16 junio, 2013

Chuletas de ternera en salsa de Oporto


Ingredientes:
4 chuletas de ternera gallega
cebollitas francesas
1/2 vaso de vino de Oporto
50 g de nata líquida
sal y  perejil picado
Preparación:
Sazonamos y enharinamos las chuletas, las doramos a fuego fuerte con un poco de aceite, cuando estén marcadas por ambos lados las retiramos y reservamos.
Mientras tanto hacemos la salsa, en una sartén doramos las cebollitas, añadimos el vino de Oporto, removemos y dejamos que reduzca y evapore el alcohol, le añadimos el perejil y la nata, le damos un hervor.
Servimos la carne con patatas fritas y regamos por encima con la salsa.




18 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda todo el plato

    ResponderEliminar
  2. Mira que es fácil y lo rica que tiene que ser, que paciencia pelando tantas cebollitas. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene este plato, me has dado una idea para utilizar el Oporto que no se me hubiera ocurrido para una salsa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ya me la he apuntado porque tiene que estar de vicio.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la salsa que me parece irresistible con sus cebollitas, Viví. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmmmmmmmmmm recetilla que me guardo , tienen un aspecto divino estas chuletas. Con esa salsa por encima y las patatinas al lado se ven ricas ..ricas Viví.

    bicoss

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas, tanto las chuletas como el acompañamiento.

    ResponderEliminar
  8. Gosto de chuleta, e com esse molhinho por cima,as batatas e cebolinhas, seria perfeito para meu almoço. Ficou um lindo e saboroso prato Vivi. Beijinhos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  9. Ficaram umas belas costeletas.
    Adorei o molho deve ser mesmo uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Viví qué chuletas mas suculentas y deliciosas, con esa salsita encima y esa guarnición ummmm una delicia. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Viví, has preparado todo un manjar para el paladar, ufffffffff con esa preparación que has hecho tan deliciosa, el plato queda totalmente limpio para volver a guardar...........saludos paco

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que buenísimas chuletas has preparado maja! una delicia con esta salsa y las cebollitas, me ha gustado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien me la quedo, tiene que estar de toma pan y mojaaaaa¡¡¡ muy buena. Bikiños

    ResponderEliminar
  14. Vivi, que plato mas delicioso, con esas ricas cebollitas, que solo ver la foto dan ganas de tomarse todo el plato, te ha quedado una carne espectacular. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. esa salsita tiene muy buena pinta y a las chuletas le va de lujo, bsts

    ResponderEliminar
  16. Me pirra el O Porto y acabo de recordar que tengo que comprar una botellita, tu receta buenísima esa salsa está de toma pan y moja!! Gracias por la receta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Vivi has ido a dar en el clavo, las chuletas así me vuelven loca, y con las cebolletas francesas el acompañamiento ideal. En casa las hacemos más de una vez.
    Besicos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...