28 junio, 2013

Galletas de mantequilla de cacahuete con y sin chocolate

Estas galletas son un clásico americano, se pueden hacer con y sin chocolate, no sabría decir cual me gusta más porque las dos están deliciosas!


Ingredientes:
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar blanquilla
200 g de azúcar moreno
2 huevos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
240 g de mantequilla de cacahuete
340 g de harina
2 cucharaditas de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
75 g de chocolate en polvo (opcional)


Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos la mantequilla y los azúcares en una amasadora eléctrica y bata hasta que la mezcla este esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien tras cada adicción. Añadimos el extracto de vainilla y la mantequilla de cacahuete.
Añadimos la harina, el bicarbonato y la sal, mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Si las hacemos con chocolate éste es el momento de añadirlo a la mezcla.
Cubrimos una fuente con papel de horno y vamos colocando montoncitos de la masa dejando espacio suficiente entre ellos para que puedan extenderse durante la cocción. Horneamos 10 minutos o hasta que las galletas estén doradas por los bordes y bastante planas. Dejamos enfriar ligeramente en las placas antes de colocarlas en una rejilla metálica para que se enfríen por completo. Deben quedar blandas y jugosas. 



28 comentarios:

  1. mmmmmm, qué ricas!!! Y además de dos sabores... piensas en todo... jeje ¿Sabes que las galletas son mi perdición??? Tengo que probarlas!!!
    Miles de besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas se ven, ya nos llevábamos unas cuantas para el desayuno.
    Y los dos tipos tienen que estar deliciosas, seguro.
    Bicos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. las galletas me encantan, pero como las caseras no hay nada de nada! me encanta ver todo este tipo de recetas porque siempre te quedas con las ideas!

    ResponderEliminar
  4. que ricas, las hice hace tiempo en versino cookie y ya de ver estas me estan entrando ganas de repetirlas, al menos las de chocolate

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de elaborar estas galletas, las he visto mucho por los blogs y se ven realmente ricas, te han quedado geniales, un beso de la dulce Ali, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, Viví! Este tipo de galletas siempre son un éxito! Y tan bien presentadas como has echo... aún más! Me gustó la de chocolate, que no la he echo nunca. Petons!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda, las galletas caseras son las mejores sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete, seguro que esta muy rica pues el aspecto de las galletas es estupendo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo que probar hacerlas con cacahuete. Están fenomenal, y de dos sabores !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. simplemente deliciosas!!! y con un sabor unico.

    ResponderEliminar
  11. Para el desayuno, la merienda, para picar entre horas, para comer cuando sea y donde sea.....ME ENCANTAN. Y además con lo rica que está la mantequilla de cacahuete, uhmmmmmmmmmmmm ideales Viví.

    Un bico y feliz fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  12. Hola Vivi ando algo liada y he estado sin visitar tu blog pero en pocos dias me pondre al dia
    para en bautizo de mi sobrina hice yo unas galleticas de mantequilla
    y estan riquisimas
    tus galleticas te han quedado muy ricas
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Que maja eres Vivi, ya nos las has preparado en paquetitos y todo,je,je, ¿cual es el mío?.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas y se distinguen muy bien ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. No las he probado nunca, pero seguro que son de las que desaparecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tendré que probarlas porque con esta mantequilla no las he hecho nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Vivi cielo yo me quedo con las dos, por que tanto las de chocolate, como las otras me han parecido divinas. Un abrazo muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  18. para mi las que no llevan chocolate, seguro que son deliciosas

    ResponderEliminar
  19. madre mia que ricas se ven las dos yo soy muy chocolatera osea que seguro me tiraria a ellas aunque me gustan las dos se ven ricas ricas besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,nunca probe la mantequilla de cacahuete ,pero viendo estas galletas debe estar muy rica ,te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Tengo un bote en casa, tengo que probar hacerlas, las tuyas son de lujo...................un bico

    ResponderEliminar
  22. Pues nunca he cocinado con mantequilla de cacahuete.., pero estas galletas deben estar deliciosas, así que tengo que probar tu receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he utilizado la mantequilla de cacahuete, pero me pica la curiosidad. Las galletas tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, pues yo me quedo con una de cada, jeje!!! La crema de cacahuete es una delicia, no suelo comerla mucho porque llena pero asi en galleta pues como que parece que solo le va a dar el gusto, no?
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  25. Qué bien pintan estas galletitas Viví, se ve una masita tan suave que me quedo ya con ganas de ponerme a amasar...Ricas!!!

    ResponderEliminar
  26. Ay, qué ganas de probarlas!! jajajaja... se ven superricas y desde luego no voy de dejar de sucumbir a ellas :) Biquiños y muy buena semana cielo, espero que esta semana recibas un detallito ;)

    ResponderEliminar
  27. Yo sin dudarlo elijo las de cacahuete...les tengo un amor a los cacahuetes..por eso me gusta hacer tanto el mono ^_^ no pongo en duda que las de choco esten deliciosas pero con las de cacahuetes me has enamorado
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...