10 junio, 2013

Quesada gallega o Tarta de requesón

Las tartas de queso son mis favoritas, es que me gustan todas, y ya que en Galicia es típica la tarta de requesón,  quise probar esta receta publicada por Merchi en su blog Con sabor a canela, ya solo por venir de ella y por ser receta de su abuela sabia que seria todo un éxito, queda tan suave y cremosa que es una verdadera delicia!!



2 yogures naturales
5 huevos
600 g de requesón (Requeixón da capela)
1 sobre de levadura
200 g de azúcar
4 medidas de yogur de harina
3 medidas de yogur de leche
ralladura de 1/2 limón
Miel de flores gallega


Precalentamos el horno a unos 190º
batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, luego añadimos los yogures y la leche, volvemos a batir. Tamizamos la levadura con la harina y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Por último añadimos el requesón con la ralladura de limón y batimos todo junto.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y harina. Horneamos unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar una brocheta ésta salga limpia.
Dejamos enfriar y la servimos con un buen chorro de miel.
Fuente: Merchi de Con sabor a canela



34 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, con esa miel cayendo hace relamerse. Las fotos tan rústicas me recuerdan a la aldea de Arosa donde iba de adolescente... Aunque a nadie se le ocurrió llevar esta peazo tarta... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular y seguro que sabia mejor ,no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. También para mi, las de requeson són las que más me gustan. Incluso más que la de queso estricto! Que también es buena, però que no tiene el jugo que tiene la de requesón. Así que gallega? Que rica! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Exquisita Viví, basta con ver el corte y mientras la leía, me parecía más y más exquisita!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Madre ,mía, Viví, qué cosa tan rica! Y es que tenemos unos platos tan deliciosos... gracias por compartirlo.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que dulce coincidencia Vivi las dos hemos hecho quesada gallega. La tuya me parece exquisita mas suave de textura que la mia quizás. Me encantará probar tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Las tartas de queso son mi perdición, esta quesada con miel, me encanta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Una gran textura es la que se aprecia, me gusta la tarta de queso, no solo esta sino todas.

    ResponderEliminar
  9. Un aspecto riquísimo y una textura envidiable, muy buena receta sí señor. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las tartas de queso... Y esta tiene que estar riquísima. Por las medidas que pones debe salir bastante grande. Nada que objetar a las tartas con la base de galleta, pero yo personalmente prefiero las de este tipo. Una receta para tener en cuenta, Vivi. Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Vivi ,que buena esta quesada ,se le ve una textura deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Esta quesada me ha conquistado, menudo corte más bueno.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Eu sou louca por cheesecakes,este ficou lindo.
    Regado com mel deve ficar uma delicia, a fatia esta uma perdição.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Gracias por elegir esta quesada Viví, te ha quedado más que espectacular. Ese corte habla solito y antojo da de meterle un bocado. A nosotros nos encanta en casa, y esta como sale grandota da para varias raciones, que sino me da que no la cataba ni de broma jajajaja.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Viví, me tienes maravillada con tus recetas!!! Que delicia...
    Esta te la voy a copiar muy pronto... Que pinta tan espectacular!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  16. Que rica no me cansaría nunca de comer tartas de queso, voy a tener que probarla con ese corte tan estupendo que tiene. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Viví, creo que ya te han dicho todo, de la preciosidad que quesada que has preparado me encanta........feliz semana..........paco

    ResponderEliminar
  18. Oooh Viví qué buena pinta! y seguro que está deliciosa, me encanta este postre!

    Preciosa desconecto por 2 meses del blog, apenas pueda estaré por aquí de nuevo!

    Hasta pronto!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me uno a ti a gustos de tartas de queso y esta tuya te ha quedado impresionante! BS

    ResponderEliminar
  20. Leer este tipo de recetas a estas horas es contraproducente, sobre todo los lunes, que en teoría empezaba hoy la dieta.....pero bueno, lunes a mi!! el próximo empiezo, me llevo ese trocito que me acaba de enamorar, como me gusta la miel!!!

    ResponderEliminar
  21. Ay, Viví, que delicia de receta, tengo que probarla! Las tartas de queso me pirran, junto con las de manzana son mis favoritas y tengo que probarlas todas, jaja!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  22. Que linda tarta Vivi, adoro requeijão, uma sobremesa fresquinha e deliciosa, para começar a semana doce e com um belo sorriso nos lábios. Beijinhos, ótima semana amiga

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta que tiene, se ve con una especie de luz natural la quesada que dan ganas de comerse un gran cacho, eso no se puede partir por 10 seria pecado

    ResponderEliminar
  24. Dios mio Vívi que maravilla traspasa la pantalla me parece deliciosa me apetece meter la cuchara uhmmmm que buena
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Se ve deliciosa, Viví! tomo nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. que ricaaaaaaaaaaaaa!!!, me encantan las tartas de queso!! se ve deliciosa!! espectacular

    ResponderEliminar
  27. Hola vivi, el corte de la tarta súper fino. A mi también me chiflan las tartas de queso y viendo esta fotos se me hace "la boca agua".

    Feliz semana y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. Madre mia, que pinta tiene esta quesada, Vivi, es que esta diciendo comeme.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta, tan rica, con una consistencia espectacular. Merchi es una gran cocinera, tú también. Esmuy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Menudo corte tiene esta tarta. Se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  31. Vivi, si que tiene muy buena pinta, ademas todos los ingredientes que lleva me gustan, y siendo una receta de Merchi, hecha por ti, tiene que ser toda una delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  32. Tenía ganas de tarta de queso y ya sé cuál será la siguiente!! Me apunto ya la receta, y con suerte la probaré el fin de semana para el postre familiar. Ya te contaré qué tal!!


    Besos

    ResponderEliminar
  33. Y dice mi costillo al verla: ¿a qué estas esperando a prepararla? Ay, Vivi! jajajajaja...que me va a tocar! Se ve deliciosa! Me llevo la receta cielo :) Biquiñosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...