17 junio, 2013

Chocos con fideos

A diferencia del chipirón o el calamar, el choco tiene una carne más gruesa, resistente y aplanada, siendo una buena alternativa para aquellas personas a las que no les gusta demasiado el pescado, de hecho aporta similares propiedades nutritivas: es rico en proteínas y bajo en grasas.


Ingredientes:
1 k de chocos
500 g de fideos nº 2
1/2 cebolla
1 zanahoria
2 tomates sin piel ni pepitas
1/2 pimiento
fumet de pescado
aceite de oliva
Preparación:
Calentamos el aceite y pochamos la cebolla cortada muy menuda, cuando este transparente añadimos el tomate, la zanahoria y el pimiento todo cortado muy menudo, pasados unos minutos añadimos los chocos troceados y dejamos hasta que estén tiernos, añadimos los fideos removemos bien todo junto y vamos agregando el fumet de pescado hasta que los fideos estén en su punto.


35 comentarios:

  1. Ya imagino lo delicioso que estará este guiso, qué buena pinta Viví, qué cosa más rica!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este plato Viví, no me importaría tomarlo hoy para comer, rico, rico. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta! me recuerda al arroz que hace siempre mi madre los domingos!! un besico y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Vivi ,un plato delicioso ,el pescado le da a los fideos un sabor extraodinario
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo Vivi a mis peques les gusta mucho los fideos así. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico guiso, Viví. Mira que eres prolífica en la cocina... Una receta de las que gustan a todos. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. En mi casa todo lo que sea cefalopodo encanta ..sobre todo el choco de Redondela ..jeje Esta combinación nunca la hice se ve genial y muy apetitosa ... buen comienzo de semana , besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví,........riquísimos tus fideos....casi podrías decir fideuá,...muy buen plato si señora...............saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Ficou uma refeição maravilhosa.
    Por acaso nunca combinei chocos com massa mas tenho a certeza que ia ser um sucesso.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. A mi solo me falta el pan Viví, gallego eh por supuesto. Genialísimo el plato de hoy, el sabor con los chocos tiene que ser rebueno.

    bicosss

    ResponderEliminar
  11. la sepia me gusta mucho y a los fideos le da un sabor increíble, bsts

    ResponderEliminar
  12. Me llevo tu plato que me acabas de hacer los dientes largos a estas horas! que ricos fideosss!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, el choco siempre esta buenisimo, recuerda al calamar y sepia la verdad

    ResponderEliminar
  14. Ummmm que pintaaa maeee ,me pido un platito para la cena seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Los fideos ,mi plato preferido, y el choco madre mia....sabes que te ha quedado un plato muy andaluz?concretamente de Cádiz, muy rico si señor...besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el choco Vivi, y guisado con fideos ya ni te cuento... bikiños

    ResponderEliminar
  17. MMMMM, me encanta!!! Me recuerda al que prepara mi mami!!!! Muchas gracias por traernos esta estupenda y casera receta, tan bien explicada!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan todos los de la familia.......y en cazuela con fideos mas todavía.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. mmmmm¡¡¡me encantan los chocos, cuando vivia en Galicia ibamos a un bar muy antiguo en Ferrol donde los preparaban de vicio¡¡¡¡¡con estos fideos impresionantes¡

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan todos, los calamares, los chocos, los chipirones, asi que tu receta la puedo hacer con cualquiera, por si algún dia no tengo choco, pues chipirones.
    Esto tiene que estar riquisimo, es muy parecido a la fideua.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Ains, que aún no me he hecho la cena y me has hecho salivar. Mira me voy a la cocina a prepararme alguna cosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos esos fideos llenos del sabor que tiene el choco,me gusta.besinos

    ResponderEliminar
  23. um, te han quedado en su punto exacto, una delicia

    ResponderEliminar
  24. plato rico y lleno de sabor!! me encanta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Es un plato exquisito, en casa nos gusta a todos y es una buena forma de tomar algo de pescado con el fumet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhhh Vívi me imagino este sabor delicioso me encanta este `plato delicioso

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Qué fideos más apetitosos... Pera, que voy por el tenedor, que es hora de cenar por aquí... Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan, y es que además se ven que están bien hechos.
    Besines

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta que tiene este guiso, que además por aqui sería un día muy apropiado para hacerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  30. Un plato estupendo!! qué rico!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  31. Un plato de los que me gustan muchísimo, con fideos y choco, buenísimo!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  32. Has dado en el clavo!!! me encantan los chocos, con fideos, con patatas, con arroz...con todo. Hai que morrinha!!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gustan los calamares, los chocos, los chipirones... están tan buenos!!! Este con fideos tiene una pinta estupenda!! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Ufff qué ricos!! Uno de mis platos preferidos, sin lugar a dudas. Eso sí, con chocos no lo he probado nunca y seguro que están deliciosos!!
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...