26 marzo, 2013

Solomillo de cerdo con jamón

Un plato muy sencillo de elaborar donde la carne del solomillo queda tierna y jugosa gracias a la grasa del jamón serrano, que además le aporta un sabor exquisito.


Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
100g de lonchas finas de jamón serrano
1/2 cebolla
1/2 pimiento
1 zanahoria
1/2 vaso de vino blanco blanco
1 cucharada de zumo de limón
aceite de oliva
sal, ajo y perejil
Preparación:
Una hora antes de empezar a cocinar untamos  los solomillos con el ajo y perejil machacados en el mortero. Pasado este tiempo los envolvemos con las lonchas de jamón y atamos con hilo de cocina. Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento, que sofreímos con cuatro cucharadas de aceite y el zumo de limón. Cuando empiecen a tomar color añadimos la carne y la doramos por todos los lados. Añadimos el vino, dejamos que se evapore el alcohol, bajamos el fuego y continuamos la cocción hasta que la carne este tierna.
Eliminamos el hilo de cocina y cortamos los solomillos en rodajas, servimos la carne con las verduras y su jugo de cocción

26 comentarios:

  1. Muy buen plato y muy cremoso.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que jugocito se ve ese solomillo, Viví. De 10.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. El solomillo ya esta siempre riro, y envuelto en el jamón me entra el hambre solo con verlo.......Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo, así cocido al puntito de crudo... de régimen no es pero de vez en cuando hay que permitirse estos placeres, no? he he he. Petons!

    ResponderEliminar
  5. es un plato muy sencillo y bueno, que rico

    ResponderEliminar
  6. QUE JUGOSO SE VE ESTE SOLOMILLA VIVI!!!
    Una receta rica donde las haya.
    DISFRUTA DEL DÍA QUERIDA... recibe todo mi cariño :)

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de foto! se ve que ha quedado súperjugosito! qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. que rico debía estar ese solomillo. y no solo por el jamón, es que acompañado de esas patatitas te quedó un plato todavía más espectacular. besos!

    ResponderEliminar
  9. Estos solomillos tiernos y jugosos son exquisitos y esa salsa pá mojá, única. Me los llevo.
    Bss y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. que rico, con el jamoncito y todo, que gustoso debía estar. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Mamma mía!!.. Qué pinta, Vivi.
    Un beso :)

    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué hambre me está entrando de verlo!
    Tiene un aspecto increíble!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. muy rica la receta me gusta bsssss

    ResponderEliminar
  14. solo hay que ver la foto para darse cuenta de lo jugoso que queda!

    ResponderEliminar
  15. La pinta lo dice todo y encima las fotos son buenísimas, pero que cosas nos pones tan tentadoras!
    Me ha gustado mucho mucho!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tengo yo de pillar un buen solomillo como el tuyo , que rico!!, con lo que me gusta a mi la carne y lo saturá que estoy de bacalao estas fiestas, la semana próxima "Jornada gastronómica de la carne".

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Essa carne ficou com um aspecto tão suculento que apetece mesmo comer.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los solomillos envueltos en los que sea: hojaldre, bacon...probaré esta variante con jamón. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Que jugosito se ve !!me encantan esas carnes tan tiernecitas....un besazo y felíz semana.

    ResponderEliminar
  20. Pue es verdad que a veces el solomillo queda un poco seco, pero esta receta tuya me parece que te ha quedado bien jugoso, me alegro. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ve exquisito Vivi, y con esa salsita... ummmm bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Vivi, me ha encantado este solomillo, seguro que lo copiaré creo que a mi hija le va a gustar bastante.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Menudo platazo que nos traes hoy, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Vaaaaya pinta tiene esto!!que rico :D, gracias por tu visita,yo también me quedo por aquí!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  25. Vaya plato que nos presentas solomillo con jamón tiene que estar rico sí o sí.
    Felices vacaciones guapa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario me encanta leerlos y sin ellos esto no seria lo mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...