02 mayo, 2013

Ollomol ao forno (Besugo al horno)

Al besugo aquí lo conocemos con el nombre de Ollomol,  dentro de los pescados azules es uno de los más magros, esto significa que su valor calórico es moderado lo que le convierte en un alimento adecuado para los que intentamos seguir dietas con bajas calorías, y al igual que el resto de pescados se considera una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, además de contener otros nutrientes como vitaminas y minerales.
Es un pescado que me encanta, además es de esos platos que me recuerdan a mi infancia, mi madre siempre nos lo preparaba así al horno,

1 besugo
1 limón
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal,pan rallado y azafrán



Limpiamos el besugo y le damos unos cortes transversales en los que introducimos unas rodajas de limón, en una fuente de horno ponemos aceite de oliva, el vino blanco, la cebolla y el pimiento troceado, colocamos el besugo y le ponemos por encima pan rallado, durante la cocción lo regamos con la salsa varias veces.
Acompañamos con patatas fritas.


20 comentarios:

  1. parece muy jugoso, Viví! Que bueno te quedó del besugo. No sabía eso del nombre ollomol. Me ha gustado que lo contaras!

    ResponderEliminar
  2. Hay Vivi que bien te quedo ii enmi casa este pescado lo adoran y siempre lo hago al horno lo malo es el precio que tiene a veces el puñetero iii te quedo un plato digno de reyes.....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,que bueno el besugo al horno ,es un clasico que me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Vivi chiquilla mejor me comía yo este besugo que las lentejas que tengo hoy, que pinta niña, para rechupetearse hasta la punta de la nariz. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso!! que carne más jugosona tiene Vivi, me encanta el pescado y donde se ponga un buen besuguito al horno como este, una servidora se pone hasta las cejas.

    bicossss

    ResponderEliminar
  6. Vivi sou louca por peixes e a dourada é deliciosa e magrinha como voce disse. Esse peixe ficou maravilhoso, ainda mais acompanhado com pimentão e batatas fritas que é uma combinação perfeita. Excelente refeição. Gostei muito. Besitos

    ResponderEliminar
  7. un besugo que no es de besugos (el chiste sale solo), la verdad que tiene muy buena pinta y con el limoncito para darle mas sabor tiene qu estar delicioso

    ResponderEliminar
  8. Hola Vivi!!.. Qué nombre más curioso le dais por allí, no lo había oído nunca. La recetita tiene que estar deliciosa. Un beso grande!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Rico este pescado y hace mucho que no tomo uno...no tengo disculpa viviendo en Vigo, pero no me da tiempo a hacer de todo...te prometo que caerá esta semana Vivi, te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  10. bufffffff la de años que llevo sin ver un besugo en la pescaderia. Recuerdo que a mi padre le encantaba y contaba que de recién casados mi madre lo hacía muchas veces porque era un pescado que no estaba tan caro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta a mí el pescado al horno, no suelo comer mucho besugo, no es un pescado muy típico en Canarias, pero te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante preciosa Viví, un muy buen plato, me ha encantado!!
    Se me hace la boca agua!
    Un besito y las fotos son muy bonitas!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más buena, se me ponen los dientes largos... Aquí no hay tanto pescado como allí, me tengo que ir acostumbrando... Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Viví te ha quedado de lujo, tiene que estar riquísimo. Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene, qué pescado tan rico! Besos

    ResponderEliminar
  16. Viví, que maravilla, menudo lujo. Tiene que estar buenísimo con eso pimientos rojos. Un biquiño

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo una receta de pescado me enamoro de ella y es que lo mio no es ese producto precisamente.
    Nunca consigo pillarle el punto con lo que me gusta!.
    Me parece una receta genial para dieta, si señora.
    Tiene que estar de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. Decir besugo es pensar en en una receta al horno, como la que nos traes, queda exquisito y muy ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pescado al horno, como buena Cambadesa todo pescado y marisco me rechifla, sea cual sea la preparación, este te ha salido de lujo!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Delicioso Viví, el horno y el ollomol se llevan muy bien y el resultado es siempre espléndido, tus fotos son un buen indicador.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...