23 junio, 2013

Coca de San Juan rellena de cabello de ángel

La coca es un dulce tradicional de la noche de S. Juan y sus hogeras, sin duda una noche mágica donde se celebra la llegada del solsticio de verano, es el momento de espantar los malos espíritus "Por S. Xoán meigas e bruxas fuxirán".


Ingredientes:
Masa madre:
100 g de harina de fuerza
100 ml de leche tibia
30 g de levadura fresca
Masa para la coca:
280 g de harina de fuerza
140 g de azúcar
100 g de mantequilla
2 huevos
Ralladura de un limón
una pizca de canela
Relleno y cobertura:
100 g de almendras troceadas
450 g de cabello de ángel
Azúcar
huevo batido para pintar


Preparación:
La noche anterior preparamos la masa madre, mezclando todos los ingredientes, quedará una masa pegajosa, la dejamos reposar en un bol tapado con fillm transparente.
A la hora de hacer la coca, mezclamos la masa madre con el resto de la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la ralladura de limón y la canela. Mezclamos bien y amasamos, si fuera necesario le podremos añadir un poco más de harina o un chorrito de leche, segun vayamos viendo.
Dividimos la masa en dos partes, amasamos cada una de las porciones, la parte que hara de base mejor hacerlo directamente sobre el papel de cocción.
Cubrimos la base de la coca con el cabello de ángel y repartimos unas almendras que nos proporcionará una textura crujiente al masticar, cubrimos con la otra lámina  de masa de coca y sellamos los bordes. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que la masa crezca y pintamos con huevo batido, decoramos con las almendras y espolvoreamos azúcar.

26 comentarios:

  1. Vívi, soy una gran amante del cabello de ángel, me pido un trozo de tu coca! :-)
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Si que se nota que estamos en San Juan, hay muchas cocas en la blogosfera... a cual mas rica, saladas, dulces... yo hago a todas, pero esta de cabello de Ángel es de las que mas me gustan. Te ha quedado fantástica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa, ademas de rica hasta la ultima migaja

    ResponderEliminar
  4. yo de momento este año disfruto muchísimo viendo las vuestras y ya me animaré en otra ocasión a hacerla porque me habeis metido el gusanillo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Viví, por estos lares solemos decir cocas, tanto si son dulces o saladas,, pero tu coca que has preparado con cabello de ángel, es una divinidad..........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Viví!!! Todas a saltar la hoguera!!! Me encanta esta noche y todas sus tradiciones y la coca es una de ellas! Miles de gracias por la receta, a ver si me animo a hacerla, aunque seguro que no me saldrá tan bien como a tí!
    Besos grandes y feliz San Juan

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi, mmm que cosita tan rica!! Sabes que nunca la habia visto rellena de cabello de angel?? Que rica por dios!! Me encantaria poder probarla!! Lástima que a mi el tema de las masas se me dé tan mal y no haya podido hacerla! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Viví, ummm, rellena de cabello de ángel, es mi preferida.
    Feliz verbena de Sant Joan

    ResponderEliminar
  9. La noche de San Juan, una noche mágica donde no pueden faltar las cocas para celebrar. Que paséis una feliz velada, Viví y ha disfrutar de esta magnífica delicia.

    ResponderEliminar
  10. Vivi ,que buena pinta ,te quedo estupenda ,seguro que os gustara un monton en esta noche magica
    besinos

    ResponderEliminar
  11. A disfrutar de esta COCA VIVI!!! y de una VERBENA que promete seca, es decir sin lluvia.
    Ya la humedeceremos con el CAVA ¿verdad?
    QUERIDA MIL Y MIL BESOS...hasta pronto :)))

    ResponderEliminar
  12. Vivi que delicia de coca. Con ese relleno tiene que estar de muerte. Feliz noche mágica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Vivi, desde luego la mejor forma de celebrar la noche de San juan, una coca estupenda, con el cabello con lo que me gusta, una masa estupenda, felicidades espero que os comais toda esta noche, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm... buenísima tu coca. El cabello de ángel es lo mejor. Yo he hecho la mía con crema, normalita. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan las cocas de San Juan Viví, esta con cabello de ángel es una delicia, te ha quedado perfecta, me llevo un trocito para esta noche!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Jo que rica chiqui, dan ganas de acabarse el plato solo de verlo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien hice una pero esta con cabello de ángel tiene que estar muy rica-.besinos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. madre mia vivi menuda pinta tiene tu coca te quedo divina besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué mejor manera que celebrar la noche de San Juan con una coca, verdad?
    Somos auténticas fans, porque además nos encanta el cabello de ángel..
    Te ha quedado preciosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhh, que rica Vivi que maravilla....esta era la otra coca que barajaba hacer, me encanta con el cabello de ángel y te quedo con una pinta fantástica!
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Una coca exquisita, de las que tientan con el cabello de ángel en el relleno.
    Feliz noche!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Viví que buen relleno escogiste :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Pues yo nunca he hecho la famosa coca de San Juan, ya tendré que esperar al próximo años, eso sí, la mía no llevará cabello de ángel, que no me gusta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...