22 julio, 2013

Salsa para churrasco

Ahora que estamos en tiempo de hacer churrasco a la brasa al aire libre, os propongo esta ríquisima salsa casera para acompañarlo, además si la guardamos en nevera nos puede durar perfectamente varias semanas. 


.


200 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de vino blanco
1 cucharilla de vinagre
4 hojas de laurel seco
5 dientes de ajo
2 cucharadas de pimentón dulce de la vera
Orégano, tomillo y sal


Picamos el laurel seco en pequeños trozos, pelamos los 5 dientes de ajo y los machacamos en el mortero, añadiéndoles un poco de aceite de oliva.
En un bol mezclamos el aceite de oliva con el vino blanco, le añadimos el resto de ingredientes y trituramos todo junto, batimos bien todo hasta que la salsa espese un poco, la introducimos en un bote hermético y lo dejamos reposar en la nevera de un día para otro. Si te gusta el picante, se puede añadir un poco de pimentón picante.

30 comentarios:

  1. Hala... Menuda salsa!! Se ve fabulosa! Y ese churrasco ya me dirás... Qué maravilla de barbacoa!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, a la hora del churrasco en casa nunca puede faltar y mas o menos la hago parecida, besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy original para mi ya que en Argentina estamos aostumbrados al chimichurri que se hace con:
    50 gramos de ají molido
    dos puñados de orégano
    una cabeza de ajo bien picada
    dos hojas de laurel
    una cucharadita de pimienta negra
    pimentón picante a gusto
    abundante sal
    dos tazas de aceite
    medio litro de vinagre
    Mezclar todo. Si se va a guardar un tiempo no poner vegetales frescos, preferir secos
    espero que lo pruebes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Vivi una salsa con una pintaza !!! Muy parecid a la que yo hago, la tuya se ve de cice junto a esas costillas un placer.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el verano y las barbacoas, Viví!!! Y esta receta tuya me ha venido al pelo porque tengo una en casa dentro de unos días.......

    Mil besiños y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vivi,es muy sencilla y natural,la hare para la proxima churrascada son ingredientes sencillos que siempre tenemos en casa...un saludo y que todo valla bien
    salud
    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Churrasco caserito con buena salsa, qué maravilla.
    Ahora que estoy por estas tierras no me pierdo las churrascadas. Ayer antes de la playa nos dimos un buen homenaje, aunque la salsa no tenía tan buena pinta como la tuya...Vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. a ver si dentro de poco tengo mi propia parrilla y me marco esta salsita para dejar a todos boquiabiertos, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Vivi ,estupenda salsa con ella quedara un churrasco excelente
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, como me ha gustado, tomo Vivi buen nota de esta salsa que me gusta tanto......... las salsas son adorables y embellecen finamente los platos para mi gusto.

    ResponderEliminar
  11. Es que para mi es fundamental esta salsita en un churrasco, y como me pongo de guarra hija, me pringo toda pero me da igual porque disfruto que no veas jajajajaja.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya salsa te has marcado! con un churrasco debe estar de lujo, o con cualquier otta carne a la brasa o al horno. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Lo prometido es deuda y por aquí estoy ya!!! me acaba de cautivar tu salsa de churrasco, con lo que me gusta!!!!! tengo de todo en casa así que de hoy no pasa prepararme una botellita con esta delicia!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pena del estómago que tengo, a medida que nos hacemos mayores va quejándose de todo,jajajajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Menudo colorcito le aporta al churrasco, debe estar super rica! un besoe

    ResponderEliminar
  16. Una salsa muy rica ....no sólo para el churrasco ....besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica la salsa. Ese churrasco tiene que estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota seguro esta de rexupete ,en casa nos gustan muxo las salsas para acompàñar el xurrasco y siempre la hago improvisando ingredientes .
    Feliz verano wapa nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que ser una salsa muy rica y el churrasco hecho en la barbacoa queda muy festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. copiadísima!! estas salsas acompañan genial a las carnes, tiene un color muy bonito y la pinta que tiene ese churasco ya ni te cuento

    ResponderEliminar
  21. Uy, esta salsita no me la pierdo.
    Besitos y buena semana,
    Vero

    ahora en lacococinadevero.com

    ResponderEliminar
  22. Querida Vivi, aqui em casa em especial aos domingos de calor, fazemos muito churrascos. Gostamos demais, acompanhado de uma salada, um pãozinho de alho, não precisa de mais nada. Bela salsa. Beijinhos, ótima semana

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las churrascadas en Galicia¡¡¡¡¡ esa salsa de lujo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Nunca la he probado y tiene una pinta buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  25. Pues ya la tengo apuntada y en reserva para la proxima barbacoa.

    ResponderEliminar
  26. Una salsa muy apetecible, sobre todo encima de un buen chuletón! :-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. ains vivi menuda pintaaaaaaa se me caen las lagrimas y todo xd me lo comia ya mismo lo quierooooooo besos

    ResponderEliminar
  28. Se me hace la boca agua, dentro de poco tenemos asadero con la familia así que voy a preparar esta salsa para el churrasco, seguro que nos encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  29. uhmmmmmmmmm que pinta esta buenisimo y los bizcochitos de naranja me encantan
    Tienes un premio en mi blog de agradecimiento por vuestros comentarios y lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimientos para todos
    !!!! OJO !!! el enlace no estará hasta eta noche
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...