23 mayo, 2013

Ensalada de Molondrón

El otro día cuando iba a comprar verduras me encontré con este vegetal que no conocía y decidí llevarlo a casa para probar, antes de cocerlo hay que cortarlo por la mitad a lo largo y dejarlo en agua con zumo de limón unos minutos, para eliminar un líquido viscoso que segrega durante su cocción.
El molondrón también conocido como okra, tiene múltiples beneficios para la salud, es fuente de vitaminas A, C y del complejo B, además contiene hierro y calcio, es bajo en calorías y contiene mucha fibra, pero de sabor es algo insipido.

Molondrón
1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
Tomates cherry
aceitunas negras
aceite de oliva y vinagre

Cortamos el molondrón por la mitad a lo larto y lo dejamos en agua con zumo de limón unos minutos, lo lavamos bien y metemos en una olla con agua a cocer hasta que este tierno, dejamos enfriar y escurrimos del agua.  Reservamos.

En una fuente ponemos la ensalada de brotes tiernos, los tomates cherry cortados a la mitad, los molondrones y las aceitunas,  regamos con aceite y vinagre.

21 comentarios:

  1. A mi esposo le encanta. En Cuba le decimos quimbombó. El otro día compramos uno en conserva, con picante y él se los comió toditos sin darme tiempo a probarlos.
    En el Caribe se usa mucho en guisos con carne y/o maíz. Pruébalos así la próxima vez, que te va a agarrar todo el sabor del mundo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocía por okra. Lo prové en Senegal y me gustó! Así que con ensalada? Esto hay que provarlo, Viví!

    ResponderEliminar
  3. Ay Viví, vas a perdonar mi desconocimiento, pero ni sé qué es el molondrón ni la okra, pero te juro por Snoopy que voy a investigarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues otra que no tiene ni idea que es el molondrón, no lo había oído en la vida. Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este vegetal, voy a ver si lo veo en la frutería, si están beneficioso para la salud, esto no me lo pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Une salade simple et délicieuse!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Viví hoy nos presentas una ensalada llena de color y vitaminas que me encanta, no conocía el molondrón y me parece que todavía no lo he visto en el mercado. Estaré pendiente para probarlo.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo no conocía este vegetal tampoco. Pero bueno, ahora gracias a ti, ya sé lo que es y como se prepara, por si algún día me topo con ellos haciendo la compra. Dices que son un tanto insipidos, pero seguro que con el resto de los ingredientes de la ensalada, están geniales.

    bicossssss

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo había escuchado Viví..Y a que sabe???Bs

    ResponderEliminar
  10. En la vida lo he visto, ni había oído hablar de él............cuanto se aprende con vosotr@s
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo conozco como okra y si me gusta.
    Una ensalada estupenda :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. una verdura un poco curiosa, ni la conocia, seguro que queda estupenda en la ensalada

    ResponderEliminar
  13. original sobretodo,gracias por mostrar productos desconocidos para muchos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. SI CREO LO VI EN ALGUN SITIO VIVI, PERO NO SABIA NI COMO SE LLAMABA, HABRA QUE PROBARLO, BICOS

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía ni lo comí nunca.. si lo veo no lo compro por no saber usarlo pero ahora ya se como podría hacerlo ;) Bicos!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco lo conozco, pero desde luego que si lo encuentro lo pruebo, aunque dudo mucho en encontrarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. no lo conocia y no puedo opinar de su sabor. xo si pinta tan bien como esta ensalada, no me cabe duda de q estara buenisima
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi!!!!
    Yo tampoco conocía este vegetal. Ni por el nombre de molondrón, ni por okra.
    Siempre es estupendo conocer ingredientes nuevos que aportar en nuestra dieta.
    Si algún dia los veo por aquí, me acordaré de tu receta y los compraré.
    Un beso, preciosa.
    la ensalada... una maravilla.

    ResponderEliminar
  19. Epoca de ensaladas para la cena.... ¡y esta tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  20. Que buena esta ensalada para cenar. Nos apuntamos la receta. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Habrá que probarlo. No lo conocía.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...