18 abril, 2013

Mousse de queso con membrillo

Desde siempre la combinación queso-membrillo es éxito asegurado, si además le añadimos la textura de una mousse nos queda un postre suave y delicioso.



200 g de queso crema
2 claras de huevo
3 azúcar glas
1 pizca de sal 
unas gotas de zumo de limón
50 g de carne de membrillo



En un bol batimos el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, reservamos.
Batimos las claras con la sal y el zumo de limón. Cuando empiece a estar espumoso añadimos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta conseguir un punto de nieve firme. 
Incorporamos las claras montadas a la crema de queso, poco a poco y mezclando con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.
Repartimos la mousse en vasos y reservamos en la nevera. En el momento de servir cortamos el membrillo en dados y decoramos la mousse con ellos.

44 comentarios:

  1. Um, que postre mas rico Vivi,...........un bico

    ResponderEliminar
  2. Es de esas combinaciones que empiezo a comer y no tengo para cuando acabar.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola Viví, es que ésta combinación no falla, es perfecta!
    Tomo nota bonita, que seguro me saca de un apuro!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que lleva queso, así que esto seguro que me chifla :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fàcil i boníssim, Viví!!! Me encantan las mousse.

    ResponderEliminar
  6. Una versión finísima del clásico queso con membrillo que tanto me gusta. Te quedó fantástico Viví. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. mmm que rico! Me encanta el queso con membrillo y esta es una forma muy cremosa y dulce de tomarlo :)

    ResponderEliminar
  8. Gosto da combinação de ingredientes.
    ficou uma mousse linda e com certeza que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Fantástico ¡¡¡ una combinación rica de postre ideal.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta que tiene, no me gusta mucho el membrillo, pero me quedo con la mousse.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. vivi como me gusta el mousse de queso, me parece una maravilla, y con el membrillo por encima debe de ser espectacular, todos sabemos que queso y membrillo es perfecto.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. oooo, que rica las mousses, a mi me encantan, tan ricas y ligeras!! y con membrillo mejor que mejor, jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Desde luego mucho mas delicioso que con queso normal..........intentaré hacer la mus con el queso de aquí a ver si sale.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!! Me has dejado con ganas de esta mus!! Para el fide la preparo seguro!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta y que apetecible, es verdad que la combinación queso/menbrillo es un clásico pero de esta manera seguro que entra mejor y es más refrescante.

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Te estoy haciendo la ola aunque no me veas, qué postre tan rico, es divina la mezcla. Tengo un montón de membrillo del que hice el año pasado y hasta ahora había hecho mousse de yogur, pero de queso no, la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  17. El queso con membrillo es una delicia y me imagino que en mousse tiene que estar de vicio...me encantan estas ideas que nos pones!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un postre escandaloso. Queso y membrillo una delicia y encima en mousse... buahhhhh! me quiero ir a tu casa... bueno lo haré. BEsos

    ResponderEliminar
  19. Uaaauuuu querida un postre que te mueres, la mezcla de queso/membrillo es el matrimonio perfect, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,esa mousse tiene que estar deliciosa y con los trocinos de menbrillo por encima ,el no va mas ....
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  21. Una autentica delicia de postre!!me guardo la receta pues la hare fijo....besitos

    ResponderEliminar
  22. una mousse muy facil y con claras, se prodria usar en n cheesecake perfectamente

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmm me encanta¡¡¡ es super sencilla y rapida, pronto caera en mi mesa, bicos

    ResponderEliminar
  24. Que receta más rica, una mouse siempre es un postre ligero y delicioso, me encanta, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  25. Que rica queda y que facilita Vivi, muchas noches ceno queso fresco con membrillo, es una costumbre que adquiri en Galicia, asi en mus me gusta, lo probare, besitos

    ResponderEliminar
  26. Que cosa más rica, además me has dado una idea estupenda para aprovechar el dulce de membrillo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. y ahora el postre, madre mía qué copa más rica Vivi, bsts

    ResponderEliminar
  28. Esto es. Una auténtica delicia, y con ese membrillo. Viví da gusto visitarte para poder ver maravillas como esta. Besitos

    ResponderEliminar
  29. En casa esta combinación nos gusta mucho, y asi tan bien presentado da gusto tomarlo, te ha quedado de maravilla, besos!!

    ResponderEliminar
  30. Uma combinação perfeita que gosto muito. Ficou lindo na taça. Besitos

    ResponderEliminar
  31. menuda pinta se ve deñicioso me encanta besos guapa

    ResponderEliminar
  32. No es ningún secreto que me gustan las mousses. Una buena manera de comer el queso con membrillo variando de textura. Original y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ohhhh dios mio Vivi esto es mi cena muchas noches queso de burgos con membrillo y asi como me lo presentar me parece un manjar de dioses seguro que lo hago me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  34. Un postre Sano y rico a la vez..Y fresquito ..muy fresquito !! Ideal para estas fechas veraniegas que se nos avecinan..!! La verdad es que membrillo nunca he comido ..Y mira que he probado cosas pero esa gelatina dulce ...no me va !! Seguro que si me das un poco de ese Mousse me lo como y sin rechistar !! Porque menuda pintita tiene.....Un besete Vivi
    Mila

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado una textura estupenda, tiene muy buena pinta! ademas la combinacion con el membrillo es perfecta! un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Me acabas de dar una idea estupenda para este finde¡ besiños mil y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  37. Efectivamente Viví, es un éxito asegurado, un postre entrañable...me hace retornar a la infancia, aquellas galletas con queso y membrillo...que ricas! Tu lo has preparado de una forma divina, que seguro me encanta...hice el año pasado un helado de queso y membrillo que pienso repetir en breve, porque me encantó.
    Gracias por la felicitación, me enteré del premio por tu comentario.
    Un bico

    ResponderEliminar
  38. Hola Viví! El queso con membrillo es umh! Pero con esta mousse tiene que ser inmejorable!
    Que rico! No lo quiero ni pensar! Que me pierdo seguro! es que se ve delicioso y...no puede ser! Jajaj que me levanto y me pongo! Ains! Que pena me doy! Jajaj
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  39. Si el queso con membrillo esta de rexupete con esta mousse de queso no quiero ni imaginarmelo.
    Como siempre te ha quedado un plato y presentacion de lujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  40. Mmmmmmm que Mousse mas rica Viví, me encanta la combinación queso-membrillo,bien fresquita tiene que estar deliciosa, te ha quedado fantástica, !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Es una combinacion que no falla y con una presentación fantástica!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  42. Una estupenda vuelta de tuerca sobre un clásico. Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  43. Se ve exquisito. Tengo que probar esta receta.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...