05 julio, 2013

Gateau di Patate

Gateau di Patate (Pastel de Patata) es un plato que forma parte de la gastronomía más típica de la cocina Italiana, nuestro amigo Rocco me dió la receta tal y como lo  prepara su madre en Tito (Potenza-Italia) es un pastel  sencillo preparado con patata cocida, jamón, huevos y quesos parmesano y mozzarella. Delicioso!


Ingredientes:
500 g de patatas
50 g de queso parmesano rallado
150 g de jamón cocido en tacos
150 g de queso mozzarella
3 huevos
2 cucharadas de hojas de perejil
sal y nuez moscada
50 g de mantequilla 
pan rallado


Preparación:
Lavar y hervir las patatas  con la monda en agua con sal durante 40 minutos, dejamos enfríen y les quitamos la monda, las troceamos y hacemos un puré, le añadimos los huevos batidos, la mitad del queso parmesano rallado, la nuez moscada y el perejil picado, mezclamos todo bien con una cuchara de madera. 
Agregamos el jamón cocido y el queso mozzarella cortados en tacos y seguimos mezclando.
Precalentamos el horno 170º.
Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y espolvoreamos  pan rallado, añadimos la mezcla anterior y por encima espolvoreamos con el resto del queso parmesano rallado y mantequilla.
Horneamos a 170º unos 20-30 minutos, dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.

26 comentarios:

  1. Hola Vívi que bueno esto tengo que hacerlo me encantan las patatas y asi mas yo tambien tengo un pastel de patatas pero distinto te cambio un trocin que me gusta mucho el tuyo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Este pastel de patata tiene que estar buenisimo, se me esta haciendo la boca agua solo de verlo y con unas ganas locas de prepararlo, es bueno conocer recetas de otros lugares que hasta ahora desconocía, besos

    ResponderEliminar
  3. una riquisima opcion para la cena! un besote!

    ResponderEliminar
  4. Vivi querida que bela receita, gosto muito de pratos assim. O recheio ficou bem cremoso como gosto. Com certeza fez sucesso em sua mesa. Gostei demais. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto es lo que llamo yo "un plato con fundamento", querida Viví!
    Muchos besos y feliz y caluroso fin de semana

    ResponderEliminar
  6. La cocina italiana es deliciosa, a la vista está con este pastel¡

    ResponderEliminar
  7. Que rico por dios! Me encanta la receta gracias por compartirla!

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. Gostei muito da receita e com uns ingredientes que temos sempre em casa,faz-se uma excelente refeição-
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Qué receta tan rica, me gusta mucho. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico Viví, con lo que me gusta a mi la gastronomía italiana. Queda en pendientes reina.

    bicosss

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy estos italianos, adoro su gastronomía y cuando crees dominarla aparece esta receta tan apetitosa, me la punto!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica receta, gracias por compartir y, así, ir conociendo platos de otros países.
    Con una ensalada es ideal para la cena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Caray, este pastel hubiera venido de lujo en el 2º reto BBSS. Una receta muy contundente y que debe estar de lujo. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Vivi ,pues si que tiene que estar rico este pastel ,la verdad es que todo te sale estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. ¿Así de fácil y así de rico?.Pues esto hay que prepararlo.

    ResponderEliminar
  16. Un delicioso pastel... la foto del corte lo dice todo!
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Un pastel de patatas riquisimo, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Vivi, tesoro seguro que ni en Italia lo hacen tan perfecto, te ha quedado divini, para una cenica es un bocado especial. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy buena, eso es lo que demuestra ese corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene un aspecto estupendo Viví,...y es de patatas, en mi casa éxito seguro.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  21. madre mia vivi esto se ve rico rico espectacular un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  22. Viva la madre que te pario!!!!
    SI es que eres la mejor!!
    Perdona que no te pase a ver tan a menudo como siempre, pero es que he estado muy liada con mi tema de salud... ya sabes.
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
  23. Es que la cocina Italiana es buenisima, y esta receta lo demuestra, besos

    ResponderEliminar
  24. Viví, esto tiene una pinta, no estupenda, si no lo siguiente. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  25. Con lo patatera que soy yo !!!!! me ponia las botas de verdad pero la dieta (de por vida) me tiene amargada ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hoola! esta receta me ha encantado, la comida italiana es que es genial, y este pastel pinta muy muy bien.


    Saludos y suerte en el el asalto de este mes!

    Nosotras también participamos y lo estamos pasando genial conociendo blogs !
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...