02 abril, 2013

Pelegrins

Pelegrins son unos pastelitos de almendra que se comercializan en una conocida pasteleria de aquí, también conocidos como "O doce do camiño" (el dulce del camino), dedicados al camino Portugués a Santiago a su paso por esta Ciudad.



1 plancha de hojaldre
150 g de almendra molida
200 g de mantequilla
200 g de azúcar
5 huevos enteros
5 yemas
1 cucharada de maizena



Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, a continuación añadimos los huevos y las yemas uno a uno con la maizena y la almendra, batimos todo junto hasta que este bien ligado. Dejamos reposar 15 minutos.
Untamos los moldes con mantequilla (utilice moldes de magdalenas) y los forramos con el hojaldre, rellenamos con la mezcla y horneamos 150º unos 40-45 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.


50 comentarios:

  1. Que ricura! No conocía yo esta receta! Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. me recuerdan a los bombones reeser's aunque sin chocolate, que buena pinta que tienen me comeria unos cuantos sin dudarlo

    ResponderEliminar
  3. Vivi ,que pinta mas buena ,tienen que estar deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Hummmm....juste de regarder sa donne envie!

    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!, me recuerdan a la tarta de Santiago... tienen que estar buenisimos.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más rica,me anoto la receta....Besets.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, ese corte tiene un aspecto riquísimo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. que buenos se ven deliciosos bsss

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que no los conocia Vivi, desde luego que tienen que estar de vicio, ahora mismo anoto la receta, moitos bicos y gracias por tus felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Hola Vivi, no conocia estos pastelitos, pero me han encantado! Estoy segura que los probaré ya que me encantan los dulces con almendras, a parte, me parece muy original que lleve como base hojaldre!! mmmm tengo ganas de probarlos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que Pontevedra me pilla al lado pero no conocía estos pastelitos. Probaré a hacerlos, porque tienen una pinta estupenda y me encantan las almendras.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Vivi, van derechos al borrador del blog para recordarme de hacerlos.....................un bico

    ResponderEliminar
  13. Vivi, nunca los hice, los he visto, pero hacerlos no, queda anotada, otro reto que me planteo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No los conocía, Viví, pero se ven deliciosos. Besos!

    ResponderEliminar
  15. que rico es similar a las marquesitas, me quedo con una par de ellos jejeje.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo no conocía estos dulces, pero con ese saborcito a almendras tienen que estar espectaculares, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. Viví, no los conocía, así que me has hecho descubrirlo, a mi las recetas con almendras me encantan, así que seguro que los pruebo!
    Un beso guapa y feliz martes!

    ResponderEliminar
  18. Vivi, mira que he estado por Galicia y no los conocía, desde luego no tengo perdón de perderme esta delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de pastelitos! Estos los tengo que probar jeje

    ResponderEliminar
  20. Ostras pedrín, esto tiene que estar muy bueno no????? Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tienen estos pastelitos
    nunca habia escuchado hablar de ellos
    tengo que probarlos
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Si que se ven ricos si señora, otra que me apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla, esto tiene que estar de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. que pinta tiene mas ricos,me dice la foto que tiene que estar muy bueno...besos

    ResponderEliminar
  25. Vivi, qué pastelitos más ricos, creo que la combinación del hojaldre y la almendra es buenísima
    Además ese que nos enseñas en el interior no deja lugar a dudas
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que pintaza tienen¡¡nunca los ha probado ni los conocia y los hago porque la receta me la guardo¡¡gracias por publicarla...Besitos

    ResponderEliminar
  27. Qué deliciosos se ven!! Menudo corte nos enseñas, esta para darle un bocado. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gustánnnnnnn, es algo parecido a la tarta de santiago pero con hojaldre y mas pequeño o eso me parece....probaré no lo dudes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. ¡Que buena pinta!!!! no los conocía... los apunto en la lista de PENDIENTES

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso, qué belleza en esos dulces. No los conocía pero me ha encantado que me los descubras.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Creo que ha sido amor a primera vista, me han encantado, este tipo de dulces siempre me encantan. Buena elección. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Es que el hojaldre da tanto juego...te ah quedado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Me encantan este tipo de dulces, no los conocía, pero la pinta es muy, muy apetecible
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. Seguro que estos dulces eran para que los peregrinos que hacían el camino tuvieran mucha energía y alegraran sus días porque se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que pastelitos más ricos,me guardo esta receta con tú permiso, pues estoy segura que me van a encantar.
    Bestes

    ResponderEliminar
  36. Buenisimos pastelitos, no los conocia, ahora ya se porque mi hijo se ha hecho tantos caminos en bicicleta jajaja, no se si son 10-12 o mas, salen desde Madrid y se hacen 2 al año por lo menos, creo que el pulpo a feira y estas ricuras tendran mucha culpa, un beso

    ResponderEliminar
  37. Unos pastelitos muy ricos, me comería unos cuantos para mañana el desayuno mmmmmmmm que ricos bst

    ResponderEliminar
  38. que buena pinta

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Ala Vivi, que buenisima pinta!! no conocia este dulce y tampoco los he probado nunca asi que te cojo la receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  40. pues nunca antes los había visto, en serio, que tienen que estar bien ricos! seguro que si alguna vez los veo, me trairán a mi memoria estos tuyos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Vivi, qué bonitos y ricos estos pelegrins. Me encanta también su nombre, el dulce del camino. Una entrada preciosa y me quedo la receta con tu permiso, me ha recordado a la tarta de Santiago :) Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  42. UF!! cosa mas rica madremia!!! me la llevo derechita a pendientes y seguro que la hago muy pronto .. se ven deliciosas, gracias por compartir
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Viví tengo ganas de hacer el Camino Portugues y ya hasta se que voy a comer por el camino.Que delicia.Bs

    ResponderEliminar
  44. Madre mía Viví, que pinta tienen estos pastelitos!!! Ten por seguro que no tardaré en hacerlos y en comérmelos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Que apetecibles se ven Vivi, me pido un par.

    ResponderEliminar
  46. No conocía estos pastelitos pero me han parecido una auténtica delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  47. Yo tampoco los conozco ,pero esa receta los deja en muy buen lugar, se ven divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...