30 abril, 2013

Flan de huevo

Cuando mis hijos eran pequeños siempre preferían los flanes  hechos con  "flanin el niño" a uno casero, tengo que reconocer que también están ricos pero donde este un buen flan de huevo y leche hecho en casa que se quiten los demás, menos mal que con el tiempo fueron cambiando y ahora sí notan la diferencia.


5 huevos
750 ml de leche entera
250 g de azúcar
Para hacer caramelo:
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
1 chorrito de zumo de limón
guindas para adornar



Hacemos el caramelo, en una sartén ponemos el azúcar, el agua y el zumo de limón calentamos y removemos hasta llevarla a ebullición lentamente, pasará de un espeso jarabe a ir adquiriendo una tonalidad oscura. Vertemos el caramelo en las flaneras, reservamos.
En un bol batimos los huevos, el azúcar y la leche, vertemos en las flaneras e introducimos al horno al baño maría 170º durante una hora o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar sin sacarlo de la flanera hasta que lo vayamos a tomar, mejor de un día para otro.
Antes de servir lo adornamos con guindas.


40 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda! parece super cremoso... los flanes de huevo son los mas ricos :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta!!!!!
    Amis niños les gustan mucho los flanes.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Son tan buenos los flanes caseros que... yo ya no quiero otros! Tampoco es tan difícil de hacer, no? Te ha quedado muy bonito! Petons

    ResponderEliminar
  4. Viví, con el tiempo nuestros hijos se van dando cuenta que no tiene nada que ver lo casero, con la comida preparada. Tus flanes te han quedado de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si es que no hay más que verlo lo ricos que están, yo era como tus niños pero cuando el paladar madura entiende mejor de sabores y texturas.
    Besos y feliz día Vivi.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta mejor que los comprados, pero siempre los comprados y preparados son mas faciles de hacer

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, no hay nada como lo hecho en casa. Tienen una pinta estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto no tiene nada que ver el de sobres al casero, la diferencia la tengo clara y donde se ponga este que se quiten los demas por muy buenas marcas que tengan. Yo me quedo con el tuyo. Delicoso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico, se ve casero, casero, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  10. que tiernito se vé, joooooo, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los flanes caseros que buena pinta tiene bsss

    ResponderEliminar
  12. Que lindo á muito que não faço e fiquei com muita vontade.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Viví los flanes te salieron deliciosos! Me ha hecho mucha gracia la historia de tus niños con el flan porque de niña a mí no me gustaba el flan de huevo, sólo me gustaba el de la marca Royal; afortunadamente con la edad mejora el gusto, ahora me pierde un buen flan de huevo casero.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-con-chips-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  14. Que tontos somos de pequeños, menos mal que luego espabilamos y apreciamos lo bueno, como este flan que seguro que transporta a la infancia con cada cucharada.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Creo que eso pasa en todas las casas que hay niños, siempre prefieren los comprados, menos mal que van creciendo y apreciando el sabor y sobre todo lo sano que es el flan hecho en casa. Te quedó estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. qué bueno el flan de huevo. Hace mucho que no lo hago en casa y me acabas de dar envidia, jejje.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mas casero imposible!!...impresionantes, me apunto la receta guapa.Muaks

    ResponderEliminar
  18. Vivi, a día de hoy no es muy normal hacer postres caseros, salvo excepciones claro, hoy nos lo venden todo hecho, pero ....hayyyyyyyyy....tus flanes.......reitero lo dicho por la Niña Elena.............paco

    ResponderEliminar
  19. Mejor pintaza no podría tener, reina. Si es cierto que donde se ponga un flan casero que se quiten los demás por muy ricos que puedan estar. Estos te han quedado la mar de apetecibles. Vamos que...para meterles la cucharilla sin pensárselo dos veces :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,los flanes es un postre que me pierde hummmm,asi que el de huevo me chifla ,te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo debo de ser una tragaldabas, porque flanes siempre me han gustado todos, tengan padre conocido o sean caseros. Aunque ahora que sé hacerlos, prefiero caseros. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Viví, tu flan tiene una textura impresionante, hace mucho que no lo hago!!
    Te quedó espectacular y esas fotos son preciosas!!
    Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  23. Yo prefiero el flan casero, es una verdadera delicia la textura que tiene. Besos

    ResponderEliminar
  24. Has probado cocerlo tapado a baño maría sobre la hornalla de la cocina? queda muy bien sin necesidad del calor del horno. Ideal para el verano.
    Espero que la idea te sirva
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Vivi cielo, este es un flan hecho como Dios manda, te ha quedado espectacular, y el sabor tiene que ser divino, me ha encantado. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  26. Creme caseiro é creme caseiro não é Vivi? Nada como fazer em casa, o sabor é bem melhor. Ficaram lindinhos os seus. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Viví.

    Qué buenos! Debe ser cosa de la infancia porque en casa también triunfaban más los de "el niño" que los caseros de huevo, tanto que aún hoy nos gustan; pero efectivamente donde esté un buen flan de huevo hecho al método tradicional que se quiten los otros. Te quedaron fabulosos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Donde esté un flan casero que se quiten los demás, a mi hija de pequeña tambien le gustaban más los comprados, ahora ya cambio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. yo soy muy flanera y en cualquier momento preparo flan de huevo ya que huevos caseros es casa hay por suerte¡¡ te quedo fantastico y muy bonito....Bessss

    ResponderEliminar
  30. Uffff, me vas a matar, pero yo no puedo con el flan de huevo, vaya que soy como tus niños cuando eran pequeños, ups. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  31. Me apunto a tus flanes caseros me encantan, un besote y feliz día.

    ResponderEliminar
  32. Mucho mejor un flan casero como este, pero para unas prisas van bien los que van en cajas para hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Creo que desde que me gusto el flan de huevo a sido mi postre favorito con diferencia, fantastico

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  34. Que bueno, y además con artesanía gallega, si señor! Un besote!
    Carmela de los Dulces de Lía

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial pero a mi me pasa como le pasaba a tus hijos antes que me gusta más el de polvos! jajaja tiene una explicación ehh, no me gusta el sabor a huevo así que si le pongo coco, café o lo que sea me encanta pero así solo no, aún así me gusta. No sé si te he liado más, ¡que te ha quedado muy bueno! jajaja

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. Un clásico, pero por algún motivo es un clásico, porque es una receta muy buena!

    Gracias por comentar en mi publicación, es una sensación muy agradable ver que me seguís y que no dejáis de publicarme cada vez, sentir que algunas de vosotras siempre estáis ahí. espero que esto sea recíproco para ti.

    Un abrazo y hasta las próximas publicaciones.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  37. Que rico, a mi me pasa lo que a muchos, los huevos no me gustan demasiado, por eso huyo del flan de huevo pero reconozco que lo preparo muchas veces por que en mi familia si hay amantes de este flan. Con respecto a las fotos que sepas que adoro la cerámica de Sargadelos y con tu flan luce mucho más!

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...