24 junio, 2013

Calamares rellenos




1 k de calamares
200 g de gambas
3 huevos duros
2 vaso de vino blanco (albariño)
1 lata pequeña de tomate natural triturado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
100 g de champiñones laminados
1 calabacin
sal y harina para rebozar



Limpiamos bien los calamares separando las patas, reservamos.
En una sartén con aceite caliente pochamos la cebolla y el ajo, cuando este transparente añadimos los champiñones, el calabacin troceado y el tomate, sofreímos todo junto. Separamos la mitad del sofrito y reservamos.
En la sartén donde dejamos la otra mitad del sofrito, le añadimos las gambas peladas y las patas de los calamares, sazonamos, le añadimos 1 vaso de vino blanco, removemos y dejamos evaporar el alcohol mientras se cocina todo junto, retiramos del fuego. Picamos todos los ingredientes añadiéndoles los huevos duros y con esta pasta rellenamos los calamares cerrándolos con un palillo, se rebozan en harina y los freímos, los vamos colocando en una cazuela cuando ya estén todos los rociamos con el sofrito que teníamos reservado previamente triturado, le añadimos el otro vaso de vino dejándolo a fuego medio unos minutos para que evapore el alcohol. Una vez que estén tiernos servimos con un arroz en blanco y bastante pan para mojar en la salsita.




41 comentarios:

  1. Vivi , cielo no has podido estar mas acertada, te han quedado unos calamares dignos de ver, y deliciosos de comer, toda una delicia. Mil besicos ammiga

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan y los hago poco, por pereza.
    Qué delicia de relleno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estan deliciosos a las fotos me temito ,me has recordado que hace tiempo que no los hago .
    Te han quedado divinos reto superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica!!! Creo que vale la pena el trabajo, una delicia de plato con una salsa fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen, madre mia, creo que el menú será estupendo con las dos propuestas. Tomo nota de la receta, me encantan los calamares de todas las formas posibles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vivi, qué buenos!! tanto ver calamares hoy me da a mi que los haré para la cena. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vivi que plato mas rico,me gustan mucho los calamares rellenos ,y estuve dudando en hacerlos pero al final me decidí por las manzanas doradas que tambien me gustan.besinos

    ResponderEliminar
  8. MMM, me los comería a gusto este mediodía, te han quedado fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. impresionantes se ven deliciosos menuda pinta besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima pinta, se ven deliciosos..
    Y esa salsita está de lujo..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Viví, te quedó un plato de lujo!!
    bicos

    ResponderEliminar
  12. Ummm me encantan los calamares! El problema es que mi novio es alérgico, así que no solemos comerlos..pero estos tienen una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm me encantan los calamares rellenos, yo nunca lo hasgo porque me cuesta un monton, pero cuando los hace mi madre.. me pongo como el kiko! jajaja A ti te han quedad divinos, seguro que están buenísimos!! Ojalá me pudiese comer un par para comer, mmmmm.. yo quiero!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. mira que yo me quede con todas las ganas de hacverlos, asi que seguro que tarde o temprano caen!! feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Hummmmm.... adoro lulas, essas estão bem apetitosas e tentadoras. Um belissimo prato Vivi, bem ao meu gosto, na companhia de um bom vinho, perfeito. Beijinhos, ótima semana

    ResponderEliminar
  16. Eu adoro lulas recheadas e essas ficaram bem ao meu agrado.
    Uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Vaya cómo me estoy poniendo de calamares. Me gustan mucho, pero me da una pereza limpiarlos...
    De momento me conformo vía internet. Los tuyos con gambitas...impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ummm que rico estos calamares. Te han quedado delicioso. Estamos de sorteo, pásate por el blog.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  19. Vivi ,estos calamarinos rellenos teiene que saber a gloria bendita ,que pinta tienen y esa salsina inmejorable
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Viví, una delicia de calamares, son fantásticos, esa salsita es exquisita y son el relleno la boca se me hace agua!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Quedaronte xenial, tenhen moi boa pinta. Parabens.

    ResponderEliminar
  22. Riquisimos que te han quedado y que bien presentados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. que ricos, se ve unos calamares deliciosos, ademas de la buena pinta que tiene la salsa

    ResponderEliminar
  24. En Japón esta vez comí unos calamares rellenos que me encantaron. Nunca había visto eso por allá. Es típico del norte del país. Pero bueno, nunca como los españoles, sinceramente. Que ricooooo!!!!!
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  25. te quedaron de 10! si es que estan para mojar pan, estan sensacionales!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  26. De lujo Vivi, te quedaron espectaculares..............un bico

    ResponderEliminar
  27. Con ese toque de albariño, sencillamente deliciosos!!!! besoss,

    ResponderEliminar
  28. Vivi, unos calamares que se salen de la pantalla y la salsa uhmmm que rica, un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Una interpretación fantástica con esa salsita, me gusta un montón, se ven deliciosos, yo los mios los he disfrutado un montón!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que lo único que falta a tu receta es un buen pan para mojar y yo para comérmelo, jeje!
    Delicioso! Reto superadísimo!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  31. Deliciosos esos calamares, Viví, me encanta la textura que le ha quedado a la salsa y ese relleno delicioso y la guarnición es de mi total gusto. Enhorabuena, te ha salido un tremendo plato.

    un besazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado de vicio. Un plato riquísimo. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una salsa deliciosa la de los calamares que has preparado. Hace tiempo que no los preparo, tendré que dejar la pereza de limpiarlos, pues viéndolos me he animado.
    bsss

    ResponderEliminar
  34. Qué buenos tus calamares rellenos! y la salsita también una pinta exquisita :D Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Pero que calamares tan buenos!! y es que me voy a por pan para esa salsita...Nunca los he hecho rellenos, así que me guardo la receta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  36. Pues tus calamares se ven fantasticos tambien, otra receta que se va a la saca... jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta realmente increíble, dan ganas de sacar el pan y ponerse a mojar en esa salsita, un besote de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  38. Que ricos y que recuerdos me traen!! Mi madre de pequeña siempre me ponía a rellenarlos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Vívis te han quedado deliciosos madre mia que ricos me encantan.. la presentación preciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  40. Cada mes el reto de Tia Alia nos lleva a descubrir nuevas recetas, nuevos sabores y la mayoria de las veces nos sorprenden. Por el aspecto de los calamares en las fotos no me hubiera importado nada compartir mesa contigo.
    Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar
  41. Hola Vivi, me encanta tu versión de los calamares rellenos. Has introducido nuevos ingredientes y prescindido de la tinta del calamar trayendo como resultado un relleno muy completo y una salsa de las de chupar la pantalla.

    Muchas gracias por participar en el reto, espero que el descanso estival nos venga bien a todos. Volvemos en septiembre!

    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...