22 mayo, 2013

Panna Cotta de frambuesa

La Panna cotta (nata cocida) es un postre típico de Italia, elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes, recuerda al flan pero su sabor es más lácteo y tiene una textura muy parecida a la gelatina.



Ingredientes:
300 ml de nata liquida
200 g de frambuesas
100 ml de leche entera
80 g de azúcar
10 g de azúcar avainillado
4 hojas de gelatina
Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Trituramos las frambuesas con el azúcar, incorporamos la leche y la nata, removemos bien y lo ponemos al fuego, cuando vaya a hervir apagamos y añadimos la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que se disuelva por completo. Echamos esta mezcla en los moldes que hayamos escogido y los dejamos enfriar, metemos en la nevera unas 3 horas o de un día para otro.

28 comentarios:

  1. Muy rica y refrescante, que color tan bonito
    tiene, así da gusto tomar postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más deliciosa y suave Viví, qué delicia de postre fresco, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa pana cotta, a mi me encanta le ponga el sabor que le ponga con todo está tan rica, besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien te ha quedado! de frambuesas nunca la he probado y seguro que tiene un toque acido que la hace deliciosa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. que buena, me encanta la textura que tiene!

    ResponderEliminar
  6. Ficaram lindas e com framboesas agradam-me e muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica y apetecible Vivi ,el color llama la atención y su sabor debe ser delicioso!

    ResponderEliminar
  8. Que rica madre mia, que suave y delicada es la pannacotta, me encanta Viví.

    bicos

    ResponderEliminar
  9. que panna cotta mas rica, es un postre ideal para el veranito y con frambuesas que buenas

    ResponderEliminar
  10. Viví que textura tan delicada y que color tan bonito, se ven deliciosas y me apetecen mucho!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/salteado-de-pollo-con-cebolletas-y.html

    ResponderEliminar
  11. Vivi ,que rica esta panna cotta con ese colorin tan apetecible ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Una pannacotta estupenda para el calorcito.Besos

    ResponderEliminar
  13. que ricas con el sabor a frambuesa..la textura es estupenda"! un beso

    ResponderEliminar
  14. Simplemente deliciosa y ahora que se aproxima la calor !!!
    Bestios Ana

    ResponderEliminar
  15. Estupendo el emplatado de los calabacines, a mí no me salen así de bien...

    Aquí se nota el sabor de la frambuesa en la foto. Un manjar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que colorcito y quebuena tiene que ser esa pannacota de frambuesa!!! Deliciosa!! Un beso.

    ResponderEliminar
  17. deliciosa y ese color llama a comer bssss

    ResponderEliminar
  18. Un postre buenisimo de verdad, me encanta. Es que entra por los ojos!!

    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este postre y ati te ha quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  20. Una buena manera de terminar una comida. Un dulce nada empalagoso y si muy rico con el sabor y el color que le dan las frambuesas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rica receta, siempre he probado la tradicional así que ya es hora de un cambio, además me encantan las frambuesas y te ha quedado increíble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ai ai ai Vivi tenho que levar essa receita para fazer qualquer dia. Adoro framboesas, e com certeza a farei, ficou lindissimo, uma cor maravilhosa e imagino o sabor. Quando fizer te conto. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  23. que rico y que colorido mas apetitoso con las frambuesas, aprovecho y te felicito por la tarta del cumpleaños del desafío, es preciosa. muchos besitos dulcesssss

    ResponderEliminar
  24. Justamente este finde he probado la pannacotta por primera vez y nos ha gustado mucho, era con fresas y mascarpone, tengo que publicarla. Me llevo esta para probarla también, seguro que me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Mira que es sencillo este postre y yo sin haberlo hecho nunca. Me encanta pasearme por los blogs que sigo para refrescarme la memoria y tomar ideas para futuras elaboraciones. A ver si esta no se me pasa y la hago en breve.

    De fresa me parece que debe de estar deliciosa. Ahora que es época habrá que aprovechar.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Viví, hace poco hice una de fresa y ahora que veo la tuya, tengo que hacerla, con frambuesas tiene que ser una delicia!
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia de Panna Cotta, Viví!! Te ha quedado estupenda. Tomo nota para probar a hacerla. Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...