20 mayo, 2013

Tarta 1º Cumpleaños Desafio en la cocina

Este mes estamos de celebración, se cumple el primer año de Desafío en la Cocina, y para celebrarlo la propuesta es hacer una tarta de cumpleaños ! quien hace la propuesta? pues ni más ni menos que se han reunido todas las desafiadoras, Carolina ( Tomillo, laurel y otras cosas de comer), Mabel ( A nadie amarga un dulce), M.Luz ( Trasteando en mi cocina), Rocio (Chismes y cacharros), Carmen, Mila y Nina (La cocina de Camilni).  

 Feliz Cumpleaños!!!!


Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
200 g de harina con levadura
una pizca de sal
esencia de vainilla
4 huevos
Para el relleno de crema de mantequilla:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar glas tamizado
una pizca de sal
esencia de vainilla
colorante rosa
Fondant y pasta de azucar para adornar


Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla, batimos hasta que la preparación blanquee y este esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien.
Tamizamos la harina y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, de esta forma los bizcochos se mantendran ligeros y esponjosos.
Dividimos la mezcla en tres moldes de 15 cms, horneamos unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con una brocheta ésta salga limpia.Dejamos enfriar y reservamos.
Cuando hago una tarta fondant los bizcochos los preparo el día anterior.
Preparamos el relleno, ponemos la mantequilla, el azúcar glas, la sal y la vainilla, batimos hasta que la preparación blanquee y esté cremosa, por último le añadimos un poco de colorante en gel rosa y mezclamos.
Para montar la tarta unimos los bizochos con la mitad de la crema de mantequilla, con el resto cubrimos la superficie y los lados del pastel.
Cubrimos la tarta con fondant y adornamos con encaje de azúcar.


Si quieres ver las tartas que han preparado mis compañeros de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA pinchando aquí.

No os perdais el próximo Desafio que  será salado y vuelve a ser sorpresa!!!


78 comentarios:

  1. Preciosa y rica tarta
    ¿ Como haces la puntilla del adorno ? es una preciosidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa y el encaje me encanta le da un toque
    y una terminación genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que tarta más bonita, no podía ser menos para celebrar este primer aniversario de Desafío en la cocina. Enhorabuena por estos retos tan fantásticos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. guapa! yo también me he animado con una tarta fondant para celebrar el cumple del desafío ;). pensé que era la única pero ya veo que tú también te has ido a fondantear, jajaja. besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Con una tarta así la celebración es mucho más especial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado, creo que me daría pena hasta cortarla. Me encanta Viví, felicidades por ese primer añito.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarte te ha quedado preciosa y seguro que está riquísima.

      Eliminar
  8. Vivi, pues muchas felicidades por este año de desafío y ...eres toda una artista!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vivi te ha quedado una tarta preciosa digna de aniversario desde luego, con esa puntillita, una cucada, besos

    ResponderEliminar
  10. gostei de todas as que já vi, uma excelente maneira de festejar um aniversário.
    Este ficou maravilhoso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa esa tarta con la bailarina, una cucada.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Viví. Fantástica esta tarta, muy elaborada y el encaje de azúcar magnífico, le da un toque retro que me gusta mucho y la bailarina genial....jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me viene de perlas porque se acerca mi cumpleaños y tengo ganas de hacerme una tarta, aunque en mi caso no le pondría fondant porque nunca he trabajado con esa pasta.

    La tarta te quedó fantástica!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es


    ResponderEliminar
  14. Elegantisima Vivi, te ha quedado de lujo y seguro que está bien buena. besos

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela marinera... mira que llevo vistas tartas, una por una, pero tengo que decir que la tuya me gusta por su sencillez y elegancia. Para el cumpleaños de una nena es como un cuento de hadas esa bailarina.

    Un beso "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tooooodas!!!!!!...Preciosa,no podía ser otra cosa!!..Ya estoy esperando el próximo. Un beset

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta más bonita, Viví, sabía que ibas a hacer una maravilla y vaya si te has lucido. El encaje de azúcar es una preciosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de tarta, Vivi. Ese encaje me chifla, es una pasada!!, bueno, en realidad toda la tarta lo es.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hay madre que tarta iii como nadie nos olle que sepas que la tuya es la mejor de todas jjeee .. hay que tirar un poquito par casa no ???? Y la de mi Vivi no me digais es otra cosa.....Bessssss

    ResponderEliminar
  20. felicidades por el añito Vivi, he visto muchas tartas del desafío y la tuya es increíble, felicidades!!! bsst

    ResponderEliminar
  21. Hola Vívi que bonita es preciosa mira que estaba buscando yo para hacer el encaje de azúcar que me parece superdificil y te ha quedado precioso !!! me encanta !!!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Ay, ay, esa bailarina es preciosa. Y hace la tarta aun mas bonit.
    Felicidades por el añito.

    ResponderEliminar
  23. que buena que tiene que estar la tarta, me viene genial el enlace, ultimamente me habia propuesto a hacer tartas mas tematicas

    ResponderEliminar
  24. Una tarta super dulce y muy simpática este muñequita.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vivi! Qué preciosidad de tarta! Además de rica, se ve tierna, sencilla y tan elegante!!! Me encanta! Y seguro que a las chicas de desafío en la cocina les dejará con la boca abierta. Muchas felicidades! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  26. Hola Viví, te ha quedado preciosa, súper elegante con ese toque de visillo.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  27. Vivi que preciosidaddd, que elegante y que bien hecha!! no tengo mas palabras ,solo que me encanta...besos

    ResponderEliminar
  28. Vivi, que simpatica esta la tarta y ademas muy bonita, debio de estar muy rica, besitos y saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  29. que bonita!! el encaje le queda genial, le dá un toque romántico fantástico! muy buena tarta!

    ResponderEliminar
  30. Es monisima esta tarta fina a la vez que simpatica!!! De lujo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Fantástica! la plantilla del encaje me ha enamorado!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,estas echa toda una artista me ha encantado,seguro que daría penita cortarla....Besets...

    ResponderEliminar
  33. Viví, que tarta más delicada y bonita, no imagino nada mejor para celebra un primer aniversario. Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
  34. Que bonita y delicada se ve, te ha quedado una tarta fantástica ;)

    ResponderEliminar
  35. Preciosa Vivi, me ha encantado¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  36. Vivi ,como siempre haces unas tartas preciosas y esta no va a ser menos ,esta genial
    besinos

    ResponderEliminar
  37. Viví que maravilla, te ha quedado preciosa, con esa puntilla tan linda
    que parece hecha de ganchillo de verdad, que manos tienes. Besoss.

    ResponderEliminar
  38. está preciosa!! a mi me daría hasta penita comérmela!!!,, te felicito compi! un bikiño

    ResponderEliminar
  39. que chula si la ve mi sobrina que toda ella es chica rosa se muere jeje

    besos compi

    ResponderEliminar
  40. está preciosa, si la ve mi sobrina que es made in rosa se enamora de ella jeje

    besos compi

    ResponderEliminar
  41. felicidades te quedo preciosa bssss

    ResponderEliminar
  42. Que bonita y con la puntilla me ha encantado... como todas las que haces Vivi...

    ResponderEliminar
  43. joooo que maravilla por favor! que cosa más bonita y delicada!!

    ResponderEliminar
  44. Qué bonita te ha quedado con el encaje de azúcar. Muy pero que muy bonita y seguro que muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  45. Qué preciosidad de tarta, la puntilla es una monada!!! Te ha quedado perfecta!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  46. Vivi que encantador ficou seu bolo, parabéns por tão linda decoração. Além de delicioso recheio, ficou magnifico. Adorei. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  47. Preciosa y delicada tarta, estais todas a cual mas bonita, me encanta esta delicia Vivi, besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Viví.

    Qué maravilla de tarta! A mí me resulta complicadísimo el fondant y veo que tú consigues unos resultados fabulosos. Así que felicidades por la tarta y por este primer cumpleaños de "Desafío". Te quedó una tarta a la altura del evento. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Una chulada de tarta Viví, superbonita, el detalle de la bailarina y el encaje es precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Vivi una preciosidad de tarta, el encaje es divino. Qué bonito queda!! BEsos

    ResponderEliminar
  51. Que bonita es Vivi y ademas muy dulce, me encanta! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  52. Waowwwww, Vívi! Una tarta preciosísima... Me ha encantado!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  53. Vivi cielo, no esperaba menos de ti, que elegancia de tarta, y que preciosa, me imagino su sabor maravilloso, una tarta de las completas cien por cien, me ha encantado. Mil besicos querida compi

    ResponderEliminar
  54. Es una tarta maravillosa,el encaje es precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Vivi, qué preciosidad chiquilla, entre los colores que me encantan y esa bailarina tan mona. Ains si la ve mi nena
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Feliz aniversario! Una bonita manera de celebrarlo con una tarta muy bonita y elegante con esa bailarina y ese encaje tan chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. impresionante Viví, el encaje precioso y la presentación..... que bonita!!!

    ResponderEliminar
  58. Está monísima con la bailarina tan finita y preciosa... Bsito

    ResponderEliminar
  59. Que tarta más fina Viví esta puntilla como la haces?Un bs

    ResponderEliminar
  60. ay, que monada de tarta!! ¿Y ese encaje????? pero que bonito!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Viví, ya sabes que me encantan todas tus tartas, pero está es especial. Es taaaaan dulce. Muy bonita, como siempre.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  62. Esta tarta es una pasada, no me canso de ver tus postres! Tan alta y con el encaje preciosa! :)

    ResponderEliminar
  63. Qué bonita! Una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  64. Es preciosa, Vivi. La bailarina y el encaje le dan un acabado genial
    Besinos y Felicidades también para tí

    ResponderEliminar
  65. Viví qué tarta tan bonita. Ese encaje es precioso y la bailarina muy graciosa, jeje
    Muchas gracias por tus palabras, un besote.

    ResponderEliminar
  66. Viví, pero qué preciosidad, estás hecha una artistaza!!
    Qué hermosa tarta, eres fantástica y disculpa la tardanza, intento recuperar el ritmo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  67. UNA PRESENTACIÓN ELEGANTISIMA, ME HA GUSTADO MUCHO TU TARTA GUAPA

    ResponderEliminar
  68. no tengo palabras espectacular no puedo decir otra cosa. felicidades un beso Vanessa de il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  69. Menuda tarta más fina y delicada has hecho! es preciosa!! me encanta!

    ResponderEliminar
  70. Qué elegante Vivi, realmente preciosa!!! Besotes

    ResponderEliminar
  71. Que monada de tarta!!..una preciosidad!!
    un beso

    ResponderEliminar
  72. Estas tartas siempre me dejan con la boca abierta, el resultado es tan espectacular.
    Hay que ver que artistas, no me canso de decirlo.
    Esa puntilla tiene truco verdad...? o también hay hilo de azúcar para hacer ganchillo? (es broma) ;)
    Me ha encantado.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  73. Una preciosidad de tarta! Es espectacular!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...