15 julio, 2013

Clafoutis

El clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los creps. La masa se hace con huevos, harina, leche y azúcar, que se cuaja durante la cocción. Las cerezas se usan enteras y con hueso, así conservan todo su jugo y al comer la tarta tienen un sabor increíble.


300 g de cerezas
100 g de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
120 g de harina
300 ml de leche
Azúcar glas para espolvorear
mantequilla o aceite para engrasar el molde


Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde con mantequilla o aceite.
Batimos los huevos con la esencia de vainilla, agregamos el azúcar, la harina poco a poco y la leche, mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde engrasado y ponemos por encima las cerezas.
Horneamos unos 35-40 minutos, hasta que quede la superficie dorada y el centro firme.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.
Fuente: Noemi de "Merengue y frambuesa"



39 comentarios:

  1. Hola Vivi!!!
    Gracias por esta deliciosa receta!!!
    Ahora que ya bajaron el precio de las cerezas, me llevo tu receta y la vamos a probar!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Como tengo unas cerezas por ahí, creo que voy a preparar mañana esta receta, se me ha antojado con la buena pinta que tiene la tuya, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Lo que se aprende contigo, querida Viví!
    Muchas gracias por traernos esta estupenda receta.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo hice y está riquísimo, en casa no duró nada.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó fabuloso el pastel Viví, qué cosa más rica, con lo buenísimas que están las cerezas este año...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. Con hueso? Que cosa! Yo las deshueso siempre... me da cosa que se corte mal o se trague alguien un huesito...
    Te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena te ha quedado Viví. Nosotras hicimos en su día la versión mini y también nos gustó mucho.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Simplemente espectacular, tiene una pinta deliciosa y nunca la he hecho en casa así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi ya estoy por aqui de nuevo
    esta trata la desconicia yo
    que rica que se ve
    y el helado de cerezas bueno mejor no seguir mirando que hay que cuidarse la linea
    espero ponerme pronto al dia
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda y se ve bien jugosita. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!! Que ricura nos has preparado hoy! Me encanta el clafoutis.

    ResponderEliminar
  12. Vivi gosto muito de clafoutis, é uma sobremesa fresquinha, saborosa e muito bem vinda aqui em casa. Ficou lindo seu clafoutis e a bonequinha é uma graça. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  13. Buebissimo este clafoutis, me lo voy a preparar, con el calor que esta haciendo apetece esto bien fresquito.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vivi ,que rica esta tarta ,te quedo genial y las fotos chulisimas
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el corte, se ve de maravilla, una tarta muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Oooohhhh iii Vivi me encanta esta tarta ,delicada y sabrosa a morir ii te quedo barbara.......Besos

    ResponderEliminar
  17. Te quedó perfecta, Viví. Tremendo corte!!!!
    Yo también tendré una tarta de cerezas esta semana ;-)
    Nos vemos en lacocinadevero.com y te mando un besote,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. No sabia yo que no se quitaba el hueso de la cereza.Tengo yo ganas de hacerla a ti Viví te ha quedado de diez!Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Vivi.
    Te ha quedado estupenda esta clafoutis de cerezas.
    le quitaste el hueso a las cerezas? Dicen que el auténtico clafoutis lleva los huesecitos...
    Un beso, preciosa, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. Qué bien te ha quedado. La foto del corte habla por si sola.
    Soy incondicional de las cerezas, asi es que este es uno de mis postres favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo que probar, que nunca, pero nunca, nunca he hecho un postre con cerezas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Es un postre que me encanta Viví, ya sea con cerezas o con otras frutas.
    Un bico

    ResponderEliminar
  23. Viví, que maravilla, esto lo tengo que probar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. si!! yo la publique ayer y me encantó el resultado! un postre fantástico

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta Vivi. Ese corte lo dice todo, como apetece un cachito. Besinos

    ResponderEliminar
  26. Vivi, cariño ya he visto algunas por los blog, pero tengo que decirte que tu la has bordado, te ha quedado espectacular, y seguro que deliciosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  27. Ya es la tercera uqe veo esta noche y me estais creando una necesidad entre todas. Desde luego la tuya se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  28. Vivi ya estoy pensando en hacerlo, aun que sea de cerezas blancas que me trajo hoy mi marido, la pinta es buenisimaaaaaa¡¡¡¡ me encanta, besos

    ResponderEliminar
  29. Que delia de tarta Vivi...tiene una pintaza increible y un corte perfecto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que buena te ha quedado!! Tiene una pinta estupenda, me robo un trozo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. ¡Me encanta este postre, pues las cerezas son mi fruta favorita!

    ResponderEliminar
  32. Viví te ha quedado espectacular me encanta es una delicia el corte precioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. Adoro este pastel, adoro las cerezas, y te adoro a ti Viví!!!!. Está que incita a comerse un buen trozo al momento, no sabes como me gusta. Lo hice varias veces y no me canso reina, para mi es un bocado delicioso al cien por cien. El tuyo te ha quedado más que apetecible, ya lo creo.

    bicosss

    ResponderEliminar
  34. CEREZAS!!!!.
    Si, así. Con mayúsculas y todo.
    Si la receta anterior me ha encantado esta ni te cuento...
    ¡Ale, que me estás dando mucha envidia con tanta cereza!!!.
    ¿Y si me llevo, a escondidas, un trocico?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  35. Nunca he probado una tarta de este tipo, pero se ve genial, Viví. Me ha llamado la atención que se utilicen las cerezas con hueso y todo. Besos.

    ResponderEliminar
  36. oh! me has dejado dudando entre cogerte un trozo del clafoutis o del helado de cerezas. Muy ricos ambos :)
    que tengas lindo día
    bicos

    ResponderEliminar
  37. they must be delicious, i love to have them too

    ResponderEliminar
  38. Receta deliciosa,te quedo chulisima,la estoy copiando porque este fin de semana la hago,antes que se terminen las cerezas que ya se estan agotando,ahora vienen a vender por mi pueblo muchas del Bierzo...
    me encanto...un beso y mucha salud desde este rincon de Galicia- A Guarda- enfrente de Portugal.
    Vivi como me dejaste un comentario, por los comentarios que hay que poner las letras dichosas...cuando puedas me dices como hago para quitarlas.gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...