10 mayo, 2013

Mermelada de nisperos

El níspero es una fruta amarilla con un sabor dulce pero ácido en el fondo, no solo tiene un delicioso sabor refrescante, sino que además contiene muchas vitaminas y minerales para nuestro cuerpo, ademas es rico en fibra soluble por lo que funciona como un laxante natural y la pectina que contiene reduce los niveles de colesterol en sangre. Por todo esto deberíamos incorporar esta fruta  no tan conocida como otras pero igualmente sabrosa a nuestra dieta.



600 g de nisperos limpios y sin hueso
200 g de azúcar blanco
200 g de azúcar moreno
1 limón sin piel, pepitas ni la parte blanca
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de esencia de vainilla



Pelamos los nisperos, les quitamos el hueso y la telilla blanca que recubre el hueso.
En el vaso de la thermomix introducimos todos los ingredientes y trituramos unos segundos, luego programamos 30 minutos 90º velocidad 3, cuando termine si nos queda muy liquido ponemos temperatura varoma unos cino minutos más. Dependiendo de la consistencia que se quiera podemos triturar unos segundos a velocidad 5-7-9.
Dejamos enfriar y lista para consumir.
Fuente: Isa de "Cocina con Reina"

31 comentarios:

  1. Me encanta ésta mermelada Viví, yo la hago mucho. Tengo una bolsa llena de nísperos buenísimos, pero bastante pequeñitos, y estoy pensando qué hacer con ellos, quizás vuelva a repetir.a Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Este año no pasa, la pienso hacer. Todos los años digo lo mismo y al final me los termino comiendo. Y con la canela tiene que estar buenísima. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anda! No hi havia pensat, en aquesta melmelada. I deu quedar bona, els nísperos m'encanten! La faré, Viví!! Gràcies per compartir-la!! Petons

    ResponderEliminar
  4. Yo hice el lunes y está deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Vivi me encanta esta fruta pero aquí es dificil de encontrar, y cuando la ves es bastante cara, recuerdo que en el cole teníamos un arbol y nos los dejaban en la entrada para comerlos y me volvían loca. ¡Qué ricos!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. nunca se me hubiera ocurrido una mermelada asi y puede ser una muy buena opción para hacer proximamente, si señora! buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca hice mermelada, y habrá que animarse ¿no crees?. me gusta la textura que tiene Viví, tiene que estar buenísima a narices.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. que bueno, en verano mi padre siempre trae muchos nisperos y acaban poniendose malos, asi seguro que ya no se tira ni uno

    ResponderEliminar
  9. Vivi ,las mermeladas caseras no tienen precio ,son la maravilla de las maravillas ,sabemos que lo que comemos es super sano
    Esta de nisperos nunca la hice ,pero seguro esta buenisima ,solo hace falta ver tus fotos
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Viví tu mermelada ya es interesante por rebajar el azúcar refinado que no tiene ningún nutriente, nada más ofrece al organismo calorías vacías :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Vivi, ya es la segunda que veo y yo hace dos años que no la preparo. ¿Sabes que aquí en un pueblo de Alicante hay una barbaridad de cultivo de nísperos?. Vi una receta, que no apunté con mermelada y licor de nísperos y me están dando ganas de buscarlo. Como añades información sobre esta fruta, te digo algo más, si lleva canela, encima es buena para la diabetes, pero imagino que en una mermelada, la canela hará cosquillas. Me quedo con la receta para adaptarla a mi "sin azúcar" que ya soy una experta. A disfrutar de los nísperos que duran poco. Bsos

    ResponderEliminar
  12. Viví, a mi me encanta, es un fruto delicioso, pero nunca he hecho mermelada, me encanta, qué delicia y como siempre te ha quedado genial, qué textura!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vivi, he de confesar que nunca he comida esta rica mermelada.
    Besos y para tus nietas tambien.

    ResponderEliminar
  14. Vivi, me chiflan los nísperos, están tan ricos.. tomo nota de la mermelada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Viví esta mermelada tiene que ser un triunfo, para mi que me encantan los nísperos....ni te cuento, buenísima niña. Besitossss.

    ResponderEliminar
  16. Con esta entrada he recordado lo que siempre cuenta mi marido, su abuela hacia este tipo de mermelada para todo el año, pero para ello tenía que estar cuidando el arbolito con la escoba porque el y su hermano se colgaban del árbol para comerlos en fresco jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Creo que va siendo hora de que me atreva con las mermeladas, aunque sea sin la máquina de los milagros... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Fantástico como siempre Viví, me encantan los Nísperos :)

    bicoooos!!!




    Sugar Palace

    ResponderEliminar
  19. En cuanto empieza la temporada en casa de mi madre no fallan.
    La mermelada tiene una textura muy rica
    BEsitos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los nísperos, pero nunca se me había ocurrido hacer mermelada con ellos, de hecho nunca habia oído hablar de ella, pero dado mi debilidad por las mermeladas ten por seguro que la probare. Gracias por la idea!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Vivi gostamos muito de nêsperas, pena que aqui no Brasil só a encontramos em Dezembro na época de Natal. Nunca fiz assim e adorei, ficou uma cor linda e com certeza muito deliciosa. Besitos um ótimo final de semana amiga.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan lso nisperos Vivi , y la mermelada tiene que estar de vicio sobre unas tostadas, bicos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Que gran mermelada, no tengo esa receta, y ahora que empieza la temporada, allá que voy.
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Mira que hago mermeladas, pero nunca hice esta.
    Me la anoto, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Pan, queso, un poco de mermelada y a merendar o a desayunar...bueno mejor las dos cosas!

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  26. Vivi, que delicia de mermelada, nunca la he probado de nisperos , pero tiene que ser un manjar, ese toque de azuacar moreno le tiene que ir de perlas me ha encantado y me llevo la receta.Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  27. Vivi, jamás he probado los nísperos en mermelada. Y me gustan mucho de modo que creo que la disfrutaría un montón. Tomo nota de tu receta por si me animo. No he visto nada parecido en ningún otro blog o libro de cocina!

    Bss y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta más buena guapa y de nísperos no la he probado nunca así que habrá que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Vaya Vivi,no sabía que por tu tierra se daban los nisperos, o lo has comprado? jeje,esta mermelada es algo engorrosa,por tener que pelar los nisperos pero rica esta verdad??, me alegro que te gustara tanto,como para prepararla...besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta mermelada que nunca he probado... y mira que hago mermeladas!! A mí los nísperos me recuerdan a cuando era pequeña, empezaban los días buenos y se acercaba el final de curso... ¡Me has dejado intrigada con la mermelada!! He estado echando un vistazo y veo que acabas de publicar una receta de la bica... ¡qué gracia! Yo la publiqué hace pocos días... Sigo echando un vistazo y me quedo como seguidora.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  31. Me gustan mucho los nísperos, la verdad es que me gusta casi toda la fruta con hueso, pero esta mermelada nunca la he probado y desde luego con un trocito de buen pan y un poco de esta mermelada, tenemos una merienda o desayuno diez! Bicoss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...