26 junio, 2013

Flan de bizcocho de manzana

El flan es un postre fácil de preparar y además muy versátil, ya que se adapta al gusto de todos, hoy os traigo uno muy original con bizcochitos y manzana, fresquito es una verdadera delicia.



1 l de leche
6 huevos
12 bizcochitos
4 manzanas
200 g de azúcar
1 cucharada de canela
1 nuez de mantequilla
para el caramelo
5 cucharadas de agua
2 cucharadas de azúcar
limón




Pelamos, descorazonamos y cortamos en trozos pequeños las manzanas.
En una sartén ponemos la nuez de mantequilla y salteamos la manzana con el azúcar, una vez mezclada añadimos una cucharada de canela.
En un bol batimos los huevos, incorporamos la leche y los bizcochitos dejamos que se empapen bien y los trituramos hasta que se deshagan, incorporamos a esta mezcla las manzanas  caramelizadas y dejamos reposar. 
Mientras tanto en una sartén  calentamos las 5 cucharadas de agua, el azúcar  y un chorrito de limón removiendo continuamente hasta hacer el caramelo, lo echamos en el molde donde vayamos a hacer el flan y añadimos la mezcla de manzana y bizcochitos.
Horneamos al baño maria 180º durante 45-50 minutos o hasta que el flan este firme. Dejamos enfriar y metemos en la nevera, mejor de un día para otro.

39 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de postre! Me parece muy refrescante y apetitoso. Te ha quedado hermoso. Excelente idea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, que rico se ve.
    Besitos,
    http://lacocinadevero.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Vivi que belo flan, com ingredientes deliciosos, o resultado só poderia ficar muito bom. Além de ter ficado linda a decoração, muito delicada. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!!! Tengo que probarlo!!!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Este flan tiene que estar delicioso, sólo las fotos ya lo dice todo !! un besote

    ResponderEliminar
  6. Que textura mas buena se le ve a ese corte, que ricura por dios, yo quiero un trozo!!!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, Viví! A mi el flan me encanta. Me controlo para no engordar, pero vaya... que con el tuyo le doy y no paro... que bonito, además! bicos

    ResponderEliminar
  8. Ooooh, Viví que puding más rico, así con bizcochos, sin harina... esto tiene que estar de vicio!!! Pero que postre más rico y como apetece fresquito. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta que tiene, me quedo con la idea haber si la hago que tiene que estar deliciosa y fresquita

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi, este postre se ve especialmente delicioso, lo haré este verano pero me surge una duda: ¿El tipo de bizcocho que has utilizado es el que aparece en la foto junto al flan?.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, use de esos bizcochitos que aparecen en la foto.

      Eliminar
  11. Guapi, pedazo de flan buenísimo. No sé lo que daría por tenerlo en mi nevera ahora, jajaja. Dices que los flanes son muy fáciles, no sé, supongo que será práctica, a mí se me dan fatal. Tiene que estar de muerte. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. que buena la foto del corte, que maravilla Vivi!! enhorabuena por el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,los flanes son mi perdicion ,me encantan ,asi que este tuyo me parece delicioso y que corte mas fantastico queda ,un lujo de postre
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hija mía si es que solo verlo dan ganas de morirse de gustazo!! en verano sientan de maravilla fresquitos y si les damos ese puntillo de sabor repetimos mas de una vez
    bss

    ResponderEliminar
  15. Qué rico. Verlo me está dando un hambre- Muuuuuuuuuuummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado Vivi,. Una pregunta, es directo al horno, sin baño maría??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al baño maría, por supuesto! se me habia olvidado ponerlo, gracias por avisar!

      Eliminar
  17. Debe estar riquisimo Viví y ahora apece postres asi fresquitos! ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Como siempre una receta fantastica seguro que ese flan estaba de rexupete a las fotos me remito dice comeme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Adoro pudins e este ficou uma delicia
    Assim com maça nunca fiz mas como gosto muito de maças em sobremesa tenho a certeza que ia adorar este pudim
    bj

    ResponderEliminar
  20. Vale, anotado queda Viví, que yo los flanes tengo que probarlos todos. Con este se me caen los ojos , hija. !Que rico!

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  21. Qué ricura de corte, se ve riquísimo...
    Y muy apetecible, así, fresquito, de cara al verano.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Que recetas tan sencillas pero tan buenas y originales nos traes siempre.

    ResponderEliminar
  23. Pues si que es original, además que se ve superjugoso, besos

    ResponderEliminar
  24. Para chuparse los dedos te ha quedado este flan!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Tiene que ser una maravilla bien fresquito, con el calor que tenemos aqui, que estamos a 40º, solo me apetecen cosas fresquitas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. UUUMMM!! debe estar delicioso!! me apunto la receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla, además con una presentación exquisita.....
    Biquiños

    ResponderEliminar
  28. Delicioso Viví!!! Lo pongo en favoritos para hacerlo ya. el corte maravilloso. Un besito

    ResponderEliminar
  29. Qué flan tan delicioso y delicado! Me encanta la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Viví, y bienhallada yo tambien os echaba de menos, ya hacéis parte de mi vida y me gusta saber de vosotros.
    El flan exquisito, yo tengo una receta parecida y me encanta.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta que tiene ¡¡¡¡¡ un besotes

    ResponderEliminar
  32. Qué versión tan fantástica! Tiene que estar buenísimo y con las manzanas tiene que coger un toque muy fresco y suave! Me ha encantado!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Vivi, tiene que ser un flan fresco y delicioso, el toque de manzana le va de perlas, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  34. Esto esta diciendo pruebame, asi que despues de mis minis vacaciones lo haremos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Una combinacion de escandalo! Seguro que estaba delicioso!

    ResponderEliminar
  36. Que flan más sabroso Viví, me encantan los postres con manzana, con tu permiso me llevo la receta, bien fresquito, mummmmmm que ricoooooo!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Pinta no, esto tiene pintaza rica rica. Ya me comería un cacho pero seguro que no queda nada de nada.
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...