22 abril, 2013

Lubina a la sal

Cocinar a la sal es uno de los métodos de coccion más sencillos y más sanos, se cocina conservando todos los nutrientes y no es necesario añadir grasa a su elaboración, siendo absorbida una parte de la propia grasa del alimento por la sal.


Ingredientes:
1 lubina
2 k de sal gruesa
Para el acompañamiento
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
100 g champiñones laminados
aceite de oliva
Preparación:
Sobre una fuente para horno colocamos una capa de sal, salpicamos con un poco de agua y colocamos sobre ella la lubina sin escamar y habiéndole quitado las visceras a través de las agallas. La cubrimos totalmente con otra capa de sal hasta cubrirla totalmente, salpicar con unas gotas de agua y presionamos suavemente con las manos.
Introducimos en el horno precalentado a 200º, horneamos unos 40 minutos, pasado ese tiempo la sacamos del horno.
Mientras la tenemos en el horno preparamos el acompañamiento:

En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada muy menuda y los ajos, cuando este transparente añadimos los pimientos cortamos en tiras y los champiñones laminados, dejamos hacer, sacamos y reservamos en los platos donde vayamos a servir la lubina.
Cuando este hecha la lubina, sacamos la fuente del horno y damos unos golpecitos en la costra formada con la sal, la sacamos totalmente y procedemos a limpiar la lubina, le quitamos la piel y espinas y colocamos la carne en los platos con el acompañamiento.

26 comentarios:

  1. Una delicia estas son las recetas que me encantan sanas y sin grasas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!
    ESPECTACULAR, preciosas fotos y una receta super buena, yo hago a la sal pescado, carne y pollo y salen deliciosos!!!!
    sweetcakestoronto
    besos y feliz comienzo de semana
    miri

    ResponderEliminar
  3. Espectacular no lo siguiente ,como siempre te ha quedado de lujo y seguro estaba de muerte relenta.
    Hace mucho tiempo que no la hago asi y nos encantaba.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Viví, me encanta esta manera de cocinar, normalmente suelo hacer dorada, pero la lubina me resulta mucho más fina. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Viví, que bien te ha quedado esta lubina, me encanta el pescado cocinado a la sal y después tu receta ya es de lo más.
    Un beso y feliz seamana.

    ResponderEliminar
  6. Tanto la dorada como la lubina las preparo así, que es como más me gustan. Quedan jugosísimas y además conservan todo su sabor. El acompañamiento es perfecto, así que un aplauso. Ah, y las fotos... joé qué envidia!! jajaja! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Queda deliciosa la lubina a la sal y como bien dices es un plato muy sano. Me encanta la guarnición que has puesto.
    Besinos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. O robalo é um peixe que gosto muito,nunca o cozinhei assim mas gostei muito do aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hummm sa l'aire délicieux, une très bonne recette!

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Viví que apetitosa te ha salido la lubina, se ve jugosa y sabrosa. La guarnición que le has hecho también se ve riquísima.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. siempre este metodo no ha gustado en mi casa, y eso que nunca emos probado algo, con tanta sal suele ir para atras y no se llega a hacer aunque luego la sal se retire

    ResponderEliminar
  12. Viví, qué buena receta ay que buena forma de cocinar, te quedó espectacular!!
    Además la presentación es genial, me ha encantado!
    Un beso preciosa, haces maravillas, feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  13. y yo que no me atrevo a cocinarla así, que pasa? te lo puedes creer? le tengo que poner remedio, verdad? jejjejeej

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he cocinado asi el pescado Vivi, pero me parece muy saludable, asi que este plato me vendria genial para cenar, un platiño ligero y luego de postre un trocito de la tarta de abajo para compensar... jajja, bicoss

    ResponderEliminar
  15. Vivi ,me encanta la lubina y a la sal me parece estupenda ,esta te quedo buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta cocinar a la sal y aunque casi siempre preparo dorada, la lubina es otro de los pescados que me encantan. Te quedo un plato de lujo, ideal para ocasiones especiales. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Saludos Viví, aunque con retraso he venido a tu blog a quedarme, me ha gustado muchísimo, y el plato que has puesto de lubina a sal, parece que está está saliendo del plato para su degustación, estupendo si señora, y demás darte las gracias por visitar me blog y quedarte en él......saludos .paco

    ResponderEliminar
  18. Saludos Viví, aunque con retraso he venido a tu blog a quedarme, me ha gustado muchísimo, y el plato que has puesto de lubina a sal, parece que está está saliendo del plato para su degustación, estupendo si señora, y demás darte las gracias por visitar me blog y quedarte en él......saludos .paco

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, y qué buena textura da al pescado... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Una verdadera delicia de plato Vivi, se ve delicioso el pescado y el acompañamiento genial!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Nunca hago pescado a la sal pero seguro que está muy rico ,este se ve delicioso.besinos

    ResponderEliminar
  22. UUmm muy muy rico y jugoso el pescado a la sal¡¡ y muy sano me encanta Vivi...Bessss

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tiene esta lubina!!
    Deliciosa y jugosa...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Esto es una dieta sana y muy rica, que buen aspecto tiene esta lubina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el pescado a la sal, tu receta se ve muy rica, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia de plato de pescado!! La lubina es tan jugosa y tan rica.. te ha quedado estupenda. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...