08 abril, 2013

Arroz con leche a la Portuguesa (Arroz Doce)

La cocina portuguesa y sobretodo sus postres es deliciosa, sencilla y con un regusto a tradicional y casero que conquista, este arroz con leche queda tan cremoso y rico que es difícil resistirse.



1 litro de leche
200 g de arroz bomba
150 g de azúcar
1 monda de limón
1 palo de canela
1 cucharada de margarina
3 yemas de huevo
canela en polvo



Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la cascara de limón y el palo de canela.
En otro recipiente ponemos el arroz con la margarina y un poco de agua, cuando el arroz empiece a ponerse transparente, le ponemos un poco de la leche azucarada (que mantenemos caliente durante todo el proceso), removemos continuamente y cada vez que el arroz comience a quedarse sin leche le vamos añadiendo más, seguimos removiendo continuamente.
Se baten las yemas con una cucharada de leche fría y la añadimos al arroz, quitamos la cascara de limón, el palo de canela y seguimos removiendo hasta que el arroz este blando y en su punto.
Servimos en una fuente y cubrimos con canela en polvo por encima.

27 comentarios:

  1. Viví, con qué arroz a la portuguesa, eh? Habrá que probar que se ve super cremosito y me encanta!!
    Haces maravillas!
    Un beso enorme preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. me encanta el arroz con leche pero no lo preparo porque a mi marido no le gusta, pero un día de estos, que se aguante y no coma postre, que yo lo quiero preparar!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Vivi!! Hace unos años era a mi a la que no me gustaba el arroz con leche, no sé porqué razón, pero con el tiempo he ido educando al paladar y con este postre me fue muy fácil :) Mi suegra lo prepara a menudo, pero te confieso en bajito que le voy a llevar tu receta porque éste sí me gusta más!!! :))) Tomo buena nota. Y antes de irme quiero decirte que es un placer venir a verte, haberte conocido y sentirte una amiga, una buena amiga. No sabes cuánto he aprendido contigo y me has demostrado que eres un amor, un cielo..¡Qué suerte he tenido! Espero porque me hace mucha ilusión que vengas a verme para que participes en lo que he preparado. Un abrazo enorme de todo corazón! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, nunca lo he probado así.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este arroz queda muy cremoso que es como debe quedar. Reconozco mi poca habilidad con el arroz con leche, no consigo cogerle el punto. A ver si con el arroz portugués salgo del problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene esa cuchara con arroz con leche, me encanta con esa buena capa de canela por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta que tiene, y solo de ver como es por dentro , que hambre

    ResponderEliminar
  8. La bisa le hace con yemas pero sin margarina.
    Viví me encanta la canela :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar esta nueva y distinta forma de hacerla.........que hay que conocer las variantes de una misma receta en paises diferentes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Ummm que pinta¡¡¡ esto habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que nunca he comido arroz con leche? dios, tiene que ser un pecado! lo que sí he hecho ha sido probar los dulces portugueses, cuando fui a Lisboa, y coincido contigo, son deliciosos!!!!! me puse... ufffff moradita a comer todo tipo de cosas dulces! en cada pastelería, paraba! jajajaja

    pero ahora me falta probar el arroz con leche y este que presentas tiene que estar de vicio! va siendo hora de que me anime no?
    Un besito! :)

    Laura

    ResponderEliminar
  12. Me llevo un plato, pero no puedo comer mucho arroz por los hidratos, no veas para una valenciana lo que significa eso. Me gusta tu receta mucho. La tengo en un libro de recetas portuguesas.
    Aprovecho para invitarte al 2º Reto BBSS y espero tu participación de nuevo.
    besos guapa
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

    ResponderEliminar
  13. Que rico este arroz con leche,debe estar buenísimo.Lo probaré

    ResponderEliminar
  14. Te doy toda la razón, lo que conozco de su repostería es una pasada y tu arroz con leche no deja indiferente ehh

    besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo de la versión asturiana no salgo, pero hay que reconocer que ese arroz tiene una pinta tremenda, cremosito, vomo me gusta a mí. Habrá que probar esta nueva versión, añadiendo yemas de huevo
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que rico este arroz. Una manera diferente de prepararlo. Nos encanta tu idea. Un beso.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que rico, me encanta yo lo comería todos los días,,,,,,,,,,,,,, ...no se si tienes alguna receta aquí con tu permiso,
    Esta web http://www.cuki.es/ esta lucrándose con todos los blogs...............un bico

    ResponderEliminar
  18. Hola Vivi, mmmm tiene una pinta espectacular!!! Se ve muy muy rica, no conozco la cocina portuguesa, pero se ve estupenda! Y si todos los postres son asi... me voy a aficionar a ella!! un besito reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más melosa y apetecible!!! Te doy toda la razón, la cocina portuguesa y en especial su repostería son...Maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues tendre que probarlo!!si el nuestro ya esta riquisimo este seguro que es una golosada...Besos

    ResponderEliminar
  21. se ve delicioso !!!! un bikiño compi

    ResponderEliminar
  22. Vivi es mi postre preferido sin dudarlo, siempre hago el clasico y este con huevo lo tengo que probar, que bueno Vivi. bikiños

    ResponderEliminar
  23. tengo que probarlo

    losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta! Se ve muy cremoso y seguro sabe delicioso!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/salmorejo-cordobes.html

    ResponderEliminar
  25. Adoro arroz doce e esse ficou mesmo uma delicia.
    Ate tem galo de Barcelos...
    bjs

    ResponderEliminar
  26. Como soy tan golosa, me llevo este arroz con leche tan rico, que solo en casa me gusta a mí y el batido de fresas que se ve delicioso mucha suerte en el concurso, Vivi, te lo escribo en esta entrada por que me llevo las dos recetas jajajaja bst

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...