27 junio, 2013

Albondigas de pollo y calabacin

Estas albondigas son el resultado de rescatar de la nevera un hermoso calabacín y unas pechugas de pollo. Quedaron muy ricas y jugosas, el calabacin le aporta una textura diferente y al mismo tiempo apenas se aprecia su sabor, asi es una manera más de comer verduras.



400 g de carne de pollo sin piel ni huesos
1 calabacín
1 diente de ajo
5 hojas de perejil
50 g de pan del día anterior
1 trozo pequeño de jengibre fresco
80 g de requeson fresco
1 huevo
sal, harina, aceite



En el vaso de la thermomix ponemos el ajo, el perejil, el pal y el jengibre, rallamos 5 seg. vel 10, retiramos a un bol y reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos el calabacin y la carne de pollo, trituramos 10 seg. vel 8, con la espátula bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso, agregamos el requesón, la mezcla con el ajo reservada, el  huevo, y una pizca de sal, mezclamos 20 seg vel 4.
Hacemos bolas del tamaño de una nuez y rebozamos con la harina.
Las freímos en una sartén con aceite caliente hasta que esten doradas y las ponemos en una fuente con papel absorbente.
Las servimos con una ensalada.



23 comentarios:

  1. Pero que gusto da venir a visitarte, siempre nos dejas buen sabor de boca!

    ResponderEliminar
  2. Pues siq ue tienen que estar buenas Vivi, y desde luego no me quedo sin probarlas, asi que apunto tu receta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Me has dado una gran idea. Yo estoy apunto de empezar la cosecha de calabacines así que no sabes que alegría de receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Nos gusta mucho la idea de introducir el calabacín en las albóndigas.

    ResponderEliminar
  5. Ese toque de calabacín es muy original. Para mí es ideal, ya que sólo como las verduras si están bien trituraditas.

    ResponderEliminar
  6. Y con una ensalada al lado, el plato perfecto Viví. Me gustan con el calabacín.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas Vivi, mi madre me enseño que cualquier sobra habia que aprovecharla, y estes albondigas son una ricura de aprovechamiento, un besito

    ResponderEliminar
  8. Vivi me gusta la idea ya estoy recogiendo de los mios y ya sabes que vienen a lo loco y, asi tenemos ideas geniales como esta tuya que encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmm unas albondigas deliciosas!! Me encantan!!!Y de calabacin?? Me has dejado muerta!! Que maravilla, no sabia que se podia hacer eso con un calabacin!! Uaaau lo tengo que probar si o si, porque me parecen riquisimas! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. pues es ideal para los que no quieren verdura (como mis hijos), así ni se enteran. Te la copio. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm que ricas tienen que estar estar albóndigas!!!.

    Algo original.... lo tendré que probar.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar muy ricas.Yo solo he probado las albóndigas de carne que hace mi madre.
    Probare tú receta, eso si no le puedo decir a mi marido que llevan calabacín porque entonces no las prueba.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Essas sobras na geladeira, sempre saem bem, pegamos uma coisita aqui, outra coisita ali, e pronto, sai um belo prato. Essas almôndegas ficaram certamente muito apetitosas querida Vivi, e a mim não precisava ser esforço algum sentir o sabor da abobrinha pois sou fã nº 1 delas. Lindas almôndegas, bem ao meu gosto. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas y qué jugosas tienen que quedar con el calabacín. Me encanta la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Estas albóndigas las voy a probar si o si..Que pintaza Viví!!!!;););)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. la combinacion asi es exquisita! cierto es que merece mucho la pena comer estas maravillosas albóndigas!

    ResponderEliminar
  17. Me da la impresión de que con el calabacín han de quedar muy jugosas las albóndigas, qué buena idea me has dado! Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. unas albonfigas muy ricas, en mi casa siempre se le suele echar alguna verdura, a veces incluso esparragos trigueros y quedan muy bien

    ResponderEliminar
  19. Me parece una idea estupenda, Vivi. Yo siempre les mezclo a los cachorritos el calabacín o las espinacas con carne picada para hacer filetes rusos o macarrones con carne picada y tomate. Se comen la verdura sin protestar y, además, como tú dices, queda muy suave.
    En albóndigas nunca lo había hecho, pero me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  20. Muy ricas. Tengo que probar a poner calabacin. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estas albóndigas deben estar muy ricas, me llevo tu receta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  22. Oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!.
    Me encantan este tipo de recetas.
    Yo hago las albóndigas con alcaparras y la verdad es que quedan la mar de originales.
    Tomo nota de lo del calabacín porque es una hortaliza que me apasiona.
    Mil gracias por la idea.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas y con termomix...yo que no soy muy fan de ella cuando veo tus platos dan ganas de gulismearse Una jijij
    No no,no que Jorge me mata upss un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...