18 julio, 2013

Bizcochitos de naranja

Cuando nos sobren claras de huevo por haber utilizado solo las yemas en alguna receta,  podemos aprovechar para preparar estos bizcochitos que con el agua de azahar y la naranja, tienen una cremosidad y un sabor que no nos dejaran indiferentes.



300 g de claras (aproximadamente 9)
230 g de harina tamizada
16 g de levadura royal
100 g de aceite de girasol
150 g de zumo de naranja
180 g de azúcar
la ralladura de una naranja
1 cucharadita de agua de azahar
Azúcar glas para espolvorear



Batimos el aceite con el azúcar y la ralladura de naranja, incorporamos el zumo de naranja, el agua de azahar y la harina con la levadura.
Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el resto de la preparación con movimientos envolventes.
Engrasamos con mantequilla unos moldes y vertemos en ellos la mezcla anterior, horneamos a 170º unos 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos por encima con azúcar glas.
Fuente: L'exquisit

39 comentarios:

  1. Qué perfume maravilloso tiene que desprender tu cocina cuando haces estos dulces: a azahar, a naranja...., una delicia.
    Apuntamos la receta.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Para desayunar vendrían genial un par de ellos! seguro que te quedó la cocina con un aroma espectacular!

    ResponderEliminar
  3. El olor y sabor de la naranja en postres me chifla, te han quedado chulísimas!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que dulce tentación de buena mañana, así da gusto ver a las entradas de las cocinitas,sencillamente es una delicia!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!

    Yo por lo general lo que tengo son excedentes de cuando compro botes de claras grandes (para hacer angel food cake) y me sobran... lo tendré en cuenta, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. Azahar, claras, naranja...Mmmm, pura suavidad, qué ricos Viví, fabulosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricura, Viví!!! Pura delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos viví! Son una delicia y además tengo j as cuantas claras ahí q tengo q dar uso!

    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vivi!!.. Jolín, qué apetecibles.. Entre la forma y el saborcito que tienen tiene que ser un bocadito delicioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ains vivi que cosa mas bonita y seguro que estaban deliciosos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos Vivi. Seguro que están riquísimos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué moldecillos más bonitos. Seguro que están de muerte con el toque de agua de azahar, qué ricos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar deliciosos, con ese aroma a azahar... UUMM!!! de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Hummm que delicia de biscoitos Vivi, gosto muito de laranja, limão, enfim frutos cítricos,além de gostosos, deixam com um aroma maravilhoso. Adorei as forminhas que eles ficaram, lindas florzinhas. Gostei mucho! hehe Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué ideales!!! Y que ricossss!!!
    Me encantan, Viví.
    Besiños enormes

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos te quedaron ii y asi pequeñitos una monada,me encantan las cosas de ración son estupendas a la vista.....Besss

    ResponderEliminar
  17. Una forma muy bonita la de tus bizcochitos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Con ese toquecito de azahar doblemente buenos!.
    Por cierto, muy rico tu flan de arroz con leche, acabo de publicarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos Viví.
    Gracias por esta receta, que a cada rato termino tirando unas cuantas claras en el fregadero.
    Besitos,
    Vero

    ahora en lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan buena, tengo algunas claras y me viene al pelo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  21. Una preciosidad en tamaños mini y una buena manera de aprovechar las claras. Yo suelo congelarlas, pero va muy bien tener a mano una receta como esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bizcochitos más ricos que has preparado Viví, te han quedado preciosos y el aroma que dejó en tú cocina ya me lo estoy imaginando!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. tienen una pinta estupenda, en mi casa suele pasar lo contrario sobran yemas de tantos angel cake que me gusta hacer

    ResponderEliminar
  24. Vivi que bonita!! que cucada de dulces y seguro que estarán exquisitos, besos

    ResponderEliminar
  25. Muy buena manera de aprovechar las claras, que ricos y bonitos te han quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Vivi, pero nada de indiferentes, su pinta es deliciosa, y si tu dices que estan ricos eso va a misa, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  27. Qué bizcochitos tan ricos, Vivi! El otro día yo también tenía unas claras para caducar e hice un bizcocho de claras con agua de azahar, le eché tres cucharadas. Salió muy rico, pero con dos llegaban :)) Me encanta la receta y me encanta el molde de estos bizcochitos, son geniales! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  28. Viví, genial, yo siempre ando buscando bizcocho clara, bizcocho yema, es que no me gusta tirar nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  29. Que pinta tienen tus galletas, yo no suelo hacerlas mucho, pero me gusta la idea de hacerlas con naranja, se ven riquisimas y muy sabrosas.
    No uso el agua de azahar por que a nadie le gusta, asi que me privo de probarlo.

    ResponderEliminar
  30. Pues sí ... una deliciosa forma de dar salida a las claras
    Con esos moldes de flor te han quedado unos bizcochitos muy monos y seguro que ricos-ricos
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Vivi ,unso bizcochitos estupendos ,tienen que estar buenisimos con ese sabor a naranja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  32. Además de preciosos deben estar de "rechupete", luego no me digas a mí de las rosquillas, que tu haces cosas especialmente peligrosas. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vivi, tienen una pinta estupenda, me parece que deben estar deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Deben estar deliciosos y con ese sabor a naranja..humhum
    Bs

    ResponderEliminar
  35. Una auténtica delicia, Vívi!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  36. ¿Llego tarde verdad? a estas alturas ya no quedarán ni las migas de estos bizochitos. Que sepas que me encantan los ingredientes que has utilizado para prepararlos, el azahar y la naranja juntos tienen que desprender un aroma impresionante. Y mejor ni hablar del sabor, que mis papilas gustativas se pondrán en funcionamiento y a ver quien las para :)

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  37. Que buenos!!! tengo en la nevera una botellita de claras pasteurizadas y andaba buscando una receta!! mil gracias y ya te contaré que tal!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...