14 junio, 2013

Compota de Albaricoque

El albaricoque es una fruta típica del verano, no solo esta delicioso como fruta de mesa, sino que podemos elaborar con ellos confituras y mermeladas para conservarlas durante el resto del año, y con ellas elaborar postres o simplemente acompañarlas con tostadas o yogur.


Ingredientes:
500 g de albaricoques maduros
50 g de vino dulce
70 g de azúcar moreno
1 palo de canela


Preparación:
Lavamos los albaricoques, cortamos por la mitad y quitamos el hueso. Los introducimos en el vaso de la thermomix con el vino dulce, el azúcar moreno y la canela.
Programamos 12 minutos,90º velocidad 1. Retiramos del vaso y dejamos templar antes de servir.


22 comentarios:

  1. Vivi, esta compota ha de estar deliciosa, yo la hago con manzana, ahora probaré con albaricoque.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza y estaria de cine!! nunca la hice y tiene que estar de muerte....Besssss

    ResponderEliminar
  3. Vivi cielo es una de mis frutas preferidas, y tu has hecho con ellos una maravilla que tengo que probar. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Vivi me pasa como a Maria es uan bruta que no me canso de comerla y en mermelada es la que mas me gustan, que rica tiene que estar, bikiños

    ResponderEliminar
  5. tiene buena pinta la compota, en mi casa se consume poco pero la casera siempre es mejor que la industrial

    ResponderEliminar
  6. Se ve divina ,tomo nota nunca le he puesto vino dulce ni azucar moreno y seguro le va de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, me gustan mucho las compotas, las he probado creo que todas, y la tuya tiene un aspecto precioso...........feliz finde.............paco

    ResponderEliminar
  8. ains vivi k maravilla de compota se ve deliciosa sin duda tomare nota besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay dios, que ya me la imagino en algún bizcocho o untadita en un par de rebanadas de pan tostado, y se me hace la boca aguina. Tiene un color precioso Viví.

    bicosss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las compotas. Voy a probar a hacerla con albaricoques. Te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica Vivi!! me encantan las compotas caseras! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Caramba, con la Thermomix has hecho la compota en un plis. Nunca la he probado de albaricoque y se ve muy rica, Viví. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Muy rica, está de lujo ...........perdonar mi ausencia por vuestros blogs.........ya sabéis que no estoy en mi mejor época..........un bico

    ResponderEliminar
  14. Qué buena, no la había visto así con el vino dulce y tiene que ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta mermelada , muy parecida a la mia de piescos que llevo comiendo todo el año jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Vaya compota rica, desde luego la haré, aunque con melocotón, pues los albaricoques no terminan de gustarme!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Este año todavia no he preparado mermelada de albaricoques,
    en mi tierra los llamamos alberges, pero en casa nos gusta
    mucho, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Que rica y sabrosa receta.Muchos besos cielo por compartirla.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la de manzana ,pero ahora tengo que probar la de albaricoque que tiene una pinta excelente.
    bssss

    ResponderEliminar
  20. Que rica, pero yo todavía lo hago de la forma tradicional, más que nada por que no tengo thermomix. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. la tuya quedó fantástica Vivi, deliciosa!!! bsts

    ResponderEliminar
  22. Vivi, fantastica, como Lolines yo la hago con manzana y ten por seguro que en cuanto compre albaricoques esta compota cae, se me esta cayendo la baba, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...