19 junio, 2013

Ángel Food Cake

Por fin! hice el Ángel Food Cake, mira que le tenia respeto a este bizcocho y apesar de tener el molde no me decidia a hacerlo, ahora que lo pienso no se porque ya que es muy fácil de hacer y el resultado es un bizcocho diferente muy delicado, esponjoso y ligero, eso sí desaparece rápidamente ya que es una verdadera delicia, os lo recomiendo, ahora ya estoy pensando en hacerlo otra vez !



9 claras de huevo (1 bote de claras pasteurizadas de 300 g de mercadona)
100 g de harina tamizada
200 g de azúcar glas tamizado
1/2 cucharadita de cremor tártaro (1 sobre blanco gasificante mercadona)
1 cucharadita de esencia de vainilla
unas gotas de limón



con thermomix:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix e introducimos las claras con la sal, la vainilla y las gotas de limón, batimos 1 minuto velocidad  3, añadimos el sobre de gasificante y montamos las claras, sin parar la máquina añadimos el azúcar y la harina poco a poco y previamente tamizados, seguimos batiendo unos 20 segundos y paramos la máquina.
Volcamos la mezcla en el molde de "Ángel Food" sin engrasarlo previamente para no modificar el sabor del bizcocho, introducimos en el horno unos 35-40 minutos, la parte superior estará algo doradita y al introducir una brocheta ésta saldrá limpia. Sacamos del horno y con mucho cuidado ponemos el molde boca a bajo durante una hora, pasado este tiempo desmoldamos pasando un cuchillo por las paredes del molde, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lo serviremos  espolvoreando azúcar glas por encima, para cortarlo mejor utilizaremos un cuchillo de sierra sin aplastarlo.

33 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas debprepararlo, y me has dado una envidia aue no veas! Se ve espectacular! Y no muy complicado, así que empezaré la busqueda del molde, que es un primer paso! Jejeee
    A disfrutarlo!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hunnnn.... que delicia encontrarmelo mañana para desayunar con ese chocolate seria una lambonada, pero de las buenas, que bueno que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho tampoco, Viví. A ver si me animo.
    Te ha quedado espectacular.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Oh Viví, simplemente espectacular!!! yo lo he hecho pero sin éste resultado, quizás el secreto esté en el cremor tártaro? Probaré la próxima vez. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, Qué corte tan espectacular, irresistible Viví, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. Vivi!!! Tengo muchísimas ganas de hacerlo, últimamente no hago más que verlo, pero me pasa como a tí. A ver si me animo uno de estos fines de semana.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no lo hago, estoy tardando en volver a hacerlo. Es delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta, a mi en los moldes de silicona me queda un poco diferente, tengo ganas de comprarme el molde angel cake y extrenarlo, que en mi casa ultimamente no paro de hacerlos (al final amortizas tanto el cremor tartaro como el molde), incluso en algunas ocasiones me han subido cosa que por lo qe se ve no suele pasar (los primeros se bajaron un poco)

    ResponderEliminar
  9. Ay chica, ese trozo metido en el chocolate calentito.. cómo me ha gustado. Te quedó bien hermoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasada de bozcocho, Viví! Tiene una pinta estupenda! Sin duda, da ganas de pegarle un buen mordisco. Se ve tan esponjoso... eres una valiente! Aún el respeto, te has puesto manos en la masa, eh? Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupendo. No me extraña nada que desapareciera en en plis... Si es que tiene una textura que esta diciendo comeme, Viví!!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que alto te ha salido, apetece comer un trozo con la buena pinta que tiene. Y mojado en chocolate espeso, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  13. sí que se ve esponjoso y ligero. a ver si me pongo y lo preparo, que hace meses me compre un molde para hacer angel food cakes y todavía no lo he estrenado. besos!

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado genial! llevamos tiempo para hacerlo! besis

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,te quedo perfecto ,me encanta, pero no tengo el molde adecuado para hacerlo ,asi que me conformare con mirarlo y babear jajaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca lo he hecho, porque al igual que tú, me daba respeto. Te ha quedado un bizcocho alto y esponjoso y la última foto que has puesto...mmmmnnn!, con el bizcocho y el chocolate calentito...!!, ahora mismo me voy a por un pañuelo para limpiarme la baba, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza, Vivi! Se ve tan esponjoso! Nunca lo he probado, tampoco tengo el molde, pero espero no tardar en tenerlo porque debe ser un bizcocho delicado y delicioso, y si encima lo acompañas de ese riquísimo chocolate, a mi ya me conquista seguro! Biquiños cielo y buena semana :)

    ResponderEliminar
  18. Que bueno.HAce 1 año que compré el molde y aún no lo estrené,ya va siendo hora,no?
    Me tientas ;)

    ResponderEliminar
  19. que corte, por favor!! me quedo tu receta porque con la reciente compra de mi nueva maquinita tiene que quedar de lujo! gracias Vivi por participar!

    ResponderEliminar
  20. No eres la ùnica que tenía ganas de hacerlo, a mi me pasa lo mismo Viví. Tengo que hacerme con el molde adecuado y decidirme, y ahora más viendo lo bien que te ha quedado y el corte tan espectacular que tiene. Y aún encima vas y nos lo pones con chocolateeeeeeeeee, ainsss que mala malisima jajajaja.

    bicosss

    ResponderEliminar
  21. buenísimo! yo como no tengo el molde ni me planteo prepararlo, pero esa miguita es de lo mejor

    ResponderEliminar
  22. impresionante nenita !!! y encima con chocolate.......... joe joe joe... vaya tela jajajjaj jajajjaa

    ResponderEliminar
  23. Dios, qué corte! Madre mía, eso tiene que saber a gloria. Qué cosa más buena. Dices que no es difícil, no sé por qué a mí me da que no me sale. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Vivi esse bolo é especial para quando se tem claras congeladas. Gosto muito dessa receita e a última foto me deixou a babar. Adorei. Ficou lindo. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ese corte tan blanco queda genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tambien lo tengo pendiente, no tengo el molde pero supongo que valdrá otro parecido... Debe estar muy rico, el aspecto es inmejorable.
    bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que veo un caké de éstos me fascinan ...pero aún no los he hecho ,me resisto a comprar más moldes ese es el problema ....estupendo ,besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado maravilloso, con un corte precioso: tan blanquito...
    Nosotras todavía no lo hemos hecho, así que probaremos.
    Acabamos de aterrizar en tu blog y nos encanta, nos quedamos de seguidoras.
    Un abrazo grande, paisana.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado, hija mia, que da hasta pena comerselo, que buena pinta, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado de lujo!!!!!, espectacular!!! besiños

    ResponderEliminar
  31. Ostras Viví, este me lo llevo, que seguro que esta de vicio, menuda pintaza. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  32. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente yo aun no lo he exo nunca no he conseguido el molde y viendo ese corte se me acaba de antojar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta!!!!
    El Angel Food Cake es uno de mis bizcochos preferidos tan suave y tan esponjoso mmmm....que delicia.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...