23 abril, 2013

Espaguetis a la boloñesa

La salsa Boloñesa normalmente se usa para acompañar pasta, en Bolonia (Italia)  la usan principalmente para acompañar a los tallarines (tagliatelle alla Bolognese) en cambio fuera de Italia el espagueti a la boloñesa (Spaghetti alla Bolognese)  se ha convertido en uno de los platos más conocidos de la cocina italiana.


Ingredientes:
300 g de espaguetis
500 g de carne de ternera picada
400 g de tomate triturado
200 g de setas Pleorotus
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
queso parmesano
aceite de oliva
Preparación:
En una sarten con aceite ponemos la cebolla, la zanahoria, y el pimiento todo picado muy menudo. Cuando la cebolla empiece a  quedar transparente añadimos las setas troceadas, seguimos rehogando, a continuación añadimos el vino blanco,  cuando se haya evaporado añadimos el tomate. Sazonamos con sal, orégano y albahaca. Cuando todo este tierno retiramos de la sarten y lo pasamos a una tartera, lo trituramos y reservamos.
En la misma sarten rehogamos la carne, cuando esté tierna la incorporamos a la tartera donde tenemos la salsa, la mezclamos bien y le damos un hervor a todo junto, si la salsa nos queda muy espesa podemos añadirle 1/2 vaso de agua.
Cocemos la pasta según instrucciones del paquete
Servimos los espaguetis con la salsa boloñesa  y adornamos con queso parmesano.


31 comentarios:

  1. Que delicia, hace mucho que no pongo pasta.Besossss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Viví, es una de mis maneras preferidas de comer pasta, una delicia, ya no quiero ver las fotos (que son muy bonitas) porque ya se me está antojando, yo quiero!!
    Un beso enorme preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. HOla Viví, una receta básica pero muy rica que en casa no puede faltar. Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico que nunca falla, me gusta como la preparaste
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. QUE PLATO TAN ESTUPENDO VIVI..
    A mi siempre me apetece, es más disfruto a rabiar comiéndolo.
    UN ABRAZO GRANDE MI QUERIDA AMIGA, y GRACIAS POR TU AMISTAD :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricos! Me encantan. Es un plato muy completo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. la pasta así preparada es un plato completísimo. me encanta pegarme homenajes y ponerme un buen plato como el de tu foto ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. oooo Vivi, sabes que no sabía que hacer de comida y me lo acabas de descubrir? si, porque hoy de comer pasta!! gracias wapi, me has servido de inspiración y es de agradecer!

    ResponderEliminar
  9. Saludos Vivi, estupendo plato de espagetis, yo lo hago muy similar al tuyo, pero sin llegar a tu altura, saludos paco

    ResponderEliminar
  10. Um prato muito apreciado cá em casa.
    Esse ficou uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. je mangerais bien j'adore!

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. mira que esta rica la bolognesa..te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  13. Todo un clásico en mi mesa. Están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es una receta que en toda casa donde haya niños no falta, delicosos y sanos, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. unos espaguetis bien cargados de salsa, pero tienen una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  16. que ricos son de mis favoritos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Esta receta es fantástica a todo el mundo gusta, es acierto fijo y si hay niños mucho mas. Estupendos guapa. Besos

    ResponderEliminar
  18. la boloñesa es una salsa riquísima! Precisamente hice yo el domingo pasado pero no pude hacerle la foto y se acabó toda, es que tenía gente en casa...

    ResponderEliminar
  19. Para mi la boloñesa la favorita de todas las salsas , bicos

    ResponderEliminar
  20. Vivi ,hoy precisamente comi pasta ,pero esta tuya esta que se sale con esa boloñesa tan rica
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Es un plato muy rico y muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi!!! justo acabo de publicar un plato de pappardelle jejeje, que coincidencia! te quedo con una pitna buenisima! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. la pasta asi está rebuena chiquilla !!! menuda pinta !!!

    ResponderEliminar
  24. Massas são sempre bem vindas e saborosas. Sua massa a bolonhesa ficou bem apetitosa, suculenta do jeito que gosto. Amei. Besitos

    ResponderEliminar
  25. hola guapa tu pasta se ve divina una delicia TOMARE NOTA BESITOS ;)

    ResponderEliminar
  26. Se ve fantastica!!! yo siempre tengo preparada en el congelador y de mas de un apuro me ha sacado

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  27. Un clásico plato de pasta que está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Tiene razón Noemí con este plato nunca se falla, a todos nos gusta, es de mis platos preferidos! Te ha salido muy apetecible.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Viví, no se necesita nada más para conseguir un plato rico y bueno de verdad, me encantan tus espaguetis. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. Unos espaguettis deliciosos, mis hijos se mueren por esta receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...