03 mayo, 2013

Tarta de queso y chocolate

Os gusta el chocolate? entonces no dejéis de tomar este delicioso pastel, eso sí, si estáis a régimen mejor no seguir leyendo.



Para la base.
100 g de chocolate 70% de cacao
50 g de mantequilla
200 g galletas digestive
Para el relleno:
200 g de chocolate 70% de cacao
200 g de queso mascarpone
200 g de queso philadephia
50 g de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de pimienta negra
150 ml de nata para montar 35% materia grasa
Para la cobertura:
100 g de chocolate 70% de cacao
70 g de nata para montar 35% materia grasa
Para adornar:
Almendras cubiertas de chocolate



Para preparar la base fundimos el chocolate al baño maría y derretimos la mantequilla en el microondas, desmenuzamos las galletas y las mezclamos con el chocolate y la mantequilla. Lo ponemos en un molde previamente untado con mantequilla, presionando bien para que toda la base quede cubierta y se forme un pequeño bordillo en todo el contorno, metemos en la nevera por lo menos una hora para que endurezca.
Vamos con el relleno, derretimos el chocolate al baño maría y dejamos que enfríe un poco.
Batimos los quesos con el azúcar, los huevos, la vainilla y la pimienta negra hasta que no quede ningún grupo, le añadimos la nata y seguimos batiendo, por último le añadimos el chocolate que ya habrá enfriado bastante y continuamos batiendo. Sacamos el molde de la nevera y añadimos esta mezcla por encima, metemos al horno ya precalentado anteriormente 170º unos 40 minutos, sin abrir el horno apagamos y dejamos ahí el pastel unas dos horas o de un día para otro.
Antes de sacar el pastel del horno preparamos la cobertura, calentamos la nata y cuando empiece a hervir apagamos, introducimos el chocolate troceado y dejamos que se funda removiendo continuamente, cuando todo este integrado sacamos el pastel del horno y cubrimos  con esta mezcla adornamos con almendras cubiertas de chocolate y metemos en la nevera como mínimo unas seis horas o mejor de un día para otro.
Desmoldamos y listo para servir.


40 comentarios:

  1. Que tarta tan rica. Me encanta el chocolate, sobre oído el negro! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Viví, qué tarta más estupenda, qué fabulosa!!! Pero me quedo embobada con tu Lareira y ese Pote tan precioso que sale al fondo de la fotografía, muy parecido a uno que tenía mi abuela... Me da ganas de mirar todo el rato la foto...Ahora entiendo : " Ó carón da lareira", Yo también estaría ó carón, sin querer despegarme, si tuviese algo tan precioso...Sinf, qué morriña!!!

    ResponderEliminar
  3. uau!! Genial! Y con esas fotos, en entorno rústico... es que se come solo!! Bicos, Viví!

    ResponderEliminar
  4. Oh Viví, qué fantástica tarta y de chocolate enterita, pecado mortal. Tendré que mirar qué es la Lareira, aunque por lo que dice Mary me lo estoy imaginando. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. :O qué tarta tan apetecible has prerado. Yo la acompañaria con un helado de vainilla Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda tarta para empezar el viernes! Así nos alegras el día a los que no estamos a dieta jajajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola vivi, no se puede pedir más, chocolate y queso una combinación que al menos a mi me encanta, debe estar para chuparse los dedos. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me ha gustado lo de la pimienta!! Me encanta el chocolate con granos de pimienta y esta tarta...mmmm!! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. menuda pinta tiene tu tarta vivi impresionante y que fotos tan bonitas me han encantado besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola VIvi, perdon por pasarme tan tarde pero.voy muy mal de tiempo!! Pero bueno, no me olvido de ti!!!me encanta el.chocolate y el.queso!!!! Por lo tanto... Esta tarta me parece alucinante!!! Que rica tiene que estar!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. que rica!! la combinación de chocolate con queso, mmmm, una delicia! que pases buen finde wapi!

    ResponderEliminar
  12. A régimen, sí! Pero he seguido leyendo... :'( Qué buena tiene que estar esa tarta. Me encanta la cocinita-horno que tienes, realmente no sé cómo se utiliza pero seguro que el pan te sale de vicio allí. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Por Dios Vivi, qué cosa más rica de tarta. Taaaaan chocolateado. Debe de estar de empezar y no parar.

    Me encanta la chimenea o cocina en la que has tomado las fotos. Es preciosa !!!

    ResponderEliminar
  14. madre mia que pecado mortal. que sepas que me ha fascinado tu tarta, impresionante. Y soy chocoadicta asi que la tendré muy presente (vale, yo si estoy a dieta pero me la salto) :) un besoo

    ResponderEliminar
  15. Sou louca por cheesecake e de chocolate é mesmo uma perdição.
    Esse ficou maravilhoso.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Malvada!!! ahora que todo el mundo habla de la operación bikini vienes tu y nos regalas esta pedazo de tarta ainssssss así no hay quien pueda!!!! ese trozo que has cortado me lo llevo, aunque sea virtual está deliciosooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Esta es la tarta perfecta para mí!!. Me confieso adicta al chocolate y me chiflan las tartas de queso, así que ésta no me la pierdo. Tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. tarta de queso y chocolate, dos de mis tartas favorias en una!! Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Ay, ay, ay, pero qué delicia!!!! Madre mía, esta podría ser mi tarta favorita de las favoritas de las favoritas, jajajajaja.... Me encanta Vivi y el ambiente más.Unas fotos preciosasssss
    Biquiños guapa y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. Madre de dios, me matas eh!!. A ver quien se resiste a meterle el tenedor a una tarta como esta. Que rica jolines, ya me quedo con ganas de un pedazo Vivi.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  21. Viví has hecho una tarta magnífica! Si pudiera darle un bocado mandaría al carajo la operación bikini porque al menos 2 porciones me comería.

    Besos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. que es una dieta sin un capricho, de vez en cuando un dulce como este sienta divinamente y el cuerpo lo agradece

    ResponderEliminar
  23. Viví que original la presentaciòn de esa deliciosa tarta, me encanta el toque rústico. Muchos besitos guapetona y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón Viví, calorías debe tener unas cuantas, pero rico se ve un rato largo...y la presentación es de lo más "enxebre"
    Un bico

    ResponderEliminar
  25. Una tarta de queso muy original,la tengo que probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Impresionante!! sólo de pensar en una cucharada de esta tarta, se me han puesto los pelos de punta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo aún avisando,he decidido seguir leyendo, eso de si estás a dieta no sigas,,,,y la curiosidad que? me puede! me encanta la tarta y ese toque de pimienta, por dios! me lo imagino...besos

    ResponderEliminar
  28. Vivi ,una tarta superior ,la delicia de los chocolateros
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, que pecado es esta tarta, con lo que me gusta el chocolate y el queso, madre mia que pecado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Que tarta mas rica!!

    Abrazos. Fabiana.

    ResponderEliminar
  31. A pesar de estar a dieta( o lo intento)seguí leyendo y debía estar deliciosa, buf, mejor escapar ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bicos

    ResponderEliminar
  32. Por dios que tentación mas grande ¡¡¡
    me llevo un cachito ejjeejej. besicos

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, que tarta, esta desde luego es la reina de las tartas de chocolate, que maravilla, con estas cosas es un pecado estar a regimen, y a mi no me gusta pecar jejeje, las fotos y el entorno de cine. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  34. Debí de hacerte caso y no seguir leyendo!! jajaja En serio, tiene que ser una delicia y es que no le falta detalle! Me la anoto que en casa seguro que gusta.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. La tarta estupenda, chocolate, eso no tiene competencia. Pero me ha encantado el lugar donde has hecho las fotos, que chulada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  36. La tarta me tiene embobada!!esta que se sale,y no me importaria pecar para nada¡¡ y lo que mas me gusta es el marco donde estan echas las fotos el horno de leña me encanta y cocinar en el mas...Bessss

    ResponderEliminar
  37. Vivi querida, que tentação, que delicia dos deuses, adoro chocolate e tudo que leva chocolate, sua tarta ficou magnifica, linda. Adorei seu forno a lenha. Que delicia, gostaria de ter um igualmente. Besitos, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  38. Has avisado de que no siguiéramos leyendo, pero ya era demasiado tarde. Te ha quedado muy bonita y también se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Vivi yo tambien me quedo anonadada con el entorno de las fotos, no sabes como me gustan las lareiras y esta tuya es preciosa de seguro que de ahi seln exquisitos asados, yo ando luchando con mi maridio haber si me hace uno. No me olvido de la tarta que tiene que estar de locura, para mis chocolateros. Besiños

    ResponderEliminar
  40. Vivi menudo corte más rico que tiene tu tarta, me ha encantado

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...