20 abril, 2013

Tarta Dobos

La tarta Dobos es típica de Hungria, se trata de un pastel de cinco capas esponjosas rellenas de crema de chocolate y cubierta de caramelo.  Es la receta elegida por las tres hermanas Carmen, Mila y Nila del blog la cocina de camilni para el Desafío dulce de este mes.



180 g de mantequilla
50 g de azúcar glas
20 g de esencia de vainilla
1 pizca de sal
6 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina de repostería
250 g de nata 35% materia grasa
150 g de chocolate
200 g de azúcar, agua



Separamos las claras de las yemas, y montamos las primeras a punto de nieve, seguimos batiendo y le añadimos 120 g de azúcar cuando este toda integrada, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar glas, la sal y la vainilla hasta que la mezcla blanquee, agregamos las yemas y poco a poco añadimos la mezcla de las claras que tenemos reservada junto con la harina. Distribuimos la masa en los moldes formando capas delgadas y redondas. Horneamos a 200º unos 8-10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar.
Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, apagamos e introducimos el chocolate troceado removemos hasta que se vaya derritiendo y formando una crema, dejamos enfriar.
Montamos el pastel reservando un disco de masa para la cubierta. Untamos los demás con el relleno y los superponemos. Metemos la tarta en la nevera. Hacemos el caramelo  calentando el azúcar  con unas gotas de agua en una sartén.  Vertemos el caramelo sobre el disco de masa reservado extendiéndolo rápidamente. Una vez frío untamos con un poco de relleno la superficie de la tarta y apoyamos encima el último disco. Adornamos con nata y fideos de chocolate.




Si quieres ver las recetas de todos mis compañeros de desafío visita el blog: "Desafío en la cocina".
No os perdais el próximo desafío que será....SORPRESA!!!


70 comentarios:

  1. Hola Viví! Una tarta preciosa, como a las que nos tienes acostumbrados! Esta además con un corte de lo más original, ver esas capas provocan comerse un trocito!
    La tarta dobos era totalmente desconocida para mi, pero me parece una delicia y una preciosidad!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues no se puede pedir mas... eres una monstruita d elas tartas... y esta te ha quedado preciosa como todas...
    Desafio cumplido enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Qué chula te quedó y con una explicación de lo más sencilla, con lo que me costó a mí redactar el paso a paso. Tú lo haces tan fácil...Bsito

    ResponderEliminar
  4. Vivi te ha quedado de profesional!! super bonita! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Qué chula, te ha quedado como comprada. Está muy brillante y muy bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Aiiiii nena cómo te ha quedado !!!! se ve genial y jugosa y perfecta !!!! ñam ñammmmmmmmmmmm. Besoncios

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y bonita te ha quedado la tarta. Qué tierna parece!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una autentica invasión de Dobos .. me encanta esta tarta , el corte espectacular
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedao genial un super 10Viví.Te ha quedado un trocito para mi?
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi te ha quedado espectacular!!! De verdad, una Dobos genial :) Seguro que estaba buenísima!! en mi casa ya no queda nada y eso que la hice hace poquitos dias!!! Un corte estupendisimo!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues que voy a decirte que rico como todo lo que haces, a mi me encantó y aunque se me da regular, me he alegrado de que hayan elegido este dulce, si no, nunca lo hubiera hecho...besos te quedo divina...

    ResponderEliminar
  12. Te quedo pintada iii que maravilla de tarta ii esta impresionante no hay mas que verla , me ha encantado.....Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hala Vivi!!.. Qué mala hora para ver esta tarta ;)... Menudo corte que tiene.. En fin, me "obligas" a hacerla.. jaja.. Un besazo!!
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Vivi, te quedó genial chiquilla, es trabajosa, sí pero merece la pena
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. que buena y que corte mas rico bssss

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado súper bien, el corte y la presentación lo dice todo. Ahora me tomaba un trocito de esa tarta.

    buen finde y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Pero que delicia!! La tarta tiene una pinta estupenda, seguro que cada bocado está jugoso y lleno de sabor.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/entrecot-la-plancha-con-chimichurri_18.html

    ResponderEliminar
  18. Una tarta desconocida para mi que ahora no voy a olvidar! Madre mía Vivi, muchas felicidades porque te ha quedado impresionante y me ha encantado como has explicado todo el proceso de elaboración. Se ve muy laboriosa pero realmente debe merecer la pena porque se ve riquísima. Biquiños y disfruta de lo que resta de fin de semana :)

    ResponderEliminar
  19. Tiene un pinta estupenda, se ve superjugosa. Menudo desafio, muchisimo trabajo pero merece la pena el resultado final. Besos

    ResponderEliminar
  20. Fantástica Viví, y con una pinta de rica que no veas, y además con cinco pisos, como manda los cánones, así me gusta.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  21. TIENE UNA PINTA FANTASTICA Y SEGURO QUE ESTA MEJOR, UN BESO

    ResponderEliminar
  22. Pero que buenaaaaa, no la conocía pero ahora no se me olvidará, ya he visto unas 10 versiones y las que me quedan. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Es la segunda que veo y me estais tentando con estas cosas tan ricas, te quedo muy elegante y bonita, besos

    ResponderEliminar
  24. El corte perfecto y ademas superhorizontal toda la tarta. Bss

    ResponderEliminar
  25. Qué bien te ha quedado!!
    Es una tarta preciosa, menudo resultado!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  26. ¡La tuya es una pasada! Menuda perfección de capas... Besines

    ResponderEliminar
  27. Pero qué tarta para el desafío!!! una maravilla. Viví siempre es un lujo ver las cosas que preparas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  28. se estupènda!!..me gusta..un corte espectacular!
    bss

    ResponderEliminar
  29. Mi querida VIivi, mas que preciosa, con un corte impecable, y doy fe que rica de verdad, tienes unas manos de oro, todo te sale bien, por dificil que sea. Miles de besicos mi querida amiga

    ResponderEliminar
  30. Viví, te quedó genial, ese corte es precioso, a mi si que me hizo la vida imposible, pero al final, lo hemos superado, te quedó estupenda!
    Un besito preciosa y disfruta mucho el finde!

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado una tarta y una presentación genial. Besos

    ResponderEliminar
  32. que buena pinta que tiene la tarta, y con tanta capa que rica, aunque hay que dedicarle bastante rato

    ResponderEliminar
  33. Que espectacular, Vivi, que te entran unas ganas de meterle el diente, que pena que no puedo, pero para remediarlo me llevo tu receta y la hago en casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado de maravilla!! que corte tan bonito!!

    ResponderEliminar
  35. Un corte espectacular, y la tarta preciosa! Me encanta, desafío superado!

    Besos

    ResponderEliminar
  36. como siempre te ha quedado genial!!! y el corte perfecto!! un bikiño

    ResponderEliminar
  37. Vivi guapisima te ha quedado y rica sip, pero merece la pena hacerla besazo compi

    ResponderEliminar
  38. Me encanta como te quedo, un brillo y unos bizcochos de lo mas jugositos!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  39. Qué maravilla Viví, has ejecutado la tarta con una maestría de la que no esperaba menos. Me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Espectacular a la vista e imagino que al paladar..., la apunto en pendientes ya mismo!
    Totalmente de mi gusto!
    Me encanta tu blog, así que nos vemos!
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  41. Preciosa, te ha quedado una tarta fantástica ;)

    ResponderEliminar
  42. Estupenda essa tarta Vivi, deliciosa sem dúvida alguma, e perfeita, adorei as camadas, e a cobertura. Fantástica. Parabéns. Besitos, ótimo domingo

    ResponderEliminar
  43. Desafio conseguido, Vivi te ha quedado sorprendente, y el corte precioso

    ResponderEliminar
  44. hola Vivi,te ha quedado preciosa...Besets.

    ResponderEliminar
  45. Que tarta más bonita Viví, un corte precioso!!!! Que ganas de probarla!!! Besos

    ResponderEliminar
  46. Como siempre desafio superado ,te ha quedado una tarta espectacular que seguro estaria de muerte relenta.
    Que pena no poder catar un trozo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. SE ve muy rica y esa cobertura esta de vicio. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  48. Vivi, me encanta!! la presentación te quedó ideal, eh? enhorabuena por la buena presentación!

    ResponderEliminar
  49. Que buena es y que bonita te quedó.....ahora
    a por el próximo desafío.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Impresionante!! Que perfecta te ha salido , que vista estupenda!!

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado maravillosa. El caramelo brilla y tiene una pinta exquisita y el corte...espectacular.

    ResponderEliminar
  52. Totalmente irresistible esta delicia!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Madre mía Viví, me muero por probarla!!!, es una de mis favoritas!!!, quiero una cucharadita, aunque pequeñita antes de irme a dormir!!!
    1bso, artista!!!

    ResponderEliminar
  54. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya!!. Desafío conseguido, ahora mismo, de lo apetecible que se ve, me comería un trocito.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  55. Muy chula !! te ha quedado muy chula !! El esfuerzo merecio la pena ....Y a decir verdad el sabor de la "Jodia" estaba delicioso...Me gusto mucho hacer la tarta ..Seguro que como al resto !! Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  56. Hola Vivi, te ha quedado con una pinta fantásitca, y seguro que de sabor extraordinario mmmmmmmmmmmm que ganas de meterle un bocao!!!! besos

    ResponderEliminar
  57. vivi te ha queda una tarta impresionante, menudo corte perfecto. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Qué deliciosa tarta Dobos te ha quedado!! Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Guapa, qué cosa más rica y qué bonita te ha quedado!!! esa capa de caramelo me parece lo más!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  60. Madre mía Viví menuda tarta más bonita. Te ha quedado perfecta y el corte con todas las capas se ve delicioso.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  61. Hola Vivi!!! Una delicia de tarta, ideal para un punto final de una comida o cena. Me apetece. Saludos y seguiré por aquí que hay muchas cosas ricas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...