04 marzo, 2013

Tarta de chocolate con profiteroles




2 huevos
80 g de azúcar
80 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura royal
mantequilla para engrasar el molde
1 l de nata con 35% materia grasa
2 sobres de flanin el niño
250 g de chocolate fondant en trozos
50 g de leche para mojar el bizcocho
500 g de profiteroles (congelados)
chocolate blanco rallado y fideos de chocolate para adornar.




Con thermomix:
Precalentamos el horno a 170º
Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el azúcar y los huevos en el vaso, programamos 4 minutos 40º velocidad 3. A continuación continuamos 4 minutos velocidad 3 pero sin temperatura.
Añadimos la harina y la levadura, mezclamos dos segundos vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos la mezcla con la espátula.
Untamos con mantequilla  el molde y echamos el contenido del vaso. Horneamos 170º durante 8-10 minutos, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Introdudimos en el vaso la nata, el flanin y el chocolate, programamos 12 minutos 90º vel 2. Mientras tanto mojamos el bizcocho con la leche. Echamos una tercera parte de la mezcla de chocolate encima del bizcocho, colocamos encima los profiteroles y dejamos enfriar en la nevera (este paso es muy importante para que los profiteroles se sujeten en la base).
Cuando la base de chocolate esté firme, añadimos el resto del chocolate, cubrimos con chocolate blanco rallado y fideos de chocolate, introducimos en la nevera y dejamos enfriar durante un mínimo de cuatro horas o de un día para otro.


Os recuerdo que estoy de sorteo! anotaros aquí





40 comentarios:

  1. que mejor tarta que esta para el primer cumpleaños, tiene una pinta de comerse la pantalla del ordenador

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaa doy fe que esta de muerte relentaaaaa yo tambien la hago parecida ,me encanta como te ha quedado la has exo muy altita.
    Me llevo un caxin el xampan ya lo pongo yo ,felicidades en tu primer cumpleblog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. qué rica!!! me llevo mi cachito, bsts

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm que delicia, me llevo mi trocito, bicos

    ResponderEliminar
  5. Genial la tarta, Vivi, el corte con los profiteroles dentro se ve genial. ¿Sabes que lo intenté una vez y me flotaron?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!! :D Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya :) Besooos!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que guapa te quedo ,estas tartas con los profiteroles siempre me llamaron la atencion tienen un corte tan llamativo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Viví! Madre mía que tarta! Y que interior! Se ve delictiva! Jajaj es que viéndola a estas horas no se me ocurre otra cosa que pecar! Jajaj.
    Una tarta a la altura de la celebración!
    En mi casa duraría el tiempo de hacer la foto...y eso ya hubiese sido mucho! Jaja.
    Salu2 le doy un pellizquito nada más! ;-)
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, esta tarta se ve deliciosa. Luego me apunto a tu sorteo. Yo tambien estoy de sorteo y uno termina mañana. Aun tienes tiempo de participar, es una paleta de sombras.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo! A los amantes del chocolate ya nos has conquistado... he he he. Bicos

    ResponderEliminar
  11. Está para devorarla y no dejar ni una miga! Besos,

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, jo, ayer con el rollo del sorteo y tal no sé si te dije lo preciosa que había quedado esta tarta. Es impresionante, tan chocolatada, ummmmmmm
    Una pasada digna de tan buena celebración!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Hola Viví, ya ví esta tarta en la entrada en la que anunciabas tu cumpleblog y me encantó el aspecto, así que muchas gracias por la receta. Tiene una pinta magnífica. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Querida VIVI; aunque ya te he dejado comentario en la otra entrada te vuelvo a repetir FELICIDADES, y ESTUPENDA TARTA!!!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Viví. ¡FELICIDADES!!!!!!! por tu primer cumpleblog, y te animo a que sigas regalándonos entradas tan exquisitas y tan bien presentadas como las que nos propones hoy ¡menuda tarta!.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Pero Vivi...qué pasada de tarta. Es maravillosa !!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los profiteroles pero nunca se me había ocurrido meterlos en una tarta así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  18. Una tarta impresionante!! te quedo de relujo¡¡felicidades por el añito y que estes muchos mas..besitos

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tengo de hacer esta tarta, a ti, Vivi, te ha quedado divina.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES , FELICIDADES ...ESO LO PRIMERO . Este tipo de tartas las tengo con un posit de color rojo ...por eso de lo dificil jejeje . Te ha salido genial se ve fantastica , me imajino un trocito ..besos voy a apuntarme a tu cumpleblog ... MARIMI

    ResponderEliminar
  21. Muchas felocidades por el primer año de blog.
    La tarta es fenomenal, se me cae la baba...HUMMM!!

    Ahora miraré lo del sorteo y participaré

    ResponderEliminar
  22. Felicidades!! Menuda tarta rica que tenemos a la vista!!! Manda un trozo, jejeee, que me muero por probarla!! Se ve riquísima!!!
    Besicos :)

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Vivi! Un corte espectacular para una tarta deliciosa!! Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Vivi! Me ha encantado tu receta!!! Oooh que tarta más bonita!! Tiene una presencia espectacular!!! Ojalá, supiese hacer yo estas cosas!! Oooh, que delicia!!!!
    Ahora mismo voy al sorteo!!! :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Que delicia Vivi, yo que soy tan chocolatera me encantara, besos

    ResponderEliminar
  26. Mucha felicidades por tu cumple blog!! La tarta tiene una pinta increíble, simplemente deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene que ser una agradable sorpresa al cortar y encontrarse los profiteroles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vivi esta tarta esta a la altura de la celebracion espectacular y riquisima me llevo un trocin
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Viví, qué tarta más exquisita, se ve preciosa y el corte qué te digo, para mi gusto es perfecto!!
    Una tarta digna de tu primer cumpleblog, del ciál te digo, muchas felicidades por este año regalándonos tu alegría y todas las delicias que cocinas, me alegra mucho el haberte conocido y te lo digo de corazón, yo sólo llevo 6 meses y te conocí casi al momento, ya sabes que cualquier cosita, aquí me tienes!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  30. Una tarta chulisima y deliciosa tiene que estar, para chocoadictos, hummmm Besos

    ResponderEliminar
  31. q cosa mas buena !!! q alta de ha quedado Vivi... se ve de escándalo. bss

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta!!!! Voy a ver tu sorteo. Bs

    ResponderEliminar
  33. si la pinta por fuera era fantástica, ya por dentro ni te cuento, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  34. Que rica!!!Te quedo genial, los bordes perfectos!!Y la sopresa de los profiteroles super original!!un besito

    ResponderEliminar
  35. felicidades preciosa tarta me encanta me quedo por aqui un besito

    ResponderEliminar
  36. Impresionante, que tarta!! Y el corte hmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  37. Una tartta de LUJOOOO, menudo CORTE TIENE!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  38. feliz cumpleblog amiga, perdona que se me pasara, te deseo muchos años mas. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...