Ángel Food Cake

Por fin! hice el Ángel Food Cake, mira que le tenia respeto a este bizcocho y apesar de tener el molde no me decidia a hacerlo, ahora que lo pienso no se porque ya que es muy fácil de hacer y el resultado es un bizcocho diferente muy delicado, esponjoso y ligero, eso sí desaparece rápidamente ya que es una verdadera delicia, os lo recomiendo, ahora ya estoy pensando en hacerlo otra vez !



9 claras de huevo (1 bote de claras pasteurizadas de 300 g de mercadona)
100 g de harina tamizada
200 g de azúcar glas tamizado
1/2 cucharadita de cremor tártaro (1 sobre blanco gasificante mercadona)
1 cucharadita de esencia de vainilla
unas gotas de limón



con thermomix:
Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix e introducimos las claras con la sal, la vainilla y las gotas de limón, batimos 1 minuto velocidad  3, añadimos el sobre de gasificante y montamos las claras, sin parar la máquina añadimos el azúcar y la harina poco a poco y previamente tamizados, seguimos batiendo unos 20 segundos y paramos la máquina.
Volcamos la mezcla en el molde de "Ángel Food" sin engrasarlo previamente para no modificar el sabor del bizcocho, introducimos en el horno unos 35-40 minutos, la parte superior estará algo doradita y al introducir una brocheta ésta saldrá limpia. Sacamos del horno y con mucho cuidado ponemos el molde boca a bajo durante una hora, pasado este tiempo desmoldamos pasando un cuchillo por las paredes del molde, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Lo serviremos  espolvoreando azúcar glas por encima, para cortarlo mejor utilizaremos un cuchillo de sierra sin aplastarlo.