04 mayo, 2013

Bica de Castro Caldelas

La preparación de esta bica es muy sencilla, solo mezclar los ingredientes, meter al horno y tendras un rico y sabroso bizcocho que estoy segura de que os encantara, si lograis aguantar sin tomarla hasta el día siguiente aún estara mejor ya que el sabor se acentúa y la miga estará más asentada.



4 huevos
200 g de manteca de vaca o mantequilla
400 g de harina
200 g de nata líquida
400 g de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar para espolvorear



Mezclamos la manteca con el azúcar hasta que queden bien integradas, incorporamos los huevos uno a uno y mezclando bien. Incorporamos la nata y seguimos mezclando, añadimos la harina tamizada con la levadura sin dejar de remover hasta que todo este bien integrado.
En un molde cuadrado forrado con papel de hornear, echamos la mezcla y espolvoreamos por encima abundante azúcar, horneamos 170º unos 50-60 minutos o hasta que al pinchar una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar y ya estará lista para comer.
Fuente: velocidad cuchara.

32 comentarios:

  1. Querida Viví, se ve que te gustan las bicas...tienes todo un muestrario en el blog, y lo cierto es que tienes razón, son exquisitas todas y una receta muy nuestra.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  2. rica rica y con manteca de vaca , que ya tengo en casa!!! habra que probarla! un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví me encantan los bizcochos todos es casi mi desayuno de todos los dias solo que lo hago de yogur por las calorias.... porque esta con manteca uffffffffff ni punto de comparación esta buenisimo te llevo un trocin para el desayuno....... deliciosa
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  4. Vivi que buena tiene que estar, la pinta es buenisima. Es semejante a la bica mantecada que tengo hecho. Tengo una amiga que es Castro Caldelas trabaja con migo y estoy esperando la receta de ella, pero esa lleva masa madre. La verdad que es una bica de las mas buena.Besos y feliz dia de la madre

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantaztica wapa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Jolín, Viví, menuda pintaza... me encantan los bizcochos tradicionales, y el tuyo me ha dejado babeando... Te copio la receta pero ya!!! Bicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Viví, pero bueno eso no se haceeeee, que soy muy goloso.jajajaja, riquísima Viví.............saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta esta bica!! La tengo en pendientes desde hace meses,y después de ver estas fantásticas fotos me da ganas de ponerme a ello. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Esse bolo tem um aspecto delicioso.
    Levava uma fatia para acompanhar o meu café,
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa, con lo ricas que son las bicas ..madre mia. Ganas metes de ponerse a hacer una Vivi.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, es muy duro aguantar cuando ves un bizcocho recien echo con el buen olor que desprende, pero si te lo encuentras mejor de un dia para otro merece la pena

    ResponderEliminar
  12. Qué ricaaaa!! y que pinta más estupenda tiene esta Bica!! me pillo un trocito para mi café!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, nunca he hecho una bica, me voy a tener que animar así que me quedo con tu receta. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Otra estupenda candidata para la merienda dominguera de mis papis, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,esta bica tiene que estar muy rica para tomar con un cafetin a media tarde
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Vivi, me encanta sólo con ver las fotos me comería más de un trozo, pero para mi dieta sin grasas, imposible. Vi una receta de Roski que era adecuada. Ésta se la hice a mi hijo que es poco dulcero. Me la llevo con los ojos e imaginando el olor. besos

    ResponderEliminar
  17. Ésta bica es mi perdición ,que recuerdos ...en mi infancia la tomábamos frecuentemente nos la mandaba un sobrino de mi abuela que vivia en Castro Caldelas ...la hacian con nata ...Uhmmmmmmmm la tuya se ve buenisima ,besos .

    ResponderEliminar
  18. Vivi que maravilla, que presencia y me encanta como lo explicas, pero tengo una duda en algunas recetas...para ti manteca es mantequilla??? No?? bueno igual la pregunta es absurda pero ... soy así de torpe...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Perdón que me he explicado mal.. quiero decir que tu dices manteca de vaca o mantequilla... que no me he explicado bien, yo entiendo que es mejor la manteca de vaca que no se lo que es... jo déjalo cariñet, un beso


    ResponderEliminar
  20. Vivi cielo, la bica de laza es uno de los bizcochos que mas me ha gustado de los que he probado, y esta desde luego no puede ser menos me llevo la receta, por que la pinta es divina, eso si tengo que hacerla con mantequilla, por aqui no se encuentra la manteca de vaca. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Una bica exquisita Vivi! qué rica! la probaremos. Biquiños y feliz día mañana :)

    ResponderEliminar
  22. Esto de las bicas es un antojazo tremendo, aunque siempre me arredro a la hora de hacerlas. Supongo que por la cuenta que me trae, o no habría pantalón en el que cupiera. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Siempre que veo una bica, me dan ganas de hacerla, por ahora me quedo con uno de esos trocitos que se ven deliciosos, Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Viví nunca he probado las bicas, pero leyendo la receta y viendo esas maravillosas fotos, puedo decir con certeza que ese bizcocho debe saber a gloria!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho las bicas,pero son tan caloricas que las hago poco ,pero el sabor es delicioso.besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Viví, se ve lo mucho que te gustan las bicas, me encanta cómo te quedó, con tu permiso, me la llevo, tiene un corte espectacular!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  27. Qué corte tan delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  28. Ay, madre mía, ¡cómo tiene que estar esto, con ese azúcar por encima!. Para morirse de bueno.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...