15 mayo, 2013

Hojaldre de jamón y queso

El hojaldre, ese ingrediente que todos solemos tener en casa como comodín para muchas ocasiones, una cena rápida, una excursión,  o simplemente para picoteo, es tan socorrido que tanto nos sirve para un plato dulce como salado, esta receta es muy fácil y rápida de hacer y el resultado fantástico!.


Ingredientes:
2 discos de hojaldre
150 g de jamón cocido en lonchas
150 g de queso en lonchas
2 huevos
100 ml de leche evaporada
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Extendemos los discos de hojaldre y los estiramos ligeramente con el rodillo. Batimos un huevo, añadimos la leche evaporada, con la nuez moscada y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Forramos un molde de tarta con un disco de hojaldre. Rellenamos con las lonchas de jamón y queso, alternándolas y echamos por encima la mezcla de huevo. Cubrimos con el otro disco de hojaldre y presionamos todo el borde con los dedos para que quede bien sellado.
Pintamos la superficie con el otro huevo batido. Horneamos a 170º unos 20 minutos o hasta que este doradito. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.

38 comentarios:

  1. El hojaldre nos saca de muchos apuros y con estos ingredientes gusta a todo el mundo.
    Y lo que me encanta son esos flanes de arroz con leche que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón! Que socorrido que es el hojaldre! No sé que haríamos sin el, está claro que cosas tan deliciosas como esta, no! Muy rico!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vivi una tarta salada de lo más convencional, pero chica que rica esta.
    El hojaldre es mi masa preferida, igual vale para dulce que para salado y tienes razón te saca de más de un apuro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Un relleno fantástico Viví, muy jugoso y supongo que quedará como una especie de quiché pero cerrada. Me ha gustado. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica! Para la cena de esta noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, Viví! Jamon y queso es una combinación que me pirra... y con hojaldre ya no te digo! es molt temptador, el teu pastisset!! Petons

    ResponderEliminar
  7. este para cenar el viernes por la noche es una pasada! asi que me quedo la idea por si toca! me encanta el hojaldre y si está asi relleno mejor que mejor :)

    ResponderEliminar
  8. Si me pones esto como cena un viernes por la noche, despues de toda una semana de trabajo... soy feliz !!

    A los niños seguro que les encanta, una delicia Vivi.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Viví. Y además con la leche evaporada, que tiene menos calorías. Apúntate un tanto, si señor!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que rica Vivi, yo le pongo tomate en el interior pero nunca la crema que tu has hecho, y seguro que estará buenísima.
    Mil gracias,

    ResponderEliminar
  11. Ay madre que pintaza! dan ganas de incarle el diente a la pantalla! te quedo de lujo! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo. Una receta fácil y que gusta a todos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta fácil y muy agradecida! El hojaldre además de rico gusta a todos! Me encanta! Más besossss

    ResponderEliminar
  14. Bendito hojaldre, de cuánto apuros me saca !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. hola Vivi, a mi nieto y a mi nos encanta el hojaldre, suelo prepararla , pero solo con jamón york y queso, y la tuya tiene un aspecto precioso...saludos paco

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Que rico este hojaldre, que socorrido, fácil y sabroso. Siempre queda bien, gusta a todo el mundo, siempre es un éxito total.

    bicossss

    ResponderEliminar
  18. Es justo lo que cenamos ayer pero sin la tapa de arriba,entra de maravilla para cenar
    bss

    ResponderEliminar
  19. Qué rico ha de ser...Viví para cuando abrirás un restaurante? :D


    besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. uyyyy me da que esta receta te la robo descaradamente!! ^^

    ResponderEliminar
  21. Que rico Vivi...pero sigo a dieta, es que este finde me he pasado un poco con tanta degustación gastronómica, pero mira que si que me gusta y que lo hago...ainssssssssssss por que todo lo rico mata, engorda o es pecado? jajaja
    Lo haré en cuanto baje unos kilitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Riquísima esta receta, muchos besiños¡

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta, apetece hasta para desayunar y merendar de lo bueno que tiene que estar

    ResponderEliminar
  24. A todos nos gusta por aquí. Es muy común y nos saca de apuros especialmente los fines de semana.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Por el aspecto y el corte yo diría que es de 10 este hojaldre. Hace tiempo que no hago ninguno, ¡Ya me están dando unas ganas!...
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Viví mirra que son apañados los hojaldres rellenos, personalmente me encantan. Y además te ha quedado con una pinta y con un corte ummmm!!!!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!! Me alegro de estar de nuevo por aquí para ver estas delicias!!! Desde luego que el hojaldre nos da muchísimo juego y en un momentito se preparan cosas realmente diferentes y sobre todo sugerentes. Buenísimo con ese relleno también. Un besazo Viví.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el hojaldre y con el relleno que le has puesto tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  29. Vivi ,es verdad que el hojaldre es muy socorrido en la cocina ,ademas solo con ver lo rico te quedo con ese relleno ,no hacen falta mas palabras
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  30. que delicia y sencillo vivi me gusta mucho el hojaldre bssss

    ResponderEliminar
  31. Por lo que cuentas parece fácil, y la pinta pide que me aplique el cuento y haga uno. El doradito de la parte superior me parece lo más llamativo. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que bueno a mi el hojaldre me encanta es salado y en dulce este tuyo se ve riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. mmmmmmmmmmmmmmm menuda pinta se ve rico rico tomo nota de la receta esta cea fijo besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  34. Vivi, con esa leche evaporada este pastel me ha parecido de lo mas delicado, y rico, tiene toda la pinta de estar de muerte, el hojaldre la verdad que como dices es socorrido, y con todo queda bien, aqui tienes la muestra de ello. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  35. Viví que plato tan rico! no he probado la leche evaporada aún, pero me imagino que debe dar una textura cremosa y deliciosa al pastel de hojaldre, me encanta la receta!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Viví, me gusta mucho, ésta combinación nunca falla y a mi, todo lo que sea con hojaldre, me fascina, te quedó un pastel espectacular!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué pintaza, Viví! Nunca había hecho nada así, pero jo, no puedo resistirme a querer probarlo viendo esas fotos. Me lo apunto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan estos pasteles, son fáciles, y están riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...