01 julio, 2013

Merenguitos de Nuez




4 claras
300 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
100 g de azúcar glas 
100 g de dulce de leche
10 nueces



Hacemos un almíbar con el azúcar remojada con agua hasta cubrirla, reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve, le agregamos el almíbar poco a poco en forma de hilo batiendo continuamente, añadimos la esencia de vainilla y el azúcar glas, seguimos batiendo unos minutos.
Colocamos esta mezcla en  una manga con boquilla rizada, y vamos montando los merenguitos en la fuente de horno. Horneamos a temperatura suave hasta que estén secos. Una vez fríos los unimos de dos en dos colocando en el medio un poco de dulce de leche mezclado con las nueces trituradas.

37 comentarios:

  1. que buena pinta! envidio los merenguitos, intenté hacerlos hace poco y fue un desastre absoluto, jajaja. a ver si me pongo otra vez. besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, que bonitos, Viví! Y tienen que estar super ricos! Apuntados!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos como te han quedado, además de ser unos bocados divinos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Hija de mi vida, que cosa más rica y que linda eh, quedan monísimos los merenguitos. ¿ Adictivios también verdad?, si es que se les ve a los joios jajajajaja.

    bicosssssss

    ResponderEliminar
  5. k maravilla te quedaron perfectos menuda pinta yo nunca intente hacerlos viendo los tuyos seguro me animo besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh... se ven deliciosos, pequeños y exquisitos pecaditos, ademas te quedaron preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jue, te quedaron igualitos que los de ella que la acabo de visitar, jejejee que monos quedan!

    ResponderEliminar
  8. Que delicias, tomo nota de la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que bocados más tentadores, Viví... Una receta deliciosa!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. Magistrales Viví, perfectos!!! Ya me he guardado a buen recaudo la receta para poder probarlos!!!

    ResponderEliminar
  11. É daquelas coisa simples mas que a mim me sem mal.
    Esses além de lindos ficaram perfeitos.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Son monísimos. Empezaría con uno y me los terminaria, que me conozco!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. un bocado exquisito, deben estar riquisimos y son tan bonitos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. uyy reto difícil, a mi eso no me saldría, prefiero ir de invitada a tu casa jaja. Una maravilla se ve.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que bocaditos ams ricos vivi, tengo que animarme hacer merengues, bicos

    ResponderEliminar
  16. Vivi ,con lo que me gusta el merengue estos merenguitos me parecen una delicia ,que ricos tienen que estar
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Menuda cosa mas rica, y ademas así de bocado debe ser como comer pipas. Un granreto conun gran resultado.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Oooh, que bocado más rico, me encantan los merengues. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué bocaditos tan ricos, te han quedado estupendos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que tentación Vivi, deben estar de gloria bendita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Compañera de merengue jejejeje te quedaron preciosos. La verdad es que estaban riquísimos.
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos te han quedado, perfectos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. OHHHH, qué cosa tan rica, por Dios, no me puede gustar más tu propuesta, Viví! Tienen que estar deliciosos!!!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado perfectos. Muy bonitos. Seguro que están riquísimos !!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Vivi, ademas de preciosos han que estar riqusimos, esto es un vicio, de picar y no parar.

    ResponderEliminar
  26. No sé, juraría que habíamos escrito un comentario... Bueno, no importa: decíamos que te han quedado de lo más apetecible y que nos gusta mucho la primera foto, nos parece muy evocadora...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  27. Viví que maravilla de receta me ha encantado te han quedado preciosos tengo que hacerlos que bonitos y seguro que un sabor exquisito
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Son una cucada, además deben de estar rebuenos....me los apunto pero yaaaa !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Pero que blanquitos y que bonitos que te han quedado, venga, ahora a por el segundo reto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. Pero qué bonitos y deliciosos, Vivi! Me ha encantado el reto y lo tienes más que superado. Menudos bocaditos tan placenteros! Me lo apunto! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  31. Los has bordado!!! No es facil hacer merengues pero tu los has bordado..seguro que estaban buenisimos..digo estaban porque ya no quedan no?? Os los habeis comido jiji un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  32. Vivi, menudos merengues!!!!!!!!! impecables, te los copio seguro, bssss

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado fantásticos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Qué monos han quedado!!! Y dan ganas de arramblar con todos. Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Viví,que merenguitos tan chulos te h;)an quedado de 10!!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  36. No sabes el mérito que tiene para mi los merengues que hoy nos dejas Vivi, los he intentado por activa y pasiva y los piquitos se me derrumban. Te quedó genial.

    besos

    ResponderEliminar
  37. Unos merenguitos deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...