24 abril, 2013

Fresas con helado de chocolate

Os acordais del reto BBSS? Recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas, pues Marisa nos pronone el segundo reto BBSS, esta vez se trata de presentar recetas BBSS pero de primavera-verano,  donde obligatoriamente hay que utilizar uno de los dos ingredientes: chocolate y/o patata.
Y aqui teneis mi propuesta:




400 g de fresas
4 cucharadas de azúcar moreno
1 limón
1/2 litro de helado de chocolate
barquillos


Exprimimos el limón y filtramos el zumo obtenido.
Lavamos las fresas con cuidado bajo el chorro de agua fría, las secamos, retiramos el tallo y las hojas verdes y las troceamos. Las ponemos en un cuenco y espolvoreamos con el azúcar moreno, le añadimos el zumo de limón, removemos bien y las dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos para que suelten jugo.
Dejamos el helado de chocolate a temperatura ambiente unos minutos antes de servir el postre para que no esté tan duro y podamos manejarlo.
Repartimos las fresas con el líquido de maceración en cuatro copas o cuencos. Añadimos dos bolas de helado en cada una y adornamos con los barquillos. Servimos el postre enseguida.

  

40 comentarios:

  1. Ah!! Delicioso, con lo que me gusta el helado de chocolate y si le pones fresas, no pido nada más!
    Qué rico Viví, un postre genial, rápido, sencillo, delicioso, lo tiene todo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una combinación deliciosa Viví. A ver quién va a poder resistirse a estas deliciosas copitas...

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, tu reto me ha encantado, un vasito refrescante y con mucho sabor..
    UN ABRAZO VIVI, FELIZ DÍA :)

    ResponderEliminar
  4. Elle est superbe ta glace, bien gourmande!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Ummm una receta sencilla pero riquísima. Te ha quedado genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues que rico y que facilito!! este postre es apto para todos los días!! buenísimo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno y sencillo, debe estar de muerte!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues con esta receta cumples todos los requisitos sin duda alguna, buena, barata, sana, sencilla y deliciosaaaaa, este lo añado yo :P
    Tiene una pinta estupenda, me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Vivi esta mezcla de sabores casa perfectamente. Un beso y suerte :)

    ResponderEliminar
  10. Un postre fácil de hacer y delicioso, con esa mezcla de sabores nunca fallas.

    Saludos!


    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. una propuesta excelente!!!!!!!! que rico. Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, fresas con helado de chocolate, y yo que me acabo de poner a dieta obligada. Que chasco.
    SEguro que se me viene a la cabeza la imagen de tus copas durante todo el dia.

    ResponderEliminar
  13. Querida Vivi, menuda receta BBSS. Vistas esas fotos me voy a desayunar mi triste tostada de pan y mi taza de leche con ansias de comerme una copa entera de tu helado con fresas. Me la llevo para añadir a la lista. Gracias por participar de nuevo y por contribuir a difundir el 2º Reto. Besos mil desde Valencia.

    ResponderEliminar
  14. delicioso!!!! chocolate y fresas, combinación buenísima! y si es en forma de helado, mucho mejor! sí señor!
    me ha gustado mucho, y ahora que llega el calorcito apetecen recetas de helado!
    un besito! ^^

    ResponderEliminar
  15. Ummmm ese xeadiños¡¡¡ Ya van apeteciendo verdaD??? genial, un bico¡

    ResponderEliminar
  16. Muy apetecible este postre, con fresas y chocolate..ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Vivi, ahora con algo más de tiempo, una hora exactamente, aprovecho para saludarte y quedarme babeando con tu helado de chocolate y esas fresas que piden a gritos un buen mordisco!
    Me encanta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué rico postre! Suerte al concurso

    ResponderEliminar
  19. Es una sugerencia muy fresca para estos días de calor. Mucha suerte en el concurso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. una copita de helado deliciosa y superfacil, seguro que en alguna vez cae una bola de mas

    ResponderEliminar
  21. fresas con chocolate....uhmmm delicioso, y que fácilito me gusta!!!..besos

    ResponderEliminar
  22. Una copita para mí porfa, me encanta la combinación de sabores. Besines.

    ResponderEliminar
  23. me encanta la combinacion de chocolate y fresas..una copa super tentadora! un beso

    ResponderEliminar
  24. uhmmm que delica, la mezcla de fresas y chocolate me pirra. Besos

    ResponderEliminar
  25. Vivi ,este postre es de mi agrado total hummmm,fresas y chocolate que locura ,me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia, me apunto a estas copas tan ricas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Tu receta me ha encantado, yo creo que es lo mejor para el verano y si ademas lo acompañas de estas fresas, un postre de lo más completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. aiii diosss con lo q me gustan las fresas y encima con helado de choco mmmmmmmmm delicia total Vivi. besotes

    ResponderEliminar
  29. Vivi, cielo que presentacion mas divina, y como tiene que estar esta copita de helado con fresas, me ha parecido una verdadera delicia, con unas fotos mas que bonitas, tienes unas manos maravillosas. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Que rico helado!! He visto muchas cosas de tu blog,me encanta así que me quedo a seguirte, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Sorvete de chocolate com morangos mistura perfeita!

    Beijos

    ResponderEliminar
  32. Oh! Como gosto de sorvete Vivi, e acompanhado com morangos, fica fantástico. Adoraria uma taça dessa agora na minha frente hehe. Lindo sorvete, perfeito. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Pues ahora que lo dices............yo espero llegar a aportar alguna porque este mes me pillan los retos. La tuya perfecta tiene todas las letras y además endulza la vida.
    Besinos

    ResponderEliminar
  34. que delicia !!!

    a mí el regalo del día de la madre se me ha adelantado y me han regalado un libro de helados y tengo unas ganas de estrenarlo !!!!

    el tuyo tiene una pinta deliciosa NOO lo siguiente

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Viví pero te das cuenta de lo que has colgado???? Esta noche voy a soñar con esas fresas que están de infarto con ese helado. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  36. Fresas y chocolate, una combinación excelente y muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me gustan mucho tus blogs y las cosas que haces. Todo un descubrimiento!! Un saludo desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  38. me encantan, no hay mejor postre que ese y encima fesquito!
    un kiss!

    ResponderEliminar
  39. Rico, rico, riquísimo, Vivi! Y con el día tan pesado que tuvimos hoy en Lugo, qué mejor postre!!! y qué gracia! el chocolate puede ser demoniaco....jajajaj... pues vaya que sí! Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  40. Qué delicioso, Vivi!!! Me pirra el chocolate y me encantan las fresas. Ummmm. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...