca
Perejil
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva, sal


Preparación:
En una sartén con aceite de oliva echamos una cucharada de aceitunas negras y las ocho anchoas, todo bien picado, removemos e incorporamos los ajos y el perejil tambien muy picados, sofreimos unos segundos y echamos el tomate, más aceitunas negras cortadas en rodajas, las alcaparras, el orégano, la albahaca, queso parmesano rallado y sal al gusto. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento y removiendo continuamente.
Cocemos la pasta según instrucciones del paquete, escurrimos y la servimos con la salsa puttanesca acompañada del atún y queso parmesano rallado.

33 comentarios:

  1. Esta salsa me chifla, la pasta es mi plato preferido y el atún me encanta, así que para mi combinación perfecta.

    Lo probaré
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato!! No he probado la pasta con esta salsa pero seguro que está deliciosa. Me animaré pronto!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi....
    Hoy es mi primer dia de dieta,{seran solo 7....}tengo que hacerla porque casi 2 meses de alimentarme con sandviches y comida chatarra aumente mucho de peso y los niveles de azucar los tengo altisimos, pero este plato que nos traes hoy NO ME LO PIERDO, tiene todos los ingredientes que gustan en casa, apenas termine estos 7 dias preparo esta delicia!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, Viví! Y el nombre de putanesca tiene su coña, no? he he he .... bicos!

    ResponderEliminar
  5. Viví!!! Qué calor, chica, esto no hay quién lo aguante!!!
    Pero con recetas como la tuya se me pasan los calores de repente.... simplemente deliciosa!
    Besos y que pases una estupendísima semana

    ResponderEliminar
  6. A mi las anchoas no me gustan nada, pero sin duda te copiaré la receta quitándolas¡

    ResponderEliminar
  7. Mmmm me encanta la puttanesca, cuanto tiempo sin comerla!!! Es de las salsas más ricas para pasta!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena receta, Viví. Esa salsa está riquísima, la probamos por primera vez en Roma, hace ya años y nos encantó.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. La pasta está buena con todo lo que le eches pero nada como una buena salsa como ésta. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. un plato de pasta sencillo y super apetecible...te qeudo estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  11. Vivi esta salsa está de chuparse los dedos, y como te ha quedado de apetecible el plato reina. El pintón que tiene es de diez.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  12. Adoro a combinação de massa e atum.
    Essa sugestão ficou mesmo uma delicia.
    gostei muito do molho.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. ¡Viva la pasta! ¡Viva la cocina mediterránea!! Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  14. a quien no le apetece este rico plato de pasta? a todos!!, siempre es bien recibida. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico este plato, tiene una pinta estupenda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con esta salsa la pasta está genial, al añadirle la ventresca de atún queda muy rico y muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que plato más sano, me ha encantado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. A mí también me gusta mucho esta salsa. La primera vez que la hice fue en una cena de aniversario para mi marido. Desde entonces, es un clásico de mi cocina. Con el atún, me parece una delicia.
    Un beso y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, he visto esta salsa mil veces, en el libro de la pasta que tengo (y señalada con un posit desde ni se sabe)pero nunca la he preparado. Y es que no me da tiempo a hacer tantas recetas jajajajjaja
    Tienen que estar bien buena la pasta a la puttanesca, y con la ventresca de atún ya el no va más!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Un platazo de pasta siempre sienta bien, aunque yo hice esta salsa con pasta corta, lo que creo que entra dentro del ámbito de la blasfemia culinaria. Estupenda presentación. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pasta en todas sus formas, incluida esta. Deliciosa. feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Es uno de los platos de pasta que mas me gustan y es que en esta época creo que entra solo!

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda para una pasta de lujo!! me encanta esta receta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  24. A mí me encanta con atún también. Una vez lo hice y casi me mata un purista ;-)
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Viví. Qué rico. Una receta para tener siempre a mano y quedar fenomenal. Me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Tengo yo ganas de hacer esta salsa en casa.Gracias por compartir la receta Viví!Bs

    ResponderEliminar
  27. que buena, la salsa mi hablar, he probado esta salsa en un buen restaurante italiano de Madrid y estaba para relamer el plato. La tuya tiene muy buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, que pasta esta de lo mas apetitosa, esa salsa tiene que estar cien por cien gustosa, me ha encantado, la presentacion en esa bandeja te ha quedado de lujo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  29. Buenísima!! Es que la pasta da tanto juego, y es que a mi sea, con lo que sea, me encanta!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Hola Viví, te ha quedado un plato de pasta espectacular, si lo ve mi hijo seguro que te lo quita, le encanta la pasta con sabor a Italia, tiene que estar rico, rico!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Vivi ,un plato de pasta completo y rico ,te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Mira que me gusta la pasta y con esta salsa seguro que esta buenisima.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...