27 mayo, 2013

Muselina de Fresa




300 g de fresas limpias y troceadas
200 g de azúcar glas
1 sobre de gelatina neutra
500 g de nata 35%  materia grasa
menta para adornar



Ponemos en el vaso de la thermomix las fresas con el azúcar glas, trituramos unos 20 segundos a velocidad 5-7-9, sacamos del vaso y pasamos la mezcla por un colador para eliminar las pepitas,  volvemos a introducirla en el vaso, incorporamos la gelatina y programamos 6 minutos 90º velocidad 5. Ponemos la mezcla en un bol y dejamos enfriar.
Batimos la nata y cuando empiece a formarse picos vamos añadiendo la mezcla con las fresas y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
En una manga pastelera introducimos la muselina y vamos rellenando unos moldes de papel, adornamos con trozos de fresa y unas hojas de menta, introducimos en la nevera hasta el momento de servir.


56 comentarios:

  1. Viví que postre tan delicioso y refrescante, me encanta como lo has presentado, debe tener una agradable textura aterciopelada.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/magdalenas-de-naranja-con-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y te han quedado monissimos con esos moldes, me encanta. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica ,ya he tomado nota a ver si aun hay fresas en el super para hacerla.
    Te ha quedado divina ,reto mas que superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, por favor!!! Me encanta vuestra propuesta, y me encantan los recipientes que has utilizado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto muy cremoso Viví, se ve francamente delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una receta preciosa y tiene que estar exquisita.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una preciosidad de presentación y tiene que estar muy,pero que muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que foto más bonitas. Me encanta esta receta sencilla y deliciosa del reto de este mes. Yo no he podido participar pero ten por seguro que no me quedo sin probarla este verano.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Uma receita tão simples e com um aspecto delicioso.
    Eu adoro morangos e vou levar a receita.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Esta muselina te ha quedado espectacular, Vivi!!! Y los recipientes también son una monada... todo a conjunto. Ahora ya veo de donde han sacado todos los frostings de ahora, la idea... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas, Viví! Que reto más curioso, el de la tía alia. Petons!

    ResponderEliminar
  12. Te voy a copiar lo de la gelatina, queda genial, además de rico, bonito.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas y tentadoras te han quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta muselina te ha quedado de lujo, muy bonita la presentación.
    Nosotras también nos decantamos por esta receta dulce de tía Alia, qué rica!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas y bonitas. Queda genial que se vean esos trocitos de fresa chiquititos.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito te ha quedado y que bueno tiene que estar, yo este mes no me ha dado tiempo a participar, entre unas cosas y otras, pero creo que no me la voy a perder y cuando ande un poco mas despejada, no dudo en hacerla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Te juro que me comìa dos tarrinas ahora mismo, se ve de escándalo esta muselina Viví. Que postre más fresc y ligero, me encanta.

    bicosss

    ResponderEliminar
  18. ais, me he enamorado de tus moldesss!! te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  19. Fantástico..... me ha gustado mucho esta hermosa y divina presentación esos wrapers son chulísimos. La muselina te habrá dejado con ganas de más porque a mi ya me ha llenado el ojo.

    ResponderEliminar
  20. una muselina muy rica y bonita, tiene una pinta deliciosa en esas capsulas y en cualquier sitio

    ResponderEliminar
  21. Viví ole y ole, que pintaza, se que estaba buena por que yo este mes también me decanté por la dulce, me encanta tu presentación que se aparten los Smooy esos y muselinas al poder!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Vivi, que bonitas te han quedado, da pena hasta comérselo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bonitas han quedado en esos moldes!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Que pinta Vivi¡¡¡ me encantan las cajitas, son preciosas¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta y una presentación preciosa.Yo tambien hice la muselina y está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  26. OOOOHHHHH, mira que no me van mucho las fresas, pero visto lo visto tendré que probarlas. bss.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como te ha quedado y la presentación tan bonita en esos recipientes. La verdad es que me he decidido por la salada, pero ya estoy tardando en preparar la receta dulce.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. El aspecto es precioso, el sabor me lo puedo imaginar. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Viví, te ha quedado una presentación estupenda en esas cajitas, son preciosas! La muselina se ve súper cremosa, deliciosa!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  30. Vivi ,una muselina riquisima y te quedo preciosa la presentacion
    besinos

    ResponderEliminar
  31. ohhhhh qué preciosidad, seguro que está buenísima, bsts

    ResponderEliminar
  32. Hola, llego aquí porque estoy visitando a las compañeras de reto (de momento no hay hombres jaja) y me he quedado prendada de tus cajitas, que bonitas! y la presentación una maravilla. Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  33. anda, si te nos animaste con la receta dulce de este mes!! me encanta la presentación wapi, te quedaron las fotos ideales!

    ResponderEliminar
  34. Pues no te ha podido quedar más buena, que pintaza, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Vivi, qué bonita te ha quedado, me la comería, pero está de exposición y me daría una penaaaa, jajaaaaa. Quiero máaaas, estaba para chuparse los dedos.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  36. Que linda essa receita Vivi, imagino a suavidade e delicadeza desse mousse. Deliciosa e a decoração muito linda, encantadora. Adorei. Besitos. ótima semana

    ResponderEliminar
  37. En esos moldes te quedó la presentación preciosa!!! y la textura con la gelatina, insuperable!! Besos,

    ResponderEliminar
  38. Exquisita Viví, tiene una textura irresistible, espectacular, una preciosidad!
    Disculpa la tardanza!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  39. No sé qué tal de sabor tendrán pero desde luego que tienen una pinta de lo más apetecible:D Besos

    ResponderEliminar
  40. DELICIOSO ENTRA POR LOS OJOS.BSSSS
    http://123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Que ricooo parece petit suise de fresa!!!! Y los recipientes son una pasada. Besos Viví!!!!

    ResponderEliminar
  42. Guau!! Que delicia y que fantástica presentación, tienen una pinta que están pidiendo a gritos probarlos.
    Me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Mmm qué buena pinta tiene esa muselina, entran unas ganas de coger esa cuchara tan mona y acabárselo todo en un plis plas :).
    Me encanta, ¿podíais mandármela por correo? jeje.
    Un besote dede ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  44. Vivi, por el amor del cielo, qué cosa más rica. Está de pastelería. Me encanta cómo te han quedado. Se adivina deliciosa !!!

    Gracias por tu participación un mes más y hasta el próximo !!!

    ResponderEliminar
  45. qué maravilla, es algo parecido a comer fresas con nata pero con una textura mejorada, algo así?

    ResponderEliminar
  46. Qué bien presentada tu muselina, queda ideal. Besos

    ResponderEliminar
  47. Las fotos lo dicen todo , tiene una pinta deliciosa y una presentación muy bonita
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. la musenila deliciosa seguro ¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  49. Que ricura!! te quedo tremenda a la vista y al paladar estaria deliciosa...besss

    ResponderEliminar
  50. mmmm ¡¡con gelatina!!!. Seguro que quedó super cremoso.

    ResponderEliminar
  51. Viví, una presentación fantástica. Y lo bien que nos lo pasamos con este reto?
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  52. Vivi que presentacion PRECIOSAAAAA¡¡¡¡¡ si me encanta y sobre todo el contenido, lo tengo que hacer ahora tengo de mis fresas. Se come con solo mirar las tarrinas, besos

    ResponderEliminar
  53. Hola Viví. Te ha quedado estupendo. Se ve riquísimo y además, lo has presentado genial, para exposición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Has hecho una sensacional presentación de la muselina, te ha quedado de lujo y seguro que le has dado el toque perfecto. La mía está muy rica, queda en el congelador.....ainsss
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...