29 abril, 2013

Carne encebollada



500 g de carne de ternera
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
caldo de carne
perejil
azafrán


Cortamos la carne en trozos pequeños y los ponemos a dorar en una tartera con fondo de aceite, cuando este dorada, agregamos el ajo y la cebolla cortada, cocinamos unos minutos e incorporamos el vino blanco, sal, azafrán y perejil,  dejamos evaporar el alcohol y añadimos caldo de carne, seguimos cocinando hasta que la carne quede tierna.


45 comentarios:

  1. Vivi no me digas que no odias la cebolla?, a mi me encanta, el plato se ve genial con tanta cebollita y ese color tan bonito. Bss, buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi!
    Un plato delicioso, yo no se cocinar sin cebolla......., me llevo tu receta para probarla se ve buenisima!!!
    sweetcakestoronto
    besos y gracias por compartir!
    miri

    ResponderEliminar
  3. También fue mi elección y en casa nos gusto mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, esa salsa de cebolla tiene que ser muy resultona, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta tiene esa carne encebollada que has preparado. Yo éste mes me fuí a por el dulce, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. un plato muy sencillo y bueno, riene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Vívi, todo un acierto, a mí las recetas con cebolla me gustan mucho!
    Reto superadísimo, jeje!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  8. Te quedó muy rica y jugosa :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. De lujo, este mes, como siempre, me he tirado a la receta dulce, pero mira que rica esta esta carne encebollada, me ha encantado como te ha quedado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Rico plato de esta carne encebollada, melosa y con una rica salsa, siento por ti que no te gusten las cebollas, con lo sanas que son y lo buenas que están en la cocina, pero claro que para gustos colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. tu di que sí, que se note bien la cebollita, mmmm, que rico!!! una muy buena propuesta la tuya tb, eh?? feliz lunes!

    ResponderEliminar
  12. Con lo rica que esta la carne encebollada, te ha quedado un platito bien bonito y sabroso. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta! la salsa se ve deliciosa, nada más me falta un poco de arroz blanco para acompañar esa carne tan rica.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta esta carne. Yo al final hice la receta dulce, salio a la primera, cosa rara, pero no nos gustaron demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo la he hecho con pollo, pero una vez visto tu foto me comía un plato de tu receta, que color mas rico tiene......y como se suele decir ¡¡mejor sabrá!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que tiene una pinta estupenda ¡qué colorcito!. Y esa salsita ummmnn!, qué peligro para mi dieta!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricura de versión que has preparado!! Entra por los ojos!

    No conocía tu blog, pero gracias al reto lo he descubierto y me gusta mucho lo que haces, así que ya tienes una nueva seguidora!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Es una receta fabulosa, llevo un lunes de carne encebollada que no veas y cada receta tiene una pinta espectacular, ricas, ricas, besos de la dulce Ali y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Nosotras hemos usado cerdo y queda muy jugosos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Viví, que plato tan exquisito has hecho, me ha encantado, te quedó perfecto, muy muy rico guapa!
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. También opté por la receta salada, pero no te creas que las pastas las tengo en pendientes jeeeejejej...
    Seguro que los catadores oficiales de todas las que elegimos esta opción quedaron encantados, en mi casa mojaron pan hasta limpiar el plato.
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. J'adoreeeeeeeeee l'aspect est délicieux!

    Bisous

    ResponderEliminar
  23. este mes no me ha dado tiempo a participar, Vivi te quedó una carne deliciosa, qué colorcito más rico!! bsst

    ResponderEliminar
  24. La veo muy rica ,a mi si me gusta la cebolla.Yo hice las pastas pero no me convencieron.besinos

    ResponderEliminar
  25. Rico no, lo siguiente, eso seguro, pena que dos de los tres ingredientes no pueda tomarlos, bicos

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta !!! Esa tia Alia es maravillosa..La de buenas recetas que tiene...yo me estrenare el mes que viene ainsssssssssssss ¡Que nerviosssssssss !! jajajajaj Por cierto la carne encebollada no la he probado pero la pintaza que tiene tu plato es increible !! Que brillo que color que ricoooooooooooooo
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  27. Pero que pintaza tienen este plato Viví, esta carne encebollada tiene que estar super sabrosa y la salsita para mojar pan y no parar!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Vivi ,te quedo un plato de carne bien rica y jugosa
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Esa carne tiene muy buena pinta!! nunca la he probado asi, me llevo la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Que buena opción preparar la carne encebollada con ternera, tiene que saber deliciosa.. en casa con lomo de dos colores tambien ha gustado mucho. Hasta el próximo reto!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  31. Una receta sencilla y rica, me encanta como te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Me encanta como te ha quedado este plato, se ve riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza Vívi!! me encanta esta receta y ya vi unas cuantas pero la tuya esta de cine¡¡y bien calentita esa salsita oohh mojaria pan hasta la saciedad..Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola hola Viví! Veo que has preparado tu versión única, porque con ese colorcito tan precioso que le ha dado el azafrán, me parece una divinidad!
    Se ve umh! No me extraña que les gustase a todos...se ve inmejorable!
    Te felicito...y yo también me extrañé que no eligieses la opción dulce! ;)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  35. pues me parece genial que hayas escogido la carne encebollada porque te ha quedado super apetitosa! vamos, que acabo de cenar y ya me han entrado ganas! te ha quedado estupendo! :)

    un besito y feliz semana!
    Laura

    ResponderEliminar
  36. Hola Viví, te ha quedado una carne de lujo. Tu propuesta ha sido todo un acierto. Muchos besitos corazón.

    ResponderEliminar
  37. Hola Vivi, me encanta como te ha quedado esta carne!! Ojalá me hubiese animado a hacerla, porque me parece muy curiosa!! Seguro que está muy rica, la tengo que probar! Un besito guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Hola Vivi, te he conocido por el sorteo de Esmeralda, me quedo viendo tus recetas y te sigo vale?. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué rico, ha de quedar muy meloso con la cebolla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pero que pena que no te guste la cebolla, yo la pondría hasta en las tostadas de desayuno. Pues ya es mérito que hayas preparado un plato tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Vivi, lo has bordado, como tiene que estar esa carne, y esa salsica, me imagino su sabor , tus catadores han tenido mucha suerte con poder disfrutar de el. Mil besicos

    ResponderEliminar
  42. Tiempo al tiempo, Vivi. Si yo te contara los cuadros con verduras con los que decoraba los bordes de los platos cuando era pequeña te quedarías pasmada, y más al verme ahora disfrutar de todas aquellas verduras por las que sentía tanta aberración. Será cuestión de encontrar la forma que más se adecue a tus gustos.

    Pero bueno, al menos tus comensales lo disfrutaron, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me están sorprendiendo todas las versiones de una misma receta...este mes con el reto más todavía...no sabría decir cual me gusta más...a tí también te ha quedado fenomenal y seguro que el sabor de lujo.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  44. Vivi, si que tienes mérito mujer. Decantarte por una receta que lleva como ingrediente principal algo que no te gusta es de reconocer. Es cierto que la cebolla no es del gusto de todos aunque yo la encuentro deliciosa. Mira, mis hijos no son demasiado dados a ella y la suelo triturar para que no la vena y la coman pero con esta receta se la han comido sin pestañear y hasta han repetido. Con eso te lo digo todo. Lo mismo te tienes que plantear de nuevo lo de la cebolla...jajaja.

    Gracias por tu participación en el reto de este mes y hasta pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...