29 marzo, 2013

Torrijas



Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior
1/2 l de leche entera
1 rama de canela
corteza de 1 limón
2 huevos
canela en polvo
azúcar
Preparación:
Ponemos a calentar la leche con azúcar, la corteza de limón y la rama de canela, hervimos unos minutos y luego dejamos templar, mientras tanto cortamos el pan en rebanadas.
Una vez templada la leche, sacamos la rama de canela, y la cascara de limón. Empapamos las rebanadas de pan en la leche y dejamos escurrir.  Calentamos abundante aceite en una sartén, rebozamos el pan en huevo batido e introducimos en el aceite caliente, en cuanto coja color dorado se le da la vuelta y se fríe por el otro lado. Sacamos del aceite y dejamos en una fuente con papel absorvente para que eliminar el exceso de aceite. Espolvoreamos por encima con azúcar y canela.

 

21 comentarios:

  1. Qué buenas torrijas. Imprescindibles en esta época del año y también en cualquier otra. La mejor manera de aprovechar el pan sobrante, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. las clasicas y deliciosas torrijas, ummmmmm

    ResponderEliminar
  3. Hace días que me ronda por la cabeza prepararlas, y solo me ha faltado ver las tuyas, así que creo que hoy me pondré a ello, a ver si me salen tan estupendas.
    UN BESO VIVI, buen VIERNES :)

    ResponderEliminar
  4. Umm que buena pinta!! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Yo también me quedo por aquí.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Clásicas y riquísimas, para mi son las mejores, la canela me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Que deliciosas sua torrijas Vivi, me lembram das rabanadas, ao sabor de canela e limão, ficaram macias e deliciosas. Gistei demais. Besitos, desejo uma Feliz Páscoa para voce e seus familares

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas te han quedado, yo sigo sin haberlas preparado pero me voy a tner que ir animando.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un bocado perfecto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Esto son torrijas con mayúsculas Viví, que buenas por dios. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Desejos de uma Santa Páscoa!
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron preciosas y ricas ricas, este año despues de hacerlas como no pude editarlas antes, ya las dejo para otra ocasion, un besito

    ResponderEliminar
  12. Dios mio, con tanta torrija me voy a poner como una foca. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. Vivi ,que ricas las torrijas ,se ven supersuaves
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas, Vivi! Con lo que me gustan! Esta semana santa tanto llover y tanto estar en casa me va hacer engordar un montón! :) Biquiñosss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus torrijas, las haces igual que mi madre, con leche y azúcar . Y el corte que tiene ummmmm!! Un lujo. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Vivi cariño, que deliciosas torrijas te han quedado, se ven jugosas y suaves, estas son las que me gustan las de toda lavida, que son las mejores recetas. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Son irresistibles a mi me gustan muchisimo hoy me las trajo hechas mi madre, besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Que ricas Vivi, te salieron estupendas.................un bico

    ResponderEliminar
  19. Hoy compré el pan, porque me tienen muerta de envidia todas con las torrijas ;-)
    Y ahora tú con esa mordida me has rematao'.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. Llevo estos días comiendo torrijas, pero que ricas son!!!!!, me zampaba media bandeja!! un biko

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...