03 junio, 2013

Crema de lemond curd en thermomix

Esta crema es ideal para rellenar pasteles, tartas o simplemente como acompañamiento de un helado o yogur.


120 g de mantequilla a temperatura ambiente
320 g de azúcar
3 limones grandes
4 huevos


Ponemos en el vaso el azúcar y lo pulverizamos 30 segundos, velocidad 5-7-9. Echamos la piel de los limones (sin nada de la parte blanca) y volvemos a pulverizar 30 segundos velocidad 9.
Bajamos los restos de las paredes e incorporamos el zumo de los limones (colados) y la mantequilla, mezclamos todo junto un minuto velocidad 2. Añadimos los huevos, batimos 20 segundos velocidad 4.
Ahora programamos 14 minutos 80º velocidad 4.
Vertemos en botes de cristal, dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta el momento que lo vayamos a usar.
Fuente: Esther "El jardín de mis recetas"


30 comentarios:

  1. Fantasticoooo ,me encanta el color y como te ha quedado ,que pena no poder meter la cuchara. con lo que me gusta.
    Bicos mil y feliz demana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rica crema, Viví! Y no sabía que se podía hacer en termomix, que suerte gozarla!

    ResponderEliminar
  3. Una crema muy apetecible!!! El aroma casi llega a través de la pantalla, Vivi. Besos.

    ResponderEliminar
  4. queda con una textura estupenda..que rica! un beso

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  5. Que buena esta esta crema, me encanta, a cucharadas me la comía yo, ummmmmmm Besitos

    ResponderEliminar
  6. ala!! asui de facil? en serio? no me lo creo!! me la guardo pero ya porque tengo muchisimas ganas de hacerla, tiene que estar de muerte! un besico wapi! ah! y felicidades por el sorteo que ya vi que ganaste! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Ummm!! Que buena pinta..

    Te ha quedado gennial.

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  8. como todo lo que haces, te quedó una crema divina, Vivi, las fotos hablan, bsts

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa esta crema, mira que está buena eh. A cucharadas me la zampo siempre que la hago, con lo rica que está es muy dificil contenerse hija mia jajajajajaja. El color divino y la textura es ideal Viví.

    Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Que de licia de crema,Vivi!!! Me tomo nota, para hacer tartaletas....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  11. Tengo yo ganas de hacer esta cremita que color más bonito Viví!Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví, he vuelto, oh qué buena rceeta, además super fácil de hacer, justo por eso me había resistido al lemond curd casero, pero con tu receta, tengo que hacerlo si o si!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. una receta buenisima, yo la hago con menos azucar porque me apasiona el acido del limon, pero un dia tengo que porbar con un poco mas

    ResponderEliminar
  14. Esa crema es mortal de necesidad, ¡a mí me vuelve loca, qué cosa más rica!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que es tan rica esta crema que yo me la como a cucharadas y me quedo tan feliz!!! Qué bien presentada la has puesto!!!

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa propuesta e ideal para la época de calorcito que se avecina (ojalá!!!), me quedo con la receta!
    Muchas gracias Viví!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, dentro de un pastel queda de lujo... Yo quiero probar a hacerlo con lima, que aquí son deliciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Vivi ,que bueno te salio ,siempre digo que lo tengo que hacer y viendo el tuyo ,me apetece aun mas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Viví, me has leído el pensamiento, esta receta la guardo en favoritos, probé el lemon curd en el master de gestión de bakerys y me encantó, también lo hacían con thermomix, mi próxima compra esta máquina que empieza a estar entre mis necesidades imperiosas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  20. Quue bien te quedo Vivi iii esta yo me la como a cucharadas directamente, y la tarta que esta mas abajo ni te cuento.....tengo muy poquito tiempo ya que llegaron porfin los calores y yo todas las tardes playita, por eso no comente la anterior ..pero tu tan buena me lo perdonas no???? ?...Besssssss

    ResponderEliminar
  21. Delicioso el lemond curd y tiene tantos usos!!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Riquisimo, me encanta el lemond curd a cucharadas me lo como, un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la crema de limon!
    Me quedo a seguirte!

    cosicaswenas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ummm qué buena pinta tiene!! y la presentación un 10!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Qué buen aspecto, tan tentador, para comerlo a cucharadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que crema tan rica. A nosotras todo lo que lleve limón nos encanta, así que nos la llevamos. besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la crema de limon y todo lo sepa a limon Vivi, y esa cremita ahora despues de cenar mme sentaria de maravilla, bicos

    ResponderEliminar
  28. la prepare la semana pasada y todo un exito..que rica!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  29. Vivi,¿te puedes creer que tengo un bote de lemon curd comprado en la cocina para rellenar unas galletas y todavía no le he dado uso? En fin...pero nada que ver con el color y sabor que tiene el que tú has preparado. No hay nada mejor que lo casero. Te ha quedado espectacular. A ver si me animo a hacerlo yo también :) Biquiñosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...